- Eox
-
Eox
Eox (en inglés Eox, Ancient Stone Soldier) es uno de los muchos personajes ficticios de la serie de videojuegos The Legend of Zelda, siendo uno de los enemigos principales en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.[1] Es una especie de soldado mecánico de gran tamaño que habita en el Templo de Muto, situado en Isla de las Ruinas, siendo a su vez el jefe del templo y el séptimo enemigo importante del juego al que Link deberá hacer frente. Es el enemigo más grande de todo el juego y tiene en su poder el último de los 3 metales puros, la Aquanina, que arrebató al Rey Muto.
Eox se muestra inicialmente como un gigante de dura roca a modo de exoesqueleto, cubriendo su estructura interna de madera, con diversas marcas rojas distribuidas por todo su cuerpo (brazos, piernas, cuerpo, espalda, nuca...). En su enfrentamiento con Link, Eox golpea el suelo con sus grandes puños y lanza multitud de flechas que le salen de la parte donde se situaría el cuello. También intenta pisotear a Link cuando éste se encuentra justo debajo suyo. Para vencerle Link deberá hacer uso del martillo, conseguido anteriormente en el templo, situándose sobre unas plataformas en el suelo para impulsarse e intentar golpear a Eox con el martillo en las diversas marcas que tiene por todo el cuerpo. Una vez que Link consigue golpear varias veces sobre una misma marca, la roca que formaba esa parte del cuerpo de Eox se desmorona, quedando al descubierto la parte interna de su estructura. Cuando Link consigue destrozarle todas las partes del cuerpo formadas por dura roca, Eox se queda sin la capa de roca que le cubría, quedando expuesta su estructura interna por completo. Link debe golpear entonces en 4 puntos concretos de la estructura de Eox (hombros, tórax y abdomen) para conseguir que este caiga desplomado. No obstante, una vez Link consigue que todo el cuerpo de Eox caiga al suelo, la cabeza de este sigue desplazándose dando pequeños saltos de un lado a otro dando. Encontrándose Eox en este estado, pudiendo usar únicamente su cabeza, se desplaza dando saltos e intentando aplastar a Link, lanzando también multitud de flechas como hacía anteriormente. Para derrotarle de una vez por todas, Link tiene que utilizar nuevamente las plataformas del suelo para elevarse y situarse sobre la cabeza de Eox, golpeando repetidamente una especie de semiesfera de color azul que tiene éste sobre la cabeza.
Una vez que Eox es derrotado por Link, éste se convierte en arena dorada conocida como Arena Vital, pasando a formar parte del Reloj Espectral y apareciendo unas escaleras ocultas que llevan a la sala donde se encuentra el espíritu del Rey Muto. Éste le agradece a Link que haya terminado con Eox, confiándole la Aquanina para que la Espada del Más Allá pueda ser forjada y poder derrotar entonces con ella al malvado Bellum. Acto seguido, el Rey Muto regresa a su descanso eterno.
Referencias
- ↑ viciojuegos.com (ed.): «Jefes finales: Hermanas Diabólicas Cubus, Dongorongo, Griok y Eox». Consultado el 14-11-2008.
Categoría: Enemigos en The Legend of Zelda
Wikimedia foundation. 2010.