Ermita de Sant Medir

Ermita de Sant Medir

Ermita de Sant Medir

La ermita de Sant Medir en Sant Cugat del Vallés.

La ermita de Sant Medir en el municipio de Sant Cugat del Vallés, es un santuario situado en la sierra de Collserola, donde cada 3 de marzo se celebra el tradicional encuentro de Sant Medir.

Antiguamente se nombraba Sant Emeteri, la ermita es de origen románico, a pesar que, debido a sus reformas, no queda casi ningún vestigio original. En el año 962 se encuentra la primera referencia documentada como propiedad del monasterio de Sant Cugat y por como una de las cinco parroquias del término. Los monjes del monasterio la tuvieron bajo sus cuidados hasta el año 1446.

La popularización de la leyenda de sant Medir, convirtió a la ermita en destino de peregrinos. En el año 1802 se celebró la primera romería de sant Medir y a partir de 1846 se añadieron los romeros de la villa barcelonesa de Gracia.

En su interior hay unos esbozos originales del año 1948 de las pinturas murales que el artista local Josep Grau-Garriga, había proyectado y que no se llegaron a realizar.

Galería de imágenes

Enlaces externos

Obtenido de "Ermita de Sant Medir"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Museo Diocesano de Barcelona — Coordenadas: 41°23′4.5″N 2°10′34.5″E / 41.384583, 2.17625 …   Wikipedia Español

  • San Cugat del Vallés — Saltar a navegación, búsqueda Sant Cugat del Vallès San Cugat del Vallés …   Wikipedia Español

  • Josep Grau-Garriga — Cabezudo dedicado a la figura de Josep Grau Garriga en su localidad natal (2008). Josep Grau Garriga (San Cugat del Vallés, 18 de febrero de 1928 Angers, 29 de agosto de 2011) fue un artista de Cataluña, España, muralista y uno …   Wikipedia Español

  • Mosquera (Alcalalí) — Mosquera es una partida del término municipal de Alcalalí, situada a la orilla derecha del río Gorgos, en la provincia de Alicante. Contenido 1 Vestigios de la antigua alquería 2 San Juan de Mosquera 2.1 La imagen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”