Escudo de las Azores

Escudo de las Azores

Escudo de las Azores

Escudo de la Región Autónoma de las Azores

El escudo de la Región Autónoma de las Azores aparece descrito en el artículo 3.º del Decreto Regional número 4/79/A, de 10 de abril.

En este escudo puede verse, en un campo de plata con bordura de gules (rojo) cargada con nueve estrellas de cinco puntas de oro (amarillo o dorado), un azor con sus alas extendidas de azur (azul) en un campo de plata, armado, linguado y uñado de gules.

Sostienen el escudo dos toros de sable (negro) armados de plata, encollados, encadenados y con sus cascos de oro. El toro situado en la diestra del escudo porta un estandarte en el que aparece representada la cruz de la Orden de Cristo y el de la siniestra otro, de gules, en el que figura representada una paloma de plata, el símbolo del Espíritu Santo. Timbra un yelmo de oro, de frente, forrado de gules con burelete y lambrequines de plata y azur surmontado por una cimera con forma de azor, de azur, armado, linguado y uñado de gules, y cargado con nueve estrellas de oro.


Bajo las figuras de los soportes o tenantes, puede leerse, en una cinta de oro, el lema: «Antes morrer livres que em paz sujeitos» (“Antes morir libres que en paz sujetos”).


El azor es el símbolo de las Islas Azores y las estrellas indican su número. Los tenantes o soportes, las figuras de los toros, simbolizan la ganadería bovina, una de las fuentes de riqueza de las islas. El estandarte con los elementos de la Orden de Cristo, hace referencia a esta corporación, que fue donataria de estas islas durante el periodo colonial. El estandarte con la figura que representa al Espíritu Santo alude a uno de los cultos más antiguos y extendidos entre la población de las Azores.

Obtenido de "Escudo de las Azores"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Bandera de las Azores — Saltar a navegación, búsqueda Dimensiones 2:3 La bandera de la Región Autónoma de las Islas Azores está regulada por el Decreto Regi …   Wikipedia Español

  • Azores — Região Autónoma dos Açores Región autónoma de Portugal …   Wikipedia Español

  • Nordeste (Azores) — Nordeste Municipio de Portugal …   Wikipedia Español

  • Lagoa (Azores) — Lagoa Municipio de Portugal …   Wikipedia Español

  • Nossa Senhora dos Remédios (Azores) — Nossa Senhora dos Remédios Freguesia de Portugal …   Wikipedia Español

  • Portugal — República Portuguesa República Pertuesa República Portuguesa …   Wikipedia Español

  • Portugal bajo la Casa de Austria — Escudo de los reyes de la Casa de Austria, también como soberanos de Portugal. Es de destacar las armas del Reino de Portugal, en el llamado heráldicamente punto de honor, entre las de Castilla León y Aragón Sicilia. El periodo histórico en el… …   Wikipedia Español

  • Willem van der Haegen — Escudo de Willem van der Haegen. Willem van der Haegen, conocido en Portugal como Guilherme da Silvera, fue un comerciante noble de Flandes de finales del siglo XV. Wilhelm van der Haegen fue en 1470 el primer colono de la isla azoriana de Flores …   Wikipedia Español

  • José María Aznar — Presidente del Gobierno de España …   Wikipedia Español

  • Bandera de Portugal — Saltar a navegación, búsqueda Bandera de Portugal …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”