- Espectros (The Legend of Zelda)
-
Los Espectros son unos de los muchos personajes ficticios de la serie de videojuegos The Legend of Zelda, siendo uno de los enemigos comunes en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda Spirit Tracks. Habitan en el Templo del Rey del Mar y la Torre de las almas, situado al norte de Isla Mercay y en el centro de todas las regiones, y fueron creados por Bellum o son los protectores de la Torre de las Almas con el fin de ahuyentar a los incautos que se atrevieran a adentrarse en el templo / torre.
Los Espectros son los protectores del Templo del Rey del Mar y la Torre de las Almas. Poseen una resistente y pesada armadura que les protege de la mayoría de los ataques externos, aunque es posible aturdirlos mediante el uso de flechas si se lanzan a su espalda, la cual está expuesta a posibles ataques como éste. También poseen una espada con la que poder eliminar a los intrusos y un escudo. Para poder eliminarlos completamente es necesario portar la Espada del Más Allá, necesaria también para derrotar a Bellum, y golpearles con ella en la espalda al igual que con las flechas ademas pueden ser dañados para luego ser poseidos con la Espada Trenebunda o teniendo 3 Lágrimas de Luz.
Existen algunos Espectros que llevan llaves , otros objetos o habilidades consigo importantes para poder avanzar en el templo. Para poder arrebatarles dichos objetos es necesario golpearles en la espada con flechas o, en caso de no disponer de arco, pisar los escasos interruptores que abren trampas en el suelo para deshacerse de ellos y recoger el objeto que acto seguido dejan. También es posible poder conseguir el objeto que lleven consigo eliminándoles directamente utilizando la Espada del Más Allá.Para conseguir sus habilidades se necesita poseerlo con `Zelda. Para poseerlos hace falta 3 Lágrimas de Luz o la Espada Trenebunda]]: golpeales una vez que tengas una de las dos cosas y luego tocalo con el lapiz tactil .
Clases de Espectros(phantom hourglass)
Existen varios tipos de Espectros fácilmente reconocibles por el color y el tamaño de su armadura. Los primeros en aparecer son los de armadura de color azul, no siendo demasiado rápidos. Posteriormente aparecen también Espectros con la armadura un poco más grande y de color rojo, siendo más rápidos que los anteriores y teniendo algo más de alcance con la espada. Finalmente están los Espectros cuya armadura es bastante más grande y de color amarillo. Éstos últimos son más lentos que el resto, pero tienen la habilidad de teletransportarse de un lado a otro si es avistado algún intruso y portan hachas mucho más grandes que las espadas del resto de Espectros.
Durante la mayor parte del recorrido realizado dentro del Templo del Rey no es necesario eliminar a los Espectros para poder avanzar en él, bastando con esquivarlos y conseguir las llaves y objetos oportunos. No obstante, en el sótano 13 del templo es absolutamente necesario eliminar a los espectros que custodian la puerta que conduce hasta Bellum con la Espada del Más Allá, apareciendo 3 espectros de cada una de las clases.
Ojos Espectrales
Los Ojos Espectrales son unos pequeños seres con forma de "ojos" que habitan junto a los Espectros en el Templo del Rey del Mar. Sirven a los Espectros como si de sus propios ojos se trataran, avisándoles del avistamiento de intrusos en el templo. Para poder eliminarlos es necesario aturdirles primero, generalmente con el bumerán, para poder acercarse después a ellos y terminar rematándoles mediante un espadazo.
Categoría:- Enemigos en The Legend of Zelda
Wikimedia foundation. 2010.