- 11:14
-
11:14 Título 11:14 - Destino fatal
11:14 - Hora de morirFicha técnica Dirección Greg Marcks Producción Mark Damon
Stewart Hall
Jeff Kwatinetz
Sammy Lee
David Rubin
Hilary Swank
Tripp Vinson
Beau Flynn
John Morrissey
Raju PatelGuion Greg Marcks Música Clint Mansell Fotografía Shane Hurlbut Montaje Dan Lebental,
Richard NordReparto Henry Thomas
Blake Heron
Barbara Hershey
Clark GreggDatos y cifras País(es) Estados Unidos
CanadáAño 2003 Duración 86 min. Idioma(s) Inglés Compañías Distribución New Line Cinema (EE.UU.),
Media 8 Entertainment (mundial)11:14 (11:14 - Destino fatal en España y 11:14 - Hora de morir en Hispanoamérica) es una película de 2003 acerca de una serie de acontecimientos interrelacionados que conducen a la misma hora, 11:14 p.m.
Contenido
Sinopsis
La película incluye varias historias interconectadas que convergen a las 11:14 p.m. Las conexiones entre los hechos no son evidentes al principio, pero son gradualmente reveladas por una serie de flashbacks de retroceso progresivo:
- Jack (Henry Thomas), quien ha estado bebiendo, es visto por un camino en la noche hablando con su teléfono celular. El reloj en el salpicadero lee 11:14 p.m. De repente, mientras maneja debajo de un puente, choca algo en el parabrisas, lo que le causa un derrape fuera de la carretera. Se detiene por un signo de cruce de venados y sale a inspeccionar los daños, y encuentra un cuerpo con una cara muy mutilada que esta tendido cerca de su coche. Cuando ve que otro coche se acercaba, se aterra y arrastra el cuerpo fuera de la vista. El coche se detiene junto a él, y el conductor, Norma (Barbara Hershey), supone que el golpeó al venado. Se ofrece para llamar a la policía, por encima de las protestas de Jack, insistiendo en que no es molestia porque ella tiene un nuevo teléfono celular que "nunca usa" y porque es amiga del jefe de la policía. Norma ofrece a Jack un viaje a su casa para esperar a la policía, pero se niega. Cuando ella se marcha, Jack decide esconder el cuerpo en el maletero de su coche. Se pone de nuevo en el coche para alejarse, pero un agente de policía se detiene detrás de él. El oficial Hannagan (Clark Gregg) habla con Jack, y notando su extraño comportamiento, le pregunta si se sometería a una prueba de alcoholemia. Jack pide una prueba de sobriedad en vez de esta, la cual administra Hannagan. Al realizar los controles oficiales con la expedición, descubre que la licencia de Jack ha sido revocada por conducir bajo la influencia. Hannagan le dice a Jack que está bajo arresto y que su auto será confiscado. Cuando encuentra el cuerpo en el maletero, Hannagan esposa a Jack con un lazo de cable y le dice a las 2 personas que ya están en la parte posterior del auto de policía, Duffy (Shawn Hatosy) y Buzzy (Hilary Swank), moverse a un lado de modo que Jack cabrá. Mientras que Hannagan discute con Buzzy, que se niega a moverse, Jack es capaz de sacar su navaja, cortar el lazo de cable, y escapar. Hannagan lo persigue, dejando la puerta del auto abierta, y Duffy y Buzzy también escapan. Jack corre a través de una propiedad con luces de seguridad y un perro, haciendo que el propietario, Norma, salga. Ella se enoja, y está buscando a su esposo Frank (Patrick Swayze) porque acaba de recibir una llamada telefónica que su hija, Cheri (Rachael Leigh Cook), fue asesinada en un accidente de golpe y fuga. Hannagan alcanza a Jack en este momento, y Norma enojada golpea a Jack con una linterna, suponiendo que él es responsable de la muerte de su hija.
- Los adolescentes Tim (Stark Sands), Mark (Colin Hanks) y Eddie (Ben Foster) están manejando causando problemas por lanzando objetos desde las ventanas de la camioneta de Mark, incluyendo un libro que han prendido fuego. Mark, distraído por Eddie que estaba orinando por fuera de la ventana de la furgoneta, golpea y mata a Cheri, que estaba cruzando la carretera. Se detienen, pero huyen de la escena en la que Duffy viene hacia la camioneta con una pistola. Cuando Duffy dispara a la furgoneta en retirada, Tim se da cuenta de que el accidente también causó que la ventana de la furgoneta se cerrara, cortando el pene de Eddie. Tim insiste en que Mark pare, para volver a buscarlo. Tim es abordado por los paramédicos, Leon (Jason Segel) y Kevin (Rick Gomez) en la escena, pero consigue escapar y llevar el pene cortado de nuevo a Eddie.
- Frank esta paseando a su perro por la noche y encuentra llaves del coche de su hija (Cheri) junto al cadáver de Aaron (Blake Heron) en el cementerio. Pensando que su hija es responsable, Frank carga el cuerpo en el maletero del coche de Aaron, accidentalmente encierra las llaves con el cuerpo. Rompe una ventana para entrar en el coche, y después conduce a un puente. Tiene que esconderse de un coche conducido por Duffy que pasa cerca, pero dispone del cuerpo por dejarlo caer sobre el puente, donde aterriza en el coche de Jack (como se ve en el comienzo de la película). Su perro se escapa con su chaqueta empapada de sangre. Se lo persigue, y finalmente lo atrapa. Él ve el libro quemándose que los adolescentes arrojaron, y lo utiliza para prender fuego su chaqueta. Su esposa, Norma lo ve, y le da un paseo a casa, donde se le envía a buscar a los venados que Jack supuestamente ha golpeado.
- Buzzy está trabajando en una tienda de conveniencia por la noche. Su amigo y compañero de trabajo Duffy llega y empieza a hablar del embarazo de Cheri y dinero para un aborto. Mark y Eddie llegan después de que el almacén esta cerrado, pero Duffy los deja entrar. Están allí para comprar los elementos para lanzar por las ventanas de la camioneta. Después de salir, Duffy le dice a Buzzy su plan para robar los 500 dólares de la tienda. Cheri llega y ella y Duffy se van a la nevera. Mientras tanto, Buzzy está jugando con el revólver de Duffy (la que planea utilizar para robar la tienda) y accidentalmente dispara una bala a través de una puerta de cristal, fallando por poco a Duffy y Cheri. Cheri se va y Duffy le pide a Buzzy que le permita robar el dinero. Buzzy se opone, temerosa de perder su trabajo, pero cede, aunque insistió en que Duffy le peque un tiro en el brazo para hacer que parezca un robo auténtico. Él le dispara en el brazo, y marca 9-1-1 para ella, yéndose al mismo tiempo que ella está en el teléfono. Duffy busca sus llaves, apenas escapa de la policía, que están llegando más rápidamente de lo que pensaba que lo harían. Mientras conduce lejos, pasa cerca del coche de Aarón, en el que Frank se ha estacionado preparado para deshacerse del cuerpo de Aaron. Duffy, entonces ve a Cheri estacionada y le dice que encontró el dinero. Cuando sale de su coche, es testigo de su muerte y dispara a los adolescentes que la golpearon. Entonces es detenido por el oficial Hannagan por disparar a la camioneta y por el robo de la tienda, basado en la descripción de alguien que llamó por teléfono (luego se revela que fue Cheri). Buzzy es arrestada como cómplice cuando se niega a identificar a Duffy.
- Cheri sale de su casa para tener sexo con Aaron en el cementerio. Aaron está apoyado en una lápida que tiene un ángel de piedra en la cima. El cuello del ángel está dañado y la cabeza pesada de piedra cae sobre la cara de Aaron, matándolo instantáneamente. Esta es la razón de porque su rostro esta tan dañado, cuando su cuerpo es golpeado por el auto de Jack. Cheri huye de la escena, dejando caer el conjunto de llaves que Frank encuentra en la escena anterior. Cheri toma prestado el coche de su padre y va a la tienda de conveniencia para conseguir la bola de boliche de Duffy, destinada a sustituir la cabeza del ángel e implicar a Duffy. A medida que se aleja de la tienda ve el tiroteo e informa una descripción de Duffy a la policía. Cuando Cheri llega de vuelta al cementerio, abandona la bola de boliche cuando ve que se ha ido el cuerpo de Aaron. Trata de irse, pero su coche de nuevo tiene problemas de arranque. Su teléfono celular suena, y ella comienza a hablar con Jack. Esta es la conversación telefónica con la que la película comienza, continuada para informar al espectador de que el "embarazo" de Cheri es en realidad una estafa para conseguir dinero tanto de Duffy como de Aaron para que Cheri y Jack puedan salir de la ciudad juntos. En medio de la llamada, Duffy grita el nombre de Cheri desde el otro lado de la calle para decirle que tiene el dinero. Cheri cuelga rápidamente, y cruzando la calle, suena el móvil de nuevo, y distraída, se detiene en medio de la carretera, donde es golpeada por la furgoneta de Mark, Tim, y Eddie. La cámara toma una vista panorámica del teléfono celular de Cheri, que dice 11:14 p.m.
Reparto
- Henry Thomas - Jack
- Barbara Hershey - Norma
- Clark Gregg - Officer Hannagan
- Shawn Hatosy - Duffy
- Hilary Swank - Buzzy
- Patrick Swayze - Frank
- Rachael Leigh Cook - Cheri
- Stark Sands - Tim
- Colin Hanks - Mark
- Ben Foster - Eddie
- Jason Segel - Leon
- Rick Gomez - Kevin
- Blake Heron - Aaron
Recepción crítica
- 11:14 ha recibido un 100% en Rotten Tomatoes, basado en 11 comentarios.[1]
Referencias
Enlaces externos
- Ficha de 11:14 en inglés y en español en Internet Movie Database.
- 11:14 en Allmovie (en inglés).
Categorías:- Películas de Estados Unidos
- Películas de 2003
- Películas en inglés
- Películas de Canadá
- Películas de New Line Cinema
- Jack (Henry Thomas), quien ha estado bebiendo, es visto por un camino en la noche hablando con su teléfono celular. El reloj en el salpicadero lee 11:14 p.m. De repente, mientras maneja debajo de un puente, choca algo en el parabrisas, lo que le causa un derrape fuera de la carretera. Se detiene por un signo de cruce de venados y sale a inspeccionar los daños, y encuentra un cuerpo con una cara muy mutilada que esta tendido cerca de su coche. Cuando ve que otro coche se acercaba, se aterra y arrastra el cuerpo fuera de la vista. El coche se detiene junto a él, y el conductor, Norma (Barbara Hershey), supone que el golpeó al venado. Se ofrece para llamar a la policía, por encima de las protestas de Jack, insistiendo en que no es molestia porque ella tiene un nuevo teléfono celular que "nunca usa" y porque es amiga del jefe de la policía. Norma ofrece a Jack un viaje a su casa para esperar a la policía, pero se niega. Cuando ella se marcha, Jack decide esconder el cuerpo en el maletero de su coche. Se pone de nuevo en el coche para alejarse, pero un agente de policía se detiene detrás de él. El oficial Hannagan (Clark Gregg) habla con Jack, y notando su extraño comportamiento, le pregunta si se sometería a una prueba de alcoholemia. Jack pide una prueba de sobriedad en vez de esta, la cual administra Hannagan. Al realizar los controles oficiales con la expedición, descubre que la licencia de Jack ha sido revocada por conducir bajo la influencia. Hannagan le dice a Jack que está bajo arresto y que su auto será confiscado. Cuando encuentra el cuerpo en el maletero, Hannagan esposa a Jack con un lazo de cable y le dice a las 2 personas que ya están en la parte posterior del auto de policía, Duffy (Shawn Hatosy) y Buzzy (Hilary Swank), moverse a un lado de modo que Jack cabrá. Mientras que Hannagan discute con Buzzy, que se niega a moverse, Jack es capaz de sacar su navaja, cortar el lazo de cable, y escapar. Hannagan lo persigue, dejando la puerta del auto abierta, y Duffy y Buzzy también escapan. Jack corre a través de una propiedad con luces de seguridad y un perro, haciendo que el propietario, Norma, salga. Ella se enoja, y está buscando a su esposo Frank (Patrick Swayze) porque acaba de recibir una llamada telefónica que su hija, Cheri (Rachael Leigh Cook), fue asesinada en un accidente de golpe y fuga. Hannagan alcanza a Jack en este momento, y Norma enojada golpea a Jack con una linterna, suponiendo que él es responsable de la muerte de su hija.
Wikimedia foundation. 2010.