Estación de Champagne-Ardenne TGV

Estación de Champagne-Ardenne TGV

Estación de Champagne-Ardenne TGV

Ingreso a le estación.

La Estación de Champagne-Ardenne TGV (Gare de Champagne-Ardenne TGV en francés) es una estación ferroviaria situada en la LGV Est francesa y que fue abierta al uso comercial el 10 de junio de 2007. Está situada en el término municipal de Bezannes, en cercanías de la ciudad de Reims, en la región de Champaña-Ardenas (Champagne-Ardenne en francés).

Contenido

Arquitectura

La estación posee 6 vías y su edificio tiene 700 m² de los cuales 450 son de acceso público. El edificio de viajeros tiene un largo de 50 m y un ancho de 14 m y está construido basicamente en acero y vidrio.

La construcción de la estación es parte integrante del proyecto de la LGV Est. El costo total fue de 10 millones de euros.[1]

Pasajeros

Aproximadamente 650.000 viajeros utilizan anualmente la estación.[2]

Accesos y servicios

La estación es facilmente accesibles gracias a las autopistas francesas A4 y A26 y en un futuro también lo será a través de la circunvalación de Reims. Posee aproximadamente 700 puestos de estacionamiento de vehículos además de comodidades para taxis y autobuses.

Esta previsto que a fines de 2010 la estación sea accesibles a través de la primera línea de tranvías de Reims que actualmente se encuentra en construcción.

A la estación también llegan servicios de trenes regionales "TER Champagne-Ardenne" desde/hacia Reims, Charleville-Mézières, Châlons-en-Champagne y Saint-Dizier.

Referencias

  1. Dominique Charton, « Nouvelle cathédrale de Reims, la gare d'interconnexion de Bezannes », Les Échos Horizons Régions n°9 del 19 aprile 2007, p.31.
  2. Secondo Geneviève Chanzy, responsabile del progetto TGV Est per la regione Champagne-Ardenne, citata da Dominique Charton (sopra citato)

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Estaci%C3%B3n de Champagne-Ardenne TGV"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Estación de Lorraine TGV — Saltar a navegación, búsqueda Ingreso a le estación. La Estación de Lorraine TGV (Gare de Lorraine TGV en francés) es una estación ferroviaria situada en la LGV Est francesa y que fue abierta al uso comercial en junio de 2007. Está situada en el… …   Wikipedia Español

  • Estación de Meuse TGV — Saltar a navegación, búsqueda LGV Est en cercanías de la estación Meuse TGV. La Estación de Meuse TGV (Gare de Meuse TGV en francés) es una estación ferroviaria situada en la LGV Est francesa y que fue abierta al uso comercial en junio de 2007.… …   Wikipedia Español

  • Línea de alta velocidad Est — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Champaña-Ardenas — Région Champagne ArdenneChampaña Ardenas Región de  Francia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”