Estadio Roberto Natalio Carminatti

Estadio Roberto Natalio Carminatti

Estadio Roberto Natalio Carminatti

El Estadio Roberto Natalio Carminatti es el actual estadio de fútbol del Club Olimpo de Bahía Blanca. Fue construido en el año 1942, tras la muerte del histórico presidente, cuyo estadio lleva su nombre.

El estadio se encuentra situado entre las calles Angel Brunel, O'Higgins, Chile y Avenida Colón. Fue inaugurado el día 22 de enero del mencionado año y el Club Banfield presentó un equipo para tamaña fiesta, en la cuál Olimpo perdió por 6 a 4.

Historia

Durante los 70' y los 80' el estadio no se modificó, pero tras la buenas campañas de Olimpo, este comenzaba a quedar chico para la gran cantidad de espectadores que comenzaba a tener el club.

Sin embargo, en 1995, con el retorno al Nacional B (había participado del 1989-90) bajo la presidencia de Jorge Ledo, se instaló la primera tribuna de cemento en la cabecera de la calle Angel Brunel.

Y ya con el histórico ascenso a primera división a fines del 2001, hubo que reemplazar la totalidad de los tablones por cemento, armar una nueva y pintoresca platea y dejar finalmente concluído un estadio acorde, con una capacidad mayor a 20 mil personas y como toda la gente soñó. Se reformaron e inauguraron nuevas cabinas de transmisión, boleterías, sanitarios y según se estipula, planean realizar palcos y hasta una bandeja por encima de una de las tribunas. Todo ello, supervisado por el ingeniero Ashras Rahman e inaugurado el martes 6 de Agosto del 2002 en empate 0 a 0 frente a Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Apertura 2002.

Bibliografía

Los datos y fotos fueron extraídos de www.aurinegro.com.ar

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”