Club Olimpo

Club Olimpo
Para otros usos de este término, véase Olimpo (desambiguación).
Olimpo
Nombre completo Club Olimpo
Apodo(s) El Aurinegro
Fundación 15 de octubre de 1910 (101 años)
Estadio Roberto Natalio Carminatti
Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
Capacidad 20.000 espectadores
Inauguración 1942
Presidente Bandera de Argentina Alfredo Dagna
Entrenador Bandera de Argentina Omar De Felippe
Liga Primera División de Argentina
Clausura 2011
Sitio web oficial
Kit left arm thinyellowborder.png Kit body olimpo1112h.png Kit right arm thinyellowborder.png
Kit shorts yellowsides.png
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body olimpo1112a.png Kit right arm.svg
Kit shorts olimpo1011away.png
Kit socks.svg
Alternativo

Olimpo es un club argentino, cuya actividad principal es el fútbol. Posee su estadio y sede en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, fue fundado el 15 de octubre de 1910 y es el club más importante de la ciudad y del sur argentino. Disputa la Primera División de Argentina y lo sigue su "clasico" rival, el Club Villa Mitre que disputa el Torneo Argentino B. Ascendió a primera el 4 de mayo de 2010 llevando a cabo asi su tercer ascenso, y hasta el momento se mantiene en la primera categoría del fútbol Argentino.


Contenido

Historia

Acta Fundacional del Club.

Acta de fundación

La siguiente es una transcripción del acta de fundación original del club:

«En la ciudad de Bahía Blanca a quince días del mes de octubre de 1910 reunidos los siguientes Señores: Emilio Cabral, Natalio Reynoso, Nicolás Pezzutti, Silverio Granda, Joaquín Cenícola, Jorge Avellanal, Roberto Claverie, J. Iglesias, N. Bidegain, Celso Gutiérrez y Esteban Donetti decidieron:

1° Formar un club que se dedique al Sport en general y sobre todo al Football.

2° El nombre del club "OLIMPO".

3° El color del club será "amarillo" y "negro".

4° Nombrar una comisión Provisoria que se ocupará de levantar el club en todo sentido: moral y materialmente, la cual después de la votación correspondiente quedó constituida de la siguiente forma»

Fundación y nombre del club

Cancha llena en la década del 40/50.

El 15 de octubre de 1910, un grupo de ciudadanos de Bahía Blanca se reunieron con el objetivo de formar un club que se dedique al deporte, en especial a la práctica del fútbol.

En primer lugar, se decidió por votación de 11 a 2 que el nombre sea Olimpo, en referencia al monte homónimo que la mitología griega señala como cuna y morada de los Dioses. Quedaron así en camino otras propuestas como Libertad y River Plate. Y finalmente, fue Avellanal el que propuso los colores amarillo y negro ya que, nacido en Uruguay, era simpatizante del Club Atlético Peñarol. El 15 de octubre de 1910,un grupo de ciudadanos de Bahía Blanca se reunieron con el objetivo de formar un club que se dedique al deporte , en especial a la práctica de fútbol.

De esa forma,se formó la primera comisión directiva que se ocuparia de levantar el club en lo social y obviamente en lo material.Jorge Avellanal fue designado presidente de la institución,siendo Natalio Reynoso el vicepresidente,Emilio Cabral el secretario y Celso Gutiérrez el tesorero.Asimismo,Nicolás Pezzutti,Silverio Granda , Roberto Claverie y Manuel Bidegain se convirtieron en vocales.

Así, el club fue armando sus bases y transformandose en una institución deportiva muy fuerte , llegando a ser, al día de hoy , la más importante de la ciudad.Durante casi 100 años se ha destacado en actividades como el básquet, en donde llegó a ganar el Argentino de Clubes y participar de la Liga Nacional y también en natación.Pero sin lugar a dudas el fútbol siempre fue y continúa siendo su bastión mas poderoso. Es el mayor ganador de la historia de la Liga del Sur , con 27 coronaciones.

1984 - 2002

Participó en la Nacional 1984 con un plantel de alto rendimiento , el cual ratificó dos años después , participando de la Ligulla Pre-Libertadores 1986, logrando un empate histórico con Boca Juniors en La Bombonera 1-1.La década del 80 no sólo estuvo marcada por esas dos presentaciones sino por la gran preformance en los torneos regionales (que permitian el acceso al torneo de primera división) ; ademàs de ganar las finales de los años 1983 y 1986 , Olimpo llego a dichas instancias en 1982 (perdió la final con Ramón Santamarina de Tandil). Luego en la campaña 1988-89 obtuvo el acceso al flamante Nacional B en el cual participó durante su primera temporada. Los jugadores refentes del equipo de los 80 de Olimpo fueron : Manuel Cheiles , Raúl Daniel Schmidt, Ramón Palacio y Ramón Mansilla.

Retornó al Nacional B en el año 1996 y en el 2002 , bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro,alcanzó la máxima categoría del fútbol Argentino,en la cual se mantuvo durante 4 temporadas. Entre los referentes de Olimpo del ascenso del 2002 se encuentran: Mauro Laspada,Rogelio Martínez y Alejandro Delorte.

2002-2007

Sus partidos más significativos en la Primera División fueron sus triunfos como local ante Independiente 3-0 y en el Cilindro de Avellaneda ante Racing Club 2-0 en el Clausura 2003, Como local ante San Lorenzo 3-0 en el Clausura 2004, así como también en el Monumental ante River Plate en el Clausura 2005 por 2-0 y por 2-1 en el Apertura del mismo año como local. En el torneo apertura del año 2007 logró el triunfo más abultado de su historia en primera divición, al vencer al equipo millonario por 4-0 en el estadio Roberto Carminatti.

Como suele ocurriles a los equipos recién ascendidos,no contó con plantel fijo durante su estancia en primera división.A pesar de esto tubo buenas campañas que le permitieron continuar en la máxima categoria sin siquiera tener que jugar la promoción. De estos modos, tras el Clausura 2006 y a pese a la buena temporada que hizo (Finalizó a un punto de la mejor en su historia), no pudo con el promedio que acarreaba desde antes y debió enfrentarse con Belgrano. Perdiendo ambos partidos por 2-1, descendió tras 4 temporadas en la máxima categoría nacional.

En julio de 2006 llega como entrenador del primer equipo Leonardo Madelón. El objetivo era el ascenso a Primera División lo mas rápido posible. Con Madelón al frente del conjunto bahiense , Olimpo se adjudicó el Torneo Apertura de la Primer "B" Nacional el 2 de diciembre de 2006 tras derrotar a la CAI de Comodoro Rivadavia como local por 2-0.

El sábado 2 de junio de 2007, Olimpo de Bahía Blanca venció por 2-1 a Atlético de Rafaela , ganando así el Torneo Clausura y el retorno a la elite del fútbol argentino.Los goles del equipo dirigido por Madelón fueron marcados por Sergio Bieler a los 21 minutos del primer tiempo para Atlético Rafaela, y por Ismael Blanco a los 45 minutos de la etapa inicial , y a los 3 minutos del segundo tiempo por Martín Cabrera.


2008-2009

En la temporada 2008–2009 de la Primera "B" Nacional, Olimpo hizo una de las peores campañas de su historia tras tener serios problemas económicos para con el plantel. Muchos futbolistas abandonaron el club durante el receso, luego de haber realizado varios parates durante la primera fase del torneo. La causa era que no recibían sus pagos. Por lo tanto, Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA inhibieron al club, prohibiéndole adquirir nuevos futbolistas hasta la finalización absoluta del torneo. Olimpo disputó el torneo con futbolistas juveniles que, en su mayoría, disputaban sólamente partidos de la Liga del Sur. En la siguiente temporada, la 2009–2010, Olimpo renovó completamente su plantel. Adquirió futbolistas con mucha experiencia en la categoría y sumó el retorno del histórico Alejandro Delorte. Bajo la conducción del Sr. Omar De Felippe, el Aurinegro logró el ascenso a la Primera División.

2010-2011

Olimpo asciendo por tercera vez el 4 de Mayo de 2010 al empatar 0-0 con San Martin de Tucumán y vuelve al fútbol grande de Argentina. En la temporada 2010-2011, Olimpo tuvo un papel muy importante en la Primera División. Olimpo tuvo una muy mala primera etapa del torneo donde termino 17º con tan solo 18 puntos. Esta escasa cantidad de puntos lo obligaba a realizar entre 30 y 35 puntos para poder salvarse del descenso. Con una constante pelea por no descender, Olimpo logro el objetivo y acumulo 30 puntos en la segunda etapa del torneo y alcanzo la 4º posición, su mejor posición en la historia de la Primera División.

Fútbol

Artículo principal: Campañas de fútbol del Club Olimpo

Olimpo durante su historia se ha destacado por la práctica del fútbol. Sin embargo, dicho deporte tuvo su auge en el club a partir de la década de 1960. Anteriormente, Olimpo disputaba sólamente torneos de la Liga del Sur, mediante la cual, el ganador de la misma, tenía acceso a disputar el Torneo Regional (el que quedaba en 2do puesto disputaba el Torneo Promocional, con posibilidades de llegar al Torneo Nacional). El ganador del Torneo Regional se clasificaba para jugar el Torneo Nacional (Primera División) con los equipos más poderosos del fútbol argentino.

Olimpo, tras ganar la Liga del Sur en reiteradas ocasiones, logró ganar el Torneo Regional en 1984, el cual le permitió el acceso al Torneo Nacional de ese mismo año. El equipo bahiense llegó hasta la segunda fase, donde fue eliminado en Rosario, por Newell's Old Boys, por penales. Luego de 2 años, tras una buena campaña en el Torneo Regional de 1985, el Aurinegro clasificó para disputar la Liguilla Pre-Libertadores de 1986, donde, por primera vez, enfrentó a Boca Juniors. En el partido de ida logró un histórico empate 1 a 1 en La Bombonera. Mientras que en el partido de vuelta, en el estadio Roberto Caminatti, cayó por 3 a 2 en el tiempo suplementario, tras terminar 2 a 2 en los 90 minutos.

Posteriormente, los Torneos Regionales comenzaron a organizarse de distinta manera, llamándose Torneos del Interior. Éstos ahora brindaban el derecho a su ganador a jugar en el recién creado Torneo Nacional "B". El Aurinegro resultó ser el campeón de este torneo, tras vencer en las finales a Juventud Alianza de San Juan. De esta manera, el Aurinegro ascendía, por primera vez en su historia, al Nacional "B", a pesar de que antes ya había disputado torneos de Primera División.

Sin embargo, el Aurinegro descendió tras finalizar la temporada debido a la mala campaña. De esta manera, Olimpo volvía a disputar únicamente torneos de la Liga del Sur. Años más tarde, en 1996, el Nacional "B" sufriría una nueva reestructuración y la AFA le destinaría una plaza a un equipo de Bahía Blanca. Por lo tanto, los equipos de la Liga del Sur disputaron un Torneo Reclasificatorio, en el cual Olimpo venció a Villa Mitre, ascendiendo nuevamente al Nacional "B".

Fue muy difícil para Olimpo mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino. El club se encontraba, desde 1996, en una grave crisis económica. Sumado a esto, en la temporada 2000–2001, la AFA decidió reestructurar nuevamente el torneo. La FIFA obligó a que se impusiera un sistema con 7 descensos, lo cual complicaba seriamente a Olimpo, ya que contaba con un promedio muy bajo. Por lo tanto, el Pte. Jorge Ledo armó un plantel para aumentar el promedio y, de esta manera, evitar el descenso. Sin embargo, el equipo superó las expectativas y, tras vencer como local a Instituto por 4 a 0, el 27 de diciembre de 2001, se coronó campeón del Torneo Apertura y ascendió, de forma directa, a la Primera División. El equipo era dirigido por el Sr. Gustavo Alfaro.

Posteriormente, Olimpo logró mantenerse en la Primera División durante 4 temporadas consecutivas. Sin embargo, en la temporada 2005–2006, tras la mejor campaña de su historia pero con un promedio muy bajo, tuvo que disputar la Promoción para mantener la categoría frente a Belgrano de Córdoba. Olimpo fue derrotado en ambos partidos por 2 a 1, retornando, de esta manera, a la Primera "B" Nacional.

El Sr. Jorge Ledo y la Comisión Directiva nuevamente se encargaron de armar un plantel de alta jerarquía para disputar la temporada 2006–2007 de la segunda categoría del fútbol argentino. Olimpo, con Ismael Blanco como goleador de ambos torneos, logró retornar esa misma temporada a la Primera División, tras ser el vencedor del Torneo de Apertura y el Torneo de Clausura. El 3 de junio se decretó el ascenso, tras vencer, en el estadio Roberto Carminatti, a Atlético de Rafaela, por 2 a 1. Los tantos de Olimpo los marcaron Claudio Martín Cabrera e Ismael Blanco. De esta manera, el equipo conducido por Leonardo Carol Madelón, retornaba a la Primera División, tras un paso fugaz por la Primera "B" Nacional.

Para la temporada 2007–2008 de la Primera División, la Comisión Directiva decidió desarmar el plantel que había logrado el ascenso e incoporar futbolistas con amplia experiencia en la categoría. El equipo hizo una campaña regular durante la primera parte del Torneo de Apertura, durante la que fue conducido en primer lugar por Guillermo Rivarola y, posteriormente, por Roberto Marcos Saporiti. Durante la conducción de este último, el equipo logró importantes resultados, como un 4 a 0 a River Plate, que lo dejaron en buenas condiciones para el Torneo de Clausura. Sin embargo, en este último torneo, hizo una mala campaña, renunciando Saporiti durante la mitad del mismo, dejando al equipo casi descendido. Un desconocido Daniel Florit se hizo cargo del equipo tras la renuncia del Director Técnico interino Gustavo Echaniz. El equipo ganó partidos que le dieron serias esperezandas y chances de permanecer en la categoría. Sin embargo, estas se consumaron en el último encuentro de la temporada, tras caer como local con Estudiantes de La Plata, por 2 a 1. De esta manera, el Aurinegro descendía nuevamente a la Primera "B" Nacional luego de haber disputado sólamente una temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la temporada 2008–2009 de la Primera "B" Nacional, Olimpo hizo una de las peores campañas de su historia tras tener serios problemas económicos para con el plantel. Muchos futbolistas abandonaron el club durante el receso, luego de haber realizado varios parates durante la primera fase del torneo. La causa era que no recibían sus pagos. Por lo tanto, Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA inhibieron al club, prohibiéndole adquirir nuevos futbolistas hasta la finalización absoluta del torneo. Olimpo disputó el torneo con futbolistas juveniles que, en su mayoría, disputaban sólamente partidos de la Liga del Sur.

En la siguiente temporada, la 2009–2010, Olimpo renovó completamente su plantel. Adquirió futbolistas con mucha experiencia en la categoría y sumó el retorno del histórico Alejandro Delorte. Bajo la conducción del Sr. Omar De Felippe, el Aurinegro logró el ascenso a la Primera División.

En la temporada 2010-2011, Olimpo tuvo un papel muy importante en la Primera División. Olimpo tuvo una muy mala primera etapa del torneo donde termino 17º con tan solo 18 puntos. Esta escasa cantidad de puntos lo obligaba a realizar entre 30 y 35 puntos para zafar del descenso. Con una constante pelea por no descender, Olimpo logro el objetivo y acumulo 30 puntos en la segunda etapa del torneo y alcanzo la 4º posición, su mejor posición en la historia de la Primera División.

Estadio

La primera cancha de Olimpo estuvo situada en el Parque Independencia del barrio Tiro Federal pero en 1913 se traslada a un terreno alquilado entre las calles Roca, Blandengues, Tucumán y Viamonte. Ese parecía ser el lugar definitivo, pero ocho años después, más precisamente en 1921 surgió la posibilidad de realizar una nueva mudanza, esta vez en Italia, entre Donado y Fitz Roy, para comenzar a transformarse en un club vinculado a esa parte de la ciudad. No fue demasiado grande la capacidad de sus tribunas, pero alcanzó para obtener un nuevo y esperado título de la Liga del Sur luego de 10 años de sequía. Y dos años después, llegaría a la presidencia Roberto Carminatti quien con gran capacidad levantaría los cimientos de una institución modelo para Bahía Blanca y su zona de influencia. El despegue comienza con la inauguración del nuevo estadio en un complejo notable en las calles Alem y Perú, donde además, se practicaría ciclismo, natación, básquet, pelota a paleta y tenis. Se destacaba su amplia tribuna desde cuyos escalones se pudieron observar a los mejores jugadores en la época de oro del fútbol. En 1933 se le agregó el sistema de iluminación que contaba con ocho torres hechas con el hierro de chasis de viejos automóviles. Ese hecho sacudió a toda la ciudad y desde la Liga del Sur se escuchó que "Olimpo tiene dirigentes que piensan día a día que pueden hacer para conmocionar a Bahía Blanca". Pero en 1942, ya con la muerte del histórico presidente, se realiza una nueva cancha que llevará su nombre hasta la actualidad. El estadio Roberto Natalio Carminatti, situado entre las calles Ángel Brunel, O'Higgins, Chile y Avenida Colón, fue inaugurado el día 22 de enero del mencionado año y el Club Banfield presentó un equipo para tamaña fiesta. El partido inaugural terminó 6-4 a favor del equipo visitante. Durante décadas la fisonomía del estadio prácticamente no se modificó y las buenas campañas de los '70 y los '80 hicieron que comience a quedar chica para la importante cantidad de espectadores que se acercaban a los diferentes compromisos. Pero recién en 1995, con el retorno al Nacional B (había participado del 198990) bajo la presidencia de Jorge Ledo, se instaló la primera tribuna de cemento en la cabecera de la calle Angel Brunel. Esos años en el segundo y tercer escalón del fútbol argentino no fueron fáciles, ya que por deudas anteriores, el club debió desprenderse como por ejemplo, del predio de calle Sarmiento donde entrenaban las inferiores. Sin embargo, la dirigencia se las ingenió para maquillar la situación y nunca dejó de mejorar el nivel de los vestuarios y otras instalaciones que existen pero que no se ven y son de real importancia. Y ya con el histórico ascenso a primera división a fines del 2001, hubo que reemplazar la totalidad de los tablones por cemento, armar una nueva y pintoresca platea y dejar finalmente concluido un estadio acorde, con una capacidad mayor a 12 mil personas y como toda la gente soñó. Se reformaron e inauguraron nuevas cabinas de transmisión, boleterías, sanitarios y según se estipula, planean realizar palcos y hasta una bandeja por encima de una de las tribunas. Las dimensiones del estadio son de 94,5 x 70 metros. Para llegar al estadio, se pueden tomar desde el centro de la ciudad (Plaza Rivadavia) los autobuses: 506, 514, 518, 503, 500, y 504.

Sede:

  • Ubicación: Sarmiento 52
  • Teléfono: (0291) 4525290

Estadio:

  • Ubicación: Ángel Brunel 17
  • Teléfono: (0291) 451-2767

Hinchada del Aurinegro

Hinchada de Olimpo

La mayoría de la hinchada de Olimpo se concentra en la ciudad de Bahía Blanca y en el partido homónimo, principalmente en los barrios Noroeste, Loma Paraguaya, Villa Delfina, San Martín y Pedro Pico. Existen cinco filiales en el país: en la ciudad de Viedma en la provincia de Río Negro, en la ciudad de Buenos Aires, en La Plata y en Mar del Plata.

La barra brava de Olimpo se hace llamar "la 74", porque tal número representa a la "gente negra" en los números de la suerte. Posee buena relación con Aldosivi de Mar del Plata y con el Club Atlético Huracán de Ingeniero White.

La 74 del Noroeste nació en el año 2000, luego de muchas batallas que terminaron con la salida voluntaria del antiguo jefe de la banda de Olimpo apodado "el Pájaro", quien había manejado la hinchada desde mediados de los '80. En 2010, "la 74" tuvo una pérdida muy imporante tras sufrir el asesinato de "El Dani" Guzmán, uno de los jefes de la banda de Olimpo. Motivo de ello es que se han hecho muchas banderas en honor a él.

Datos del club

  • Temporadas en 1ª división: 07 (2002-2006; 2007-2008; 2010–2012)
  • Temporadas en 2ª división: 10 (1989–90; 1996–2002; 2006–2007; 2008–2010)
  • Torneos del Interior - 3ª división: 2 (1988; 1989)
  • Torneos Regionales: 11 (1967; 1969; 1977; 1978; 1979; 1981; 1982; 1983; 1984; 1985)
  • Mejor puesto en Primera División: 4° (Clausura 2011)
  • Peor puesto en Primera División: 18° (Apertura 2004)
  • Máximo goleador en Primera División: Alejandro Delorte con 25 goles (2002–10).
  • Máximo goleador en Segunda División: Ismael Blanco con 30 goles (2006–07).
  • Jugador con más partidos disputados en Primera División: Alejandro Delorte con 142 partidos (2002–10).

Goleadas

A favor

En contra

Ascensos y descensos

  • 1984 - Clasificación al Torneo Nacional (Primera División)
  • 1985 - Descenso a liga de origen (Liga del Sur)
  • 1989 - Ascenso al Nacional "B"
  • 1990 - Descenso a liga de origen (Liga del Sur)
  • 1996 - Ascenso a la Primera "B" Nacional
  • 2002 - Ascenso a Primera División (27/12/2001)
  • 2006 - Descenso a la Primera "B" Nacional
  • 2007 - Ascenso a Primera División (02/06/2007)
  • 2008 - Descenso a la Primera "B" Nacional (22/06/2008)
  • 2010 - Ascenso a Primera División (04/05/2010)

Uniforme

Patrocinadores e indumentaria

Indumentaria[cita requerida]
Período Proveedor
19791983 Bandera de Argentina Olimpia
19841995 Bandera de Brasil Topper
19951996 Bandera de Alemania Puma
19961999 Bandera de Argentina Taiyo
19992001 Bandera de Italia Diadora
20012004 Bandera de Argentina Kalong
20042007 Bandera de Argentina Balonpié
20072009 Bandera del Reino Unido Mitre
2010presente Bandera de Argentina Balonpié
Patrocinador[cita requerida]
Período Proveedor
19851990 Bandera de Argentina La Nueva Provincia
19901993 Bandera de Argentina Humberto Lucaioli
19931997 Bandera de Argentina Persa
19972001 Bandera de Argentina Carta Automatica
20012002 Bandera de Argentina Lago Bandera de los Estados Unidos Chevrolet
20022003 Bandera de Argentina Carta Automatica
2003presente Bandera de Argentina Bingo Bahía

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Olimpo de Bahía Blanca

Plantilla Apertura 2011 Olimpo de Bahía Blanca

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
1 Bandera de Argentina POR Laureano Tombolini Capitán
3 Bandera de Argentina DEF Cristian Villanueva
4 Bandera de Argentina DEF Eduardo Casais
5 Bandera de Argentina MED Ariel Rosada
6 Bandera de Argentina DEF Emir Faccioli
7 Bandera de Argentina MED David Vega
8 Bandera de Argentina MED Juan Pablo Scheffer
9 Bandera de Argentina DEL Wally Franzino
10 Bandera de Argentina MED Martín Rolle
11 Bandera de Argentina MED Leonel Ríos
12 Bandera de Argentina POR Ezequiel Viola
14 Bandera de Argentina MED Damian Musto
15 Bandera de Argentina DEF Pablo Jerez
16 Bandera de Argentina DEL Andrés Franzoia
17 Bandera de Argentina DEF Matías Palavecino
18 Bandera de Argentina MED Adrian Lucero
19 Bandera de Argentina MED Emiliano Romero
20 Bandera de Paraguay DEF Arturo Aquino
21 Bandera de Argentina DEF Federico Mancinelli
22 Bandera de Uruguay DEF Juan Tejera
23 Bandera de Argentina MED Martín Pérez Guedes
24 Bandera de Argentina DEF Juan Mauri
25 Bandera de Argentina DEF Gabriel Diaz
26 Bandera de Argentina DEF Guillermo Sánchez
27 Bandera de Argentina POR Matías Ibáñez
28 Bandera de Argentina DEL Marcos Litre
30 Bandera de Argentina DEL Julio Furch
31 Bandera de Argentina DEL Nicolás Pavlovich
33 Bandera de Argentina POR Gabriel Arias
35 Bandera de Argentina DEF Erik Verón
44 Bandera de Venezuela DEF Oswaldo Vizcarrondo
Entrenador(es)

Bandera de Argentina Omar De Felippe


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Entrenadores

Categoría principal: Entrenadores Olimpo de Bahía Blanca

Cuerpo Técnico 2010

  • Director Técnico: Sr. Omar De Felippe
  • Ayudante de campo: Sr. Walter De Felippe
  • Preparador físico: Prof. Fernando Gómez
  • Médico del plantel: Dr. Ángel Eduardo Tuma
  • Médico auxiliar: Dr. Alberto Tulli
  • Entrenador de arqueros: Sr. Enzo Farías
  • Masajistas: Sr. Ariel Pasquali, Sr. Roberto Aldacour
  • Kinesiólogo: Sr. Germán Dentezano
  • Utileros: Sres. Claudio Cisternas, Gastón Marín, Javier Alfaro
  • Director Técnico Primera local (Liga del Sur): Sr. Mauro Laspada

Presidentes

Comisión directiva 2010

  • Presidente: Sr. Alfredo Dagna.
  • Vicepresidente: Sr. Juan Héctor Ayerbe.
  • Vicepresidente 2º: Sr. Osvaldo Risacher.
  • Secretario General: Sr. Leonardo Virkel.

Otros deportes

Además de la disciplina más importante del club, el fútbol, también se practican otros deportes:

Palmarés

Torneos nacionales

Torneos nacionales amistosos

  • Copa Ciudad de Tandil (1): 2008

Torneos regionales

Referencias

Enlaces externos

Wikinoticias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Club Olimpo — Olimpo Full name Club Olimpo Nickname(s) Aurinegro (Golden black), Abeja Mecánica (Clockwork Bee), Abejita (Lil Bee) Foun …   Wikipedia

  • Club Olimpo — Infobox club sportif Club Olimpo Généralités Surnom(s) El Aurinegro …   Wikipédia en Français

  • Olimpo de Bahía Blanca — Voller Name Club Olimpo de Bahía Blanca Gegründet 15. Oktober 1910 …   Deutsch Wikipedia

  • Club Atlético All Boys — Nombre completo Club Atlético All Boys Apodo(s) El Albo Fundación 15 de marzo de 1913 (98 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Olimpo de Bahía Blanca — Football club infobox clubname = Olimpo fullname = Club Olimpo nickname = Los Aurinegros (Golden Blacks) founded = October 15 1910 ground = Estadio Roberto Natalio Carminatti (Roberto Natalio Carminatti Stadium), Bahía Blanca, Buenos Aires… …   Wikipedia

  • Club Atlético Peñarol — Infobox club sportif CA Peñarol …   Wikipédia en Français

  • Club Villa Mitre — Villa Mitre Nombre completo Club Villa Mitre Apodo(s) Tricolor, Villero, La Ciudad Fundación 14 de agosto de 1924 (87 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Olimpo (desambiguación) — Olimpo puede hacer referencia a: El monte Olimpo (Όλυμπος), la montaña más alta de Grecia, donde según la mitología griega moraban los dioses. El monte Olimpo, el pico más alto de los montes Troodos y de Chipre. El monte Olimpo (Olympus Mons),… …   Wikipedia Español

  • Olimpo — may refer to: Olimpo, California, in Glenn County Garage Olimpo, Argentine, French, and Italian film Fuerte Olimpo, city in Paraguay Olimpo de Bahía Blanca, Argentine sports club located in Bahía Blanca, Argentina Spanish for Olympus Olympus… …   Wikipedia

  • Olimpo (disambiguation) — Olimpo may refer to:*Garage Olimpo is an Argentine, French, and Italian film. *Fuerte Olimpo is a city in Paraguay. *Olimpo de Bahía Blanca is an Argentine sports club located in the city of Bahía Blanca, Argentina. * Spanish for Olympus.… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”