Estadio Teodoro Mariscal

Estadio Teodoro Mariscal

Estadio Teodoro Mariscal

El Estadio Teodoro Mariscal está ubicado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México; y es el estadio de los Venados de Mazatlán que participan en la Liga Mexicana del Pacífico; cuenta con capacidad para 12,000 aficionados comodamente sentados, y tiene en su historia 5 Series del Caribe.

Es uno de los parques más Grandes de la liga Pacifico;

Historia

El estadio Teodoro Mariscal es la casa actual de los Venados de Mazatlán desde la vieja Liga del Noroeste, luego de haber jugado en varios escenarios desde la década de los 20’.

Antes de llamarse Teodoro Mariscal, la novena porteña jugó en el campo del Sector Naval, el segundo campo se inauguró el 20 de noviembre de 1942, conocido como el estadio Mazatlán.

Para la temporada 1962-1963, en plena Liga del Noroeste, se jugó por primera vez en el nuevo estadio, que más adelante llevaría el nombre del gran Teodoro Mariscal, en honor a esta persona que hizo mucho por este deporte en la localidad.

A mucha gente amante al rey de los deportes en ese entonces se le hacía muy lejos el arribo al Teodoro Mariscal, pero conforme han transcurrido los años, éste escenario está bien ubicado y muy funcional para todo espectador y visitantes que asisten a el.

El Teodoro Mariscal ha sufrido modificaciones año tras año, pero a partir del año 2000, el Ayuntamiento de Mazatlán, a cargo del Alcalde Alejandro Higuera Osuna, junto con el Club Venados firmó un convenio de concesión de varios años del inmueble.

De ahí en adelante la cara del estadio cambió y de qué manera, al aumentar cada año el afoto y los servicios de este excelente escenario, que ha sido sede de varias finales y Series del Caribe.

Actualmente el aforo regular es para 12 mil personas, pero con la zona de bleachers de atrás de las bardas, se alcanza a los 14 mil.

Las dimensiones de los jardines es de 325 pies por las rayas de los prados derecho e izquierdo, mientras que por el central, la distancia es la más amplia de todos los estadios de la Liga del Pacífico, 400 pies.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Estadio Teodoro Mariscal — is a stadium in Mazatlán, Mexico. It is primarily used for baseball and serves as the home stadium for Venados de Mazatlán. The stadium has a capacity of 14,000 people …   Wikipedia

  • Teodoro Fernández Meyzán — Para otros usos de este término, véase Teodoro Fernández (desambiguación). Teodoro Fernández …   Wikipedia Español

  • Provincia de Mariscal Luzuriaga — Provincia de Provincia del Perú …   Wikipedia Español

  • Venados de Mazatlán — Mazatlán Nombre completo Venados de Mazatlán Mascota Venny Fundación 1945 Estadio Teodoro Mariscal Mazatlán, México …   Wikipedia Español

  • Vinicio Castilla — Tercera base Batea: Derecha Lanza: Derecha  …   Wikipedia Español

  • Baseball in Mexiko — Meisterschaftspokal der LMB (bis 2008) seit 2009 La Copa de Zaachila Baseball (span. Béisbol) ist eine sehr beliebte Sportart in Mexiko. Die Ursprünge des Sports in Mexiko gehen zurück auf das 19. Jahrhundert. In den 70er Jahren fand der Sport… …   Deutsch Wikipedia

  • Venados de Mazatlán — Founded in 1945 Mazatlan, Sinaloa Team logo …   Wikipedia

  • List of stadiums — The following is a list of stadiums throughout the world. TOCrightAfricaAlgeria*Stade 5 Juillet 1962, Algiers *Stade 19 Mai 1956, Annaba *Stade 24 Fevrier 1956, Sidi Bel Abbes *Stade Ahmed Zabana, Oran *Stade Birouana, Tlemcen *Stade Frères… …   Wikipedia

  • Venados de Mazatlán — Venados de Mazatlán …   Wikipédia en Français

  • List of stadiums in Mexico — The following is a list of stadiums in Mexico.Football (soccer)*Estadio Azteca ndash; Mexico City *Estadio Azul ndash; Mexico City *Estadio Cuauhtémoc ndash; Puebla, Puebla *Estadio Chivas ndash; Guadalajara, Jalisco *Estadio Jalisco ndash;… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”