Estatua sedente de Livia Drusilla

Estatua sedente de Livia Drusilla

Estatua sedente de Livia Drusilla

Estatua sedente de Livia

Livia Drusila - Paestum (M.A.N. Madrid) 01.jpg

Creación Primer cuarto del siglo I
Estilo Romano con influencias helenísticas
Material Mármol blanco
Dimensiones Altura: 177 cm
Localización M.A.N., Madrid, Bandera de España España

La Estatua sedente de Livia Drusilla es una escultura que data de principios del siglo I, que fue tallada en época del Imperio Romano, siendo considerada una de las más hermosas efígies dedicadas a la mujer del emperador Augusto. Está expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid) y tiene el número de inventario 2737.

Contenido

Hallazgo

La pieza fue encontrada en 1860 durante una excavación financiada por el Marqués de Salamanca en Paestum, nombre romano clásico de una importante ciudad greco-romana de la región italiana de Campania, situada al sureste de la provincia de Salerno, a 40 km al sur de la capital provincial y 92 de Nápoles, perteneciente al término municipal de Capaccio-Paestum.

Simbología

La escultura representa a Livia Drusilla, (Livia Drusa Augusta, Livia Drusila o Julia Augusta ( 28 de septiembre 57 a. C.29 d.C.), tercera esposa del emperador romano Augusto. Hija de Marco Livio Druso Claudiano, muerto en la batalla de Filipos) y que Fue deificada por Claudio y recibió el título de Augusta, después de que Tiberio se negase a hacerlo y a ejecutar su testamento, tarea que fue llevada a cabo por Calígula.

Véase también

Detalle del rostro de la estatua de Livia

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Livia Drusilla — Saltar a navegación, búsqueda Detalle de una estatua de Livia (M.A.N., Madrid). Livia Drusa Augusta, Livia Drusilla o Julia Augusta ( 30 DE ENERO 57 a. C. 29 d.C.), tercera esposa de Augusto. Hija …   Wikipedia Español

  • Livia Drusila — Emperatriz romana consorte Detalle de la estatua de Livia del M.A.N. (Madrid) Reinado 27 a. C. 14 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”