Esterio Segura Mora

Esterio Segura Mora

Esterio Segura Mora

José Esterio Segura Mora (nacido en Santiago de Cuba el 22 de agosto de 1970) es un artista cubano contemporáneo. Demostró desde pequeño un marcado interés por el campo de las artes visuales y tuvo una amplia educación en este sentido. Desde 1982 hasta 1985 estudió en la Escuela Elemental de Artes Plásticas de Camagüey, Cuba y, justo después, comenzó el nivel medio en la Escuela Provincial de Artes Plásticas y Ballet también de Camagüey. Ya en La Habana, en 1989 comenzará la enseñanza superior en el Instituto Superior de Arte (I.S.A) que concluyó cinco años después en 1994. Trabajó como professor en la Escuela Provincial de Artes Plásticas y Ballet en Camagüey y en 1993 – junto a Carlos Garaicoa- llevó a cabo la curaduría de la exposición Las Metáforas del Templo que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en La Habana. Desde 1995 es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Su trabajo se concetra, especialmente en las manifestaciones de escultura, dibujo e instalación.

Contenido

Exposiciones personales

Su primera exposición se dispuso en la Escuela Provincial de Artes Plásticas y Ballet, Camagüey, Cuba en 1986. Segura es un artista muy prolífico, entre las muchas exposiciones de su obra que ha realizado estas que mencionaremos constituyen solo una pequeña muestra.En 1996 presenta Bird and Fish: In the Freeser. Gasworks Studios, Londres ,Reino Unido. Al año siguiente Habanos libres y yo. Fotografías y dibujos mostrada en la Fundación Ludwig de Cuba, Havana, Cuba. Otras de su exposiciones ocupó el espacio del centro Wifredo Lam en La Habana en 1999 con el nombre Espacio ocupado por un sueño.

Exposiciones colectivas

Entre las muchas muestras colectivas en las que su obra ha estado presente se encuentranLa Misión en 1992 dispuesta en el Convento Dominico San Juan de Letrán La Habana, Cuba. Una de Cada Clase fue un gran proyectó en que la obra de Esterio estuvo presente que tuvo lugar en 1995 por la iniciativa de la Fundación Ludwig de Cuba. En 1998 se presentaron sus piezas en La isla a flote Galería Der Brücke, Buenos Aires, Argentina. En 1999 se presentó en Trabajando p’al inglé,Concourse Gallery, Ground Floor and Stalls, Barbican Center, Londres,Reino Unido.

Premios

Su carrera artística ha sido reconocida con Premios y distinciones . Entre ellos mencionamos en 1988 el Premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).En 1992 obtuvo Menicón en la Trienal de escultura de pequeño formato, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, Havana, Cuba. Entre 1995 y 1996 tiene la categoría de Artista Residente en el Gaswork Studio, Londres, y en 1997 disfruta del mismo status pero por la Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán, Alemania.

Colecciones

sus obras se encuentran entre otras en la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, la Habana y en la The New Museum of Latin American Art, University of Essex, Essex, Reino Unido.

Obtenido de "Esterio Segura Mora"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Esterio Segura Mora — Articleissues cleanup=February 2008 orphan=December 2007 wikify=February 2008 copyedit=February 2008Esterio Segura Mora (born August 22, 1970 in Santiago de Cuba, Cuba) is a Cuban artist. Since very young, he had an immense interest in visual… …   Wikipedia

  • Esther (given name) — Infobox Given Name Revised name = Esther imagesize=200px caption=The Biblical Queen Esther depicted in a portrait by John Everett Millais. pronunciation= gender = Female meaning = star region = origin = related names = footnotes = Esther is a… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”