Skies of Arcadia

Skies of Arcadia
Skies of Arcadia
Desarrolladora(s) Overworks
Distribuidora(s) SEGA
Diseñador(es) Rieko Kodama
Plataforma(s) Dreamcast, GameCube,
Fecha(s) de lanzamiento Dreamcast
JP 5 de octubre de 2000
NA 13 de noviembre de 2000
PAL 27 de abril de 2001
GameCube
JP 26 de diciembre de 2002
NA 27 de enero de 2003
PAL 23 de mayo de 2003
Género(s) Videojuego de Rol
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: T (Teen)
Formato(s) 2 GD-ROM, 1 GOD
Controles Gamepad

Skies of Arcadia lanzado en Japón como Eternal Arcadia (エターナルアルカディア, Etānaru Arukadia) es un Videojuego de rol desarrollado por Overworks para la Dreamcast y distribuido por Sega en el año 2000. Skies Of Arcadia Legends, un director's cut con gráficos pulidos y numerosos extras, fue lanzado posteriormente para la GameCube en el 2002. Legends también estuvo en desarrollo para la PlayStation 2, sin embargo, fue cancelado después del lanzamiento de la versión de GameCube.

La Historia del juego se centra en Vyse, un joven pirata que vive en la Arcadia, donde él y sus amigos deben parar al Imperio Valuan de revivir armas con el potencial de destruir el mundo.

Contenido

Historia

La historia comienza con una joven Silvite llamada Fina, que se encuentra navegando por los cielos en una pequeña embarcación de Plata. No muy lejos, detrás de ella, el navío del Almirante Alfonso Valuan está en una persecución bajo las órdenes de Lord Galcian. Alfonso abre fuego contra Fina, la embarcación cae al vacío y fina es secuestrada por Alfonso, pero cuando está siendo llevada a bordo del buque de guerra, el barco "Blue Rogue" llega a salvar a Fina. Vyse y Aika de los Bandidos Azules saltan al navío de Alfonso, éste huye del buque insignia en un salvavidas, dejando detrás de Fina. Vyse, Aika y Fina escapan del barco y vuelven en el navío a su escondite secreto, "Pirate Island" (disfrazado de molino de viento en la isla '). Pronto descubren la misión de Fina, que consiste en encontrar los cristales de las 6 lunas dispersos por todo el mundo. Estos cristales cada uno de color diferente son capaces de invocar a los gigas, monstruos de la antigüedad creados para ayudar a los silvytes. Fina no es la única que busca los cristales, detrás estará la temible armada imperial valuan a manos de la emperatriz que asigna como jefe de la misión a galcian. la armada buscara el poder del mundo a base de conseguir estos cristales y fina lo impedirá con la ayuda de Vyse y Aika. Juntos se embarcaran en una gran aventura por todo el mundo surcando los oceanos, desiertos y demás entornos.

Jugabilidad

Combates

Los combates siguen el estilo clásico de los RPG, siendo estos por turnos y apareciendo aleatoriamente según vas caminando por los mapas. En cada combate puedes llevar hasta 4 personajes a la vez, cada uno con sus distintas habilidades especiales, aunque el manejo de magias es similar para todos ellos, ya que las van aprendiendo conforme van adquiriendo experiencia en combate, mediante unos objetos especiales que se les enlaza a las armas, dándole distintas propiedades (agua, fuego, aire, trueno, hielo, vida y muerte). También existen combates navales, donde combates a otros barcos o a grandes enemigos con tu barco, al cual también tienes que ir equipando con mejores cañones, blindajes, mejoras en el motor e ir encontrando mejor tripulación (Timonel, Vigía, Navegante, Cocinero, Artillero, Comerciante, Grumete, Albañil, Mecánico, Bufón y Armero), con la que mejoran las prestaciones del barco.

Mazmorras

La mayoría del gameplay del Skies of Arcadia se desarrolla en el clásico sistema de juego de RPGs de mazmorras. Controlando a Vyse, en vista de tercera persona, el jugador debe de atravesar y terminar diversas mazmorras. Las mazmorras contienen diversos caminos, algunos con tesoros, puzzles y monstruos.

Curiosidades del juego

- Varias zonas del mundo de arcadia están basadas en el mapa del mundo real. la zona llamada "Nars" esta basada en áfrica y oriente medio, "Valua" esta basada en Europa, "Ixa taka" esta basada en sur América, "yafutoma" esta basada en el lejano oriente, y las "tierras de hielo" están basadas en la Antártida.
- muchas de las mazmorras del juego están basadas en monumentos o regiones conocidas del mundo. El templo Pyrin tiene una alusión a las pirámides de Egipto, las fauces de tartas están basadas en el stonehenge,Rixis esta basada en las ruinas del machu pichu, y el monte Kazai esta basado en el mt. Fuji, el principal volcán de japón.
- Soltis, hace referencia a la isla mítica de la atlántida.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Skies of Arcadia — North American box art Developer(s) Overworks Publisher(s) …   Wikipedia

  • Skies of Arcadia — Обложка Dreamcast версии Разработчик Overworks …   Википедия

  • Skies of Arcadia — Entwickler Overworks Publisher …   Deutsch Wikipedia

  • Skies of Arcadia — Éditeur Sega Développeur Overworks Concepteur …   Wikipédia en Français

  • Skies of arcadia — Éditeur sega Développeur Overworks Concepteur …   Wikipédia en Français

  • Skies of Arcadia Legends — Skies of Arcadia Skies of Arcadia Éditeur sega Développeur Overworks Concepteur …   Wikipédia en Français

  • Arcadia (disambiguation) — Arcadia may refer to:Geography* Arcadia, a region in Greece * Arcadia Ægypti, a region of Roman controlled Egypt * Arcadia Planitia, a plain on the planet Mars * Arcadia, New South Wales, Australia * Arcadia, Victoria, Australia * Arcadia,… …   Wikipedia

  • Arcadia — Infobox Pref GR name = Arcadia name local = Νομός Αρκαδίας periph = Peloponnese capital = Tripoli population = 100,611 population as of = 2005 pop rank = 38th pop dens = 22.8 popdens rank = 52nd area = 4,419 area rank = 5th postal code = 22x xx… …   Wikipedia

  • Eternal Arcadia — Skies of Arcadia Entwickler: Overworks Spiel Designer: Rieko Kodama Verleger: Sega Publikation: Dr …   Deutsch Wikipedia

  • Crimson Skies (video game) — Crimson Skies Developer(s) Zipper Interactive Publisher(s) ACES Studio …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”