Eugenio Miches

Eugenio Miches

Eugenio Miches

Eugenio Miches Jimenez. Nació en La Sierra, paraje de Hato Mayor,en la region este de la Republica Dominicana el 13 de noviembre de 1822. Hijo de Joaquín Miches Gil y Damiana Jiménez Aquino. Casó con Maria Matilde Nieves Motas de origen Seibano.

Era comerciante, convirtiéndose luego en un exportador de piel y cera en la región Este hasta que tomó impulso en la Industria Azucarera.

Luchó en varias batallas por la Independencia, como la batalla El Número, batalla Las Carreras y batalla Santomé.

Miches marchó al frente de la columna Contra-Revolucionaria, derrotando a los revolucionarios en la común de Guerra, en la Vega y Cotuí.

Se proponía a enseñar a los cibaeños enemigos del Presidente Ulises Francisco Espaillat a respetarlo. Eugenio Miches, por decreto del 16 de mayo de 1867, el general José María Cabral confirmo como general de división y brigada.

Resultó herido en una pierna y desde su camilla dirigió a los coroneles, como Cesáreo Guillermo y Bastado, para entrar en la fortaleza San Luis de Santiago de los Caballeros, conquistando la gloria.

El 9 de enero de 1881 fue nombrado Gobernador de la Provincia de El Seybo por el presidente Fernando Arturo Meriño. Fue nombrado Ministro de Guerra y Marina por el presidente Alejandro Woss y Gil en 1885, el cual no aceptó.

En honor a sus meritos patrios el municipio Miches de la provincia de El Seibo lleva su nombre.

Obtenido de "Eugenio Miches"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Miches — Miches …   Wikipedia Español

  • Hato Mayor — Provincia de la República Dominicana Hato Mayor en la República Dominicana Capital …   Wikipedia Español

  • Bayaguana — Saltar a navegación, búsqueda Bayaguana …   Wikipedia Español

  • List of municipalities of the Dominican Republic — Dominican Republic This article is part of the series: Politics and government of the Dominican Republic Constitution …   Wikipedia

  • La Vega (city) — La Vega   Municipality   From top to bottom and from left to right: Plaza Duarte, Juan Bosch Building, Inmaculada Concepción school, Padre Fantino Park, Court Of Justice, City Hall …   Wikipedia

  • Municipios de la República Dominicana — Las provincias de la República Dominicana están divididas en dos o más municipios, con la exepción de Distrito Nacional, que solo tiene un municipio Santo Domingo. Los municipios son subdivisiones administrativas del país. La división de las… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”