Evolutia Business Game

Evolutia Business Game

Evolutia Business Game

eVOLUTIA Business Game

Evolutia Business Game es un juego de estrategia empresarial en el que el participante vive en primera persona la experiencia de dirigir una empresa. Su principal objetivo es el de potenciar el aprendizaje en primera persona de la realidad empresarial y las distintas estrategias de management. Así, el objetivo del participante durante la competición es obtener el mayor nivel de fondos propios en la empresa, gestionándola ronda a ronda siendo su Director General.

Contenido

Departamentos

En las empresas de Evolutia Business Game deberemos gestionar los siguientes departamentos:

I+D+i

El Departamento de Investigación y desarrollo tiene como objetivo potenciar la competitividad de la empresa mediante el desarrollo, investigación e innovación de nuevos productos y tecnologías. La inversión en I+D+i incrementa la productividad y asegura el crecimiento de la empresa a medio y a largo plazo. En mercados competitivos donde los productos son maduros, sólo existe la posibilidad de competir en precio o diferenciar el producto de la competencia. De este modo, la innovación se convierte en un requisito indispensable para mantener la competitividad de la empresa y esta se ha convertido en la tarea principal del departamento.

Aprovisionamiento

El Departamento de Aprovisionamiento tiene la función de proveer a la empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Está formado por un equipo de compras, logística y transportes, y su trabajo repercute de forma directa en el funcionamiento de la producción. El funcionamiento de toda la maquinaria de aprovisionamiento pasa por una planificación racional de los stocks, la compra ajustada y a precio de materia prima, el almacenamiento eficiente de la misma y su posterior distribución en la empresa.

Producción

La capacidad de producción se ve limitada por la cantidad de materia prima disponible y las horas de operario. Además, el proceso productivo manual implica un cierto grado de ineficiencia y que se generen productos mal acabados o con problemas de calidad.

Comercialización

El departamento de comercialización divide sus ventas en tres grandes canales de distribución: Grandes zonas comerciales donde el producto se exhibe en lineales de supermercados y grandes almacenes. Detallistas que son tiendas de tamaña medio dedicadas exclusivamente a la venta de este tipo de productos y la venta por Internet. Desde la aparición del Internet, los clientes ha encontrado un nuevo canal para llegar directamente al productor, lo que permite a los clientes obtener mejores condiciones de compra. Para el fabricante, la venta on-line presenta multitudes ventajas como la disminución de los costos intermedios o la reducción de la estructura fija necesaria para generar la logística de envio y entrega.

Recursos Humanos

La gestión de los Recursos Humanos es muy importante ya que permite ajustar la cantidad de mano de obra disponible a las necesidades de producción de cada momento. La contratación o recolocación de operarios requiere de un tramitación burocrática.

Finanzas

Mediante la correcta gestión de las finanzas se consigue un crecimiento equilibrado de la empresa. Los bancos locales son las únicas fuentes de financiación ya que no existe la posibilidad de realizar ampliaciones de capital. Existen dos fórmulas de financiación, el préstamo a corto plazo y los préstamos a largo plazo.

Enlaces externos

Obtenido de "Evolutia Business Game"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”