Examinando las Escrituras diariamente

Examinando las Escrituras diariamente

Examinando las Escrituras diariamente

Formato actual de la portada del libro Examinando las Escrituras diariamente.

Examinando las Escrituras diariamente es un libro editado con una periodicidad anual desde 1986 y que se basa en la obra Daily Heavenly Manna (diario maná celestial en inglés). Actualmente se publica en más de 114 idiomas.

Cabe añadir que, pese a ser llamado folleto, carece de las características propias de este tipo de impreso, a saber, una función divulgativa o publicitaria, subtítulos, argumentaciones sobre productos y servicios, fotografías, diagramas o dibujos y que recibe ese nombre debido a su tamaño reducido respecto otras obras.

Contenido

Historia

Antes de 1905, los Testigos de Jehová ya habían publicado una gran cantidad de información basada en la Biblia pero, por esas fechas, el llamado Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová decidió crear un libro que contuviera una serie de pensamientos para analizar cada día del año. Por esta razón, la revista The Watch Tower (La Torre de Vigía, hoy conocida como La Atalaya) publicó lo siguiente el 1º de febrero de ese mismo año:

Estamos convencidos de que todos nuestros lectores querrán tener este pequeño libro de 200 páginas en su mesa del desayuno. Contiene un texto bíblico para cada día del año, seguido de un comentario de entre doce y quince líneas [...], breves comentarios extraídos de artículos de nuestra revista y referencias para investigar más a fondo si se desea. Antes de desayunar, en la Casa Bíblica (Betel) leemos el texto, pedimos que se hagan preguntas sobre él, escuchamos las respuestas y finalizamos leyendo el extracto de la [revista].
The Watch Tower, 1º de febrero de 1905

Durante dos décadas muchos Testigos de Jehová lo utilizaron y coloquialmente se hablaba de él como el desayuno celestial. Transcurrido ese tiempo, se vio la necesidad de cambiar los textos que llevaban 21 años en uso.

Por esta razón, el 15 de diciembre de 1926, la revista The Watch Tower publicó el siguiente comentario:

Muchos hermanos han destacado el hecho de que llevamos ya más de veinte años usando los mismos textos del libro Maná, y que sería provechoso poder analizar cada día otros textos bíblicos. Por lo tanto, la Sociedad va a editar un libro titulado The International Bible Students Association Year Book (Anuario de la Asociación Internacional de los Estudiantes de la Biblia), que contendrá [...] un pasaje bíblico para cada día relacionado con el texto del año, acompañado de comentarios oportunos basados en nuestro entendimiento actual de la verdad.
The Watch Tower, 15 de diciembre de 1926

Con el tiempo se fueron incluyendo comentarios de la revista The Watch Tower hasta que se decidió emplear únicamente esta obra para la edición del folleto. Desde 1986 se publica de manera independiente al Anuario de los Testigos de Jehová.

Páginas del libro Examinando las Escrituras diariamente.
Textos del libro Examinando las Escrituras diariamente.


Véase también

Citas

  • The Watch Tower, 1º de febrero de 1905 (adaptación).
  • The Watch Tower, 15 de diciembre de 1926 (adaptación).

Referencias

  • Anuario de los Testigos de Jehová de 2001, página 17.
  • Examinando las Escrituras diariamente 2008, páginas 3 y 4.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Testigos de Jehová — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …   Wikipedia Español

  • Orden de siervos especiales de tiempo completo de los testigos de Jehová — Al fondo se aprecia la Sede Mundial de la Watchtower en la ciudad de Nueva York. Orden de Siervos Especiales de Tiempo Completo es el nombre oficial que reciben los Testigos de Jehová voluntarios que viven y trabajan en las oficinas centrales y… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”