Ezcaniz

Ezcaniz

Ezcaniz

Ezcaniz es un lugar situado en Urraúl Alto en la merindad de Sangüesa de la Comunidad Foral de Navarra (España) que se encuentra a 48 km de Pamplona. Es prácticamente un despoblado con una única casa habitada en el 2009 que fue reconstruida en 1946. En 1986 constaban tres habitantes censados.

La primera referencia documental de esta localidad data del año 1086, con la denominación de Echániz de Ioso (o Bajo), que indica que, entonces, había otra localidad con el mismo nombre.

Su iglesia derruida data del siglo XIII, estando dedicada a San Servando y San Germán. Sus fiestas se celebraban el 23 de octubre.

Bibliografía

Obtenido de "Ezcaniz"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Urraúl Alto — Escudo …   Wikipedia Español

  • Anexo:Localidades de la merindad de Sangüesa — Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar… …   Wikipedia Español

  • Localidades de la merindad de Sangüesa — Anexo:Localidades de la merindad de Sangüesa Saltar a navegación, búsqueda Seguidamente se relatan por orden alfabético los distintos municipios, concejos y otros lugares de la Merindad de Sangüesa de Navarra. Corresponden al partido judicial de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”