FMCANCUN

FMCANCUN

FMCANCUN

FMCANCUN
Un Paraíso Musical para tus Sentidos
Tipo Radio
Región Bandera de México México
Fundador Lic. Joaquín Be Mena
Presidente Lic. Joaquín Be Mena
Oficinas corporativas Cancún, México
Fecha de creación 15 de junio de 2008
Sede oficial Cancún, Quintana Roo, México
Países de destino Mundial
Sitio de Internet fmcancun.com

FMCANCUN es una estación de radio por Internet cuyo servidor central se encuentra localizado en Phoenix (Arizona, Estados Unidos). Transmite por Internet las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contenido

Historia

La FMCANCUN inauguró las emisiones el 15 de junio de 2008 a las 14:00 con transmisión remota desde un servidor en Phoenix (Arizona) y con locutor en el Estado de México. El locutor aficionado Omar Meza fue el primer emisor de la FMCANCUN y fue quien pronunció las palabras que quedaron para la posteridad: “Muy buenas tardes amigos, están sintonizando FMCANCUN, un paraíso musical para tus sentidos”. Los fundadores de la estación son: Olivia Montes (Canadá), Ernesto Bustos Martínez (Edo. De México), Omar Meza (Edo. De México), Christian Fernández (Cancún) y Joaquín Be Mena (Cancún).

Los primeros locutores oficiales llegaron desde ciudad Nezahualcótl, Ana e Israel, con su programa Arroz con leche el 16 de junio de 2008.

Logotipo

El logotipo de la estación FMCANCUN está compuesto por dos imágenes, la primera es un micrófono tipo retro que hace recordar los utilizados en las primeras radios tradicionales y sobre el yace la segunda imagen que representa unos audífonos que simbolizan el estatus musical y narrativo de la radio.

Eslogan

El eslogan surge en una junta de los fundadores en donde Ernesto Bustos sugiere que sea "Un paraíso musical para tus oídos", debido a que el origen del proyecto surge en la ciudad de Cancún comúnmente llamada el paraíso del caribe mexicano, sin embargo en ese momento Joaquín Be Mena hace la observación que la música no sólo se oye sino que también se siente, por lo tanto debería considerarse la totalidad de los sentidos para entenderla, quedando de esta manera establecido el eslogan actual. "Un paraíso musical para tus sentidos".

Cobertura

FMCANCUN transmite con cobertura mundial a través de Internet y con una calidad de 128Kbps a 44.100 KHz estéreo. Teniendo como único requisito para el radio escucha contar con una conexión a Internet.

Formatos de la emisora

FMCANCUN Transmite los formatos de música MP3 Y WAV, formatos que pueden escucharse a través de Windows Media, Winamp, iTUNES y Real Player como reproductores predeterminados de la estación.

Actualidad

Actualmente la estación cuenta con veinte locutores que transmiten desde diferentes ubicaciones como Cancún, Isla Mujeres, Ciudad de México, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Playa del carmen y desde el extranjero desde los países de Estados Unidos, Canadá, Colombia y España.

La radio tiene buena aceptación a nivel mundial y por el sistema que maneja para contactarse con sus radio escuchas en todo el mundo, ha surgido un segundo eslogan, "La radio más interactiva de la red".

El 13 de junio de 2009 la estación celebro su 1er. aniversario con un evento músico cultural en el parque de las palapas de Cancún, donde tocaron grupos de diversos generos en vivo, con un sonido profesional, pantallas gigantes y una asistencia de más de 9000 personas, FMCANCUN.COM se convierte en la estación de radio líder por Internet en el sureste mexicano.

Enlaces externos

Obtenido de "FMCANCUN"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Cancún — Saltar a navegación, búsqueda Cancún Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”