Facultad de Administración y Economía de Universidad de Santiago de Chile

Facultad de Administración y Economía de Universidad de Santiago de Chile

Facultad de Administración y Economía de Universidad de Santiago de Chile

La Facultad de Administración y Economía es una unidad académica de la Universidad de Santiago de Chile, creada el 13 de noviembre de 1972 cuando la universidad se denominaba Universidad Técnica del Estado.

Anterior a esta existía la Escuela de Contadores Públicos, la cual se transformó en la Facultad de Administración y Economía.

Esta facultad tiene 4 carreras de pregrado, 6 de postgrado, 19 diplomados y postítulos. Esta facultad esta formada por 3 departamentos.

Contenido

Historia

Nace sobre las bases de la Escuela de Contadores Públicos, una estructura académica bajo la denominación de Facultad de Administración y Economía. El 13 de noviembre de 1972 se oficializa la creación de la Facultad, con las carreras conducentes a los títulos de Administrador de Empresas y Contadores Público y Contador Auditor.

La Facultad de Administración y Economía se compone de tres departamentos: Administración, Contabilidad y Auditoría; y Economía. En noviembre de 1978 se le asigna la función de impartir docencia y de realizar investigación, extensión y perfeccionamiento en el ámbito de las ciencias de la Administración y de la Economía. Ofrece para ello las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Contador Auditor. Además, establece varios equipos de investigación que diversas líneas, entre ellas Legislación del Trabajo, Psicología Social, Finanzas, Auditoría Operativa, Legislación Tributaria, Racionalización y Métodos y Administración de Personal. Del mismo modo, efectúa una amplia y dinámica actividad de Extensión en la cual destacan cursos y seminarios de alto nivel para ejecutivos de empresas y profesionales del área.

La Facultad de Administración y Economía centra su accionar en la elevación del nivel de su docencia, en la constante evaluación de su profesorado y en la eficiente organización de sus cuadros docentes. En esta línea destacan el grado de Licenciado en Ciencias de la Administración, en 1985, de Licenciado en Contabilidad y Auditoría en 1986, como también la Mención en Economía, dependiendo de la carrera de Ingeniería Comercial, el Post-Título en Legislación Tributaria, otorgado a partir de 1983; y una infinidad de diplomas en las áreas de Administración y Gestión Pública.

Cuatro años antes y como parte integrante de la gran comunidad universitaria, la Facultad había vivido los cambios de las políticas gubernamentales de los años '80: la regionalización del país que provocaría la reorganización académica de la Universidad. Ello determinó que su quehacer se circunscribiera, exclusivamente, a sus centros de enseñanza en el área metropolitana, cambiando su nombre, en 1981, a Universidad de Santiago de Chile.

El año 1992 también representa un hito en la bullente vida académica de la FAE. Como un aporte a la eficiencia de un Estado moderno adecuado al proceso de cambios políticos, económicos, sociales, educacionales y tecnológicos y que procure el bienestar de sus ciudadanos, la Facultad de Administración y Economía comenzó la tarea de formar nuevas generaciones en la carrera de Administración Pública.

Departamentos

  • Departamento de Administración
  • Departamento de Economía
  • Departamento de Contabilidad y Auditoría
  • Departamento de Gestión y Políticas Públicas

Carreras

Actualmente la Facultad mantiene cuatro carreras de pregrado, las cuales son:

  • Ingeniería Comercial (en Administración y Economía)
  • Contador Público y Auditor (Diurno y Vesp.)
  • Administración Pública (Diurno y Pros. de Estudios).

Otras Organizaciones

Dentro de las Organizaciones que actualmente co-existen con la Facultad son los Centros de Estudiantes de las respectivas carreras, estos son: Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CAIC), El Centro de Estudiantes de Contador Público y Auditor (CECPA) y el Centro de Estudiantes de Administración Pública (CEAPUSACH).

Enlaces externos

Obtenido de "Facultad de Administraci%C3%B3n y Econom%C3%ADa de Universidad de Santiago de Chile"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”