Famiq

Famiq

Famiq

Famiq S.A.
Eslogan Todo en Acero Inoxidable
Tipo Comercialización y Producción de Articulos de Acero Inoxidable
Fundación 1959

FAMIQ es una empresa Argentina, fundada hace más de 50 años. Se dedica a la fabricación y comercialización de Chapas, Tuberías, Cañerías y accesorios de Acero Inoxidable. Cuenta con 5 salones de exposición y ventas, distribuidos en zonas claves de la amplia red industrial Argentina.


Historia

A mediados de la década del 50´, de la unión de un taller automotriz y un grupo de ingenieros metalúrgicos, en la ciudad de Lujan se conforma ASYCO-METAL, embrión futuro de FAMIQ, dedicado a la fabricación e instalación de equipos especiales para la industria alimenticia y textil de la zona. Sus primeras obras fueron tanques, reactores, secaderos y tinas para teñir en Algodoneras y tinas para fabricar quesos en usinas lácteas.

En el año 1959 se forma FAMIQ (Fábrica de Aparatos y Máquinas para la Industria Química) con el objetivo de asistir a la industria fabricando equipos especiales y sumando también, la fabricación de accesorios para tubería y cañería en acero inoxidable.

El primer gran contrato de provisión de accesorios de tubería incluyó las Uniones Dobles norma Danesa, que luego se impusieron rápidamente en la Argentina como la norma a utilizar en tambos y equipos lácteos.

Durante las décadas del 60´ y 70´, FAMIQ fue creciendo y desarrollándose preferentemente en la fabricación y comercialización de tuberías, cañerías y accesorios bajo normas estándar, dejando paulatinamente la fabricación de equipos a medida.

A principios de los 90´, FAMIQ comienza a diversificar sus stocks, importando materia prima tanto para su comercialización como para sus unidades de producción, logrando posicionarse rápidamente como líder de ventas de cañerías y sus accesorios en acero inoxidable, aportando materiales en forma casi integral a obras de gran envergadura.

En 1997, FAMIQ se introduce en el mercado del diseño y arquitectura, con su unidad de negocios ARQUINOXIDABLE, punto de referencia en materia de muebles y trabajos especiales en acero inoxidable, como lo muestran obras en nuestros principales Aeropuertos, Shoppings, Bancos y distintas exhibiciones de diseño entre otros.

Para sostener la creciente demanda de inoxidables, desde el año 1999 en adelante, FAMIQ abrió un centro de distribución en la localidad de Florida (Pcia. Bs.As.) de 14.000m2 (8000m2 cubiertos)y 4 sucursales en Rafaela y Rosario (Sta.Fe), Mendoza y Tucumán.

Asimismo, Desde el año 2003, se montaron 3 nuevas unidades de producción, entre ellas la primera fábrica normalizada de Tapas y Puertas para Tanques y Depósitos en la ciudad de Rafaela, fabricándose dichos productos bajo la licencia BOYER de Francia, líder mundial en dicho rubro.

Enlaces Externos

Obtenido de "Famiq"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”