Fantasma Espacial

Fantasma Espacial

Fantasma Espacial

THE SPACIAL GHOST
Título El Fantasma Espacial
Género Dibujos animados
Creado por Alex Toth
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 30 min.
Idioma/s inglés
Episodios 42
Producción
Producción William Hanna
Joseph Barbera
Localización Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Emisión
Cadena original CBS
Fechas de
emisión
10 de setiembre de 1966 a
7 de septiembre de 1968

El Fantasma Espacial (en inglés Space ghost) es un personaje de ficción de cómic, creado en 1959 por el dibujante estadounidense Alex Toth. En 1966 fue requerido por los Estudios de animación Hanna-Barbera, filial de la Metro Goldwyn Mayer, para crear una serie de animación basada en su personaje. La serie sería emitida en Norteamérica desde 1966 hasta 1967, junto a Dino Boy en el Valle Perdido. En España se pudo ver en la Televisión Autonómica de Catalaluña TV3 en 1984, cuando se emitió el Show del Fantasma Espacial; que incluía las series de los Herculoides y de Mighty Migthor.

Contenido

Rol

El Fantasma del Espacio asume el papel de un policía del espacio. Con la base en el Planeta Fantasma; de ahí su nombre. Patrulla y lucha contra los maleantes espaciales que pululan por su sector galáctico.

Aspecto

El aspecto del Fantasma espacial, como la de la mayoría de los heroes es la de un hombre alto y fornido, con cara angulosa y mentón prominente. De complexión fuerte de amplios pectorales, brazos, piernas y espaldas. Su cabeza esta totalmente cubierta tras una capucha negra,en la que tan solo destacan los rombos de sus ojos generalmente pintados en blanco, tan solo queda al descubierto su boca. Su traje es totalmente blanco, color tan solo roto por la banda frontal roja del cinturón y de las bandas de poder colocadas en sus muñecas. Cubriendo su espalda una amplia y vaporosa capa amarilla, obvía indicación de su capacidad de vuelo. Sobre pecho como remate a la capucha; el logo del Fantama; un triangulo rojo con el vértice hacia abajo,con la imagen de su capucha en negro impresa encima

Origen e identidad

Terraqueo / Taddeus Bach

Poderes

Sus poderes los toma de su traje y de las bandas de poder de sus muñequeras. Tiene en su cinturón un botón que le proporciona la invisibilidad. Un escudo de fuerza que le hace invulnerable. En su mascara tiene un comunicador, y un sistema de ultra visión. Puede respirar bajo el agua y aguantar sin oxigeno fuera de la atmósfera. Posee la capacidad de volar. También es capaz de tele transportarse y si se concentra y enfoca su poder puede desintegrar objetos e integrarlos en otro lugar tele transportándolos.

Los poderes de sus muñequeras o bandas de poder son otros. Se podrían resumir en diferentes tipos de rayos. Rayo hipnótico. Rayos destructores. Rayo congelador. Rayo eléctrico. Rayo magnético. Rayo veloz. Es decir aquel que se pueda imaginar uno y que le venga bien en cada ocasión.

Transporte

El Fantasma Espacial tiene una nave el Crucero Fantasma, para acudir allá donde sea necesario. Esta nave también posee las armas que tiene el Fantasma amplificadas.

Personajes

Le acompañan sus dos jóvenes ayudantes los hermanos gemelos Jace y Jan Jace: Es un cadete de la Patrulla Galáctica y se encarga de hacer patrullas o de vigilar el Planeta Fantasma cuando el Fantasma del Espacio no esta. Jan: Es la Hermana de Jan, realiza idénticas tareas de su hermano. Blip Es la mascota, un mono caricaturizado, vestido como los cadetes de la Patrulla Espacial. El traje de la Patrulla Espacial es de color Azul con una ancha banda amarilla vertical sobre el pecho.

El Show del Fantasma Espacial

El Fantasma Espacial se emitió conjuntamente desde 1966 hasta 1967 conjuntamente a otras dos series. Mighty Mightor y los Herculoides, el programa recibió el nombre de el Show del Fantasma Espacial.

Capítulos

A continuación la relación de los 42 capítulos cronológicamente ordenados emitidos desde 1966 hasta 1967 en el Show del Fantasma Espacial. Con su traducción al Español y una sinopsis del episodio.

1. - 1966 The Ovens of Moltar (Los Hornos de Moltar): Moltar crea una armada de hombres fundidos. Mientras patrullan por el espacio, Jan y Jace son apresados por estos soldados y llevados presos al planeta de Moltar. Por suerte antes han podido mandar un aviso al Fantasma Espacial. El fantasma los libera escapa pero su huida causa que el planeta explote.

2 . -The Gargoyloids (Los Gargoiles): Jan Jace y el Fantasma Espacial Son capturados por los Gargoiles, Blip libera al fantasma y el planeta de los Gargoiles explota.

3. -Nightmare Planet (El Planeta del Dr. NightMare): El Doctor Pesadilla esta construyendo un ejercito de Robots. Jace an Jan y el Fantasma Espacial son capturados por el Doctor Pesadilla. Blip libera al Fantasma que hace que su robot se vuelva contra su amo.

4. -Space Armada ( La Armada del Espacio): Metalus amenaza al fantasma con su nuevo ejercito y armamento, el cual utilizará si no se entrega en una hora. El Fantasma no se arredra y ataca antes de tiempo. Mientras Metalus se defiende del ataque del Fantasma no se da cuenta de que Blip se ha infiltrado en su base y que ha estropeado el sistema oleo refrigerante de su armadura quedando indefenso para ser recogido por la patrulla galáctica.

5. -The Drone (El Robot): De un planeta remoto de una galaxia lejana una figura desconocida coloca un robot dentro del Crucero Fantasma. Este una vez activo toma los mandos del Crucero fantasma y lo intenta llevar hacia el planeta Negro. Pero el Fantasma Espacial lo impide y el robot se autodestruye dejando muchas preguntas a nuestro héroe.

6. -The Sandman (El Hombre de Arena): El Fantasma Espacial recibe una petición de Ayuda de un planeta desertizado, en el que al parecer desaparecen las personas misteriosamente. Al llegar se cumple puesto que Jan y Jace desaparecen. pero cuando reaparecen están bajo el poder mental del Hombre de Arena y le quitan a el Fantasma sus bandas de Poder. Una vez desarmado el Fantasma hace por fin aparición Sandman que ataca al Fantasma con una pistola desintegradora. Por suerte para el Fantasma aun le queda su escudo de fuerza y hace que el rayo se gire en contra de Sandman.

7. -The Robot Master (El Señor de los Robots): Metalus bites again . Habiendo escapado de su prisión y habiendo reconstruido su flota Metalus ataca la base del Planeta Fantasma donde están Jan y Jace solos y acaban por tener que huir desbordados por la flota robot del villano. Cuando llega el Fantasma vuelve a ocurrir lo mismo. Mientras Metalus se afana en mandar a sus robots contra el Fantasma, Blip introduce una bomba de conmoción dentro de Metalus que queda fuera de combate y acaba siendo de nuevo capturado.

8. –The Energy Monster (El Monstruo de Energía): El Doctor Soonev crea un monstruo de energía pura por accidente e intenta destruirlo pero lo único que logra es hacer explotar su laboratorio, lo cual hace que acudan Jan Jace y Blip que están en la cuidad. Al ir son atrapados por el Monstruo y deben llamar al Fantasma. El Fantasma se enfrentará a la criatura y tan solo con su monumental poder conseguirá destruirla.

9.-The Creature King (El Rey de las Criaturas): Jane Jace y Blip se estrellan en un planeta desconocido. Allí los animales son gigantescos. Y finalmente son recogidos por un enorme murciélago que los lleva a la guarida del Rey de las Criaturas. Este los captura y les revela su plan de conquistar otros planetas con sus monstruosos animales. Entonces llega el Fantasma que lucha contra los gigantescos animales del Rey. Los cuales tan solo lo hacen por que este los controla. Blip se da cuenta de ello y deja sin sentido al Rey golpeándolo con una pesada piedra en la cabeza. Solo entonces puede el Fantasma liberar a Jan y Jace, momento en el que el Rey de las Criaturas aprovecha para escapar a lomos de un Murciélago gigante.

10. -The Lizard Slavers (Los Traficantes de esclavos Lagartos): Los lagartos capturan a Jan y Jace que están explorando su planeta. Al parecer estos misteriosos seres capturan a todo aquel que se acerque a sus dominios para que les sirva de esclavo. Sin embargo el Fantasma llega poco después advertido con el Crucero fantasma y Blip, con el modo invisibilidad y captura a los lagartos que son puestos a disposición de la patrulla Galactica. (ver también episodio 30).

11. -The Cyclopeds (Los Ciclopes):Jane Jace y Blip deben detenerse en un planeta para repara su nave. Pero son sorprendidos por los Cycloonunicops (Voladores mecánicos de un ojo) creados por Cyclo, que los raptan y los llevan a un Dédalo donde los dejan a su suerte. Por fortuna con sus transmisores dan aviso y no tarda en llegar el Fantasma que los libera.Irónicamente de Cyclo se encarga Blip que consigue rociar el ojo de Cyclo con una plasta pegajosa y consistente dejándolo totalmente ciego. Y sin más este acaba por ir a meterse en su propio Laberinto.

12. -Space Sargasso (Los Sargazos espaciales): Los piratas Unojo y Lurker capturan naves, rociándolas con una mezcla purpura adormecedora. Jan y Jace escapan por los pelos de ser capturados y huyen como pueden de la persecución del pirata Unojo. Hasta que al final consigue darle esquinazo. Mientras Lurker fantasea por la recompensa que podrían conseguir por el Fantasma Espacial. Mientras ocurre todo esto. Blip hace lo que mejor sabe y sabotea los mandos de la nave de los piratas. Cuando intentan usar su polvo purpura adormecedor este se vuelve contra ellos y son capturados.

13. -The Sorcerer (El Encatador): El Fantasma Espacial va a advertir al Encantador que deje de usar sus poderes para servir al mal. Pero este se niega por lo que el Fantasma vuelve pero es apresado por un insecto gigante. Jan y Jace son convertidos en dos copias de Blip. Pero Jace aun así es capaz de robarle a varita al Encantador y lo convierte en un buitre.

14. -The Looters (Los Saqueadores): Brak el pirata felino y sus secuaces atacan una nave transportadora de oro con su gas adormecedor capturando a Jan y a Blip. El Fantasma acude enseguida pero Brak le ataca con su rayo defensivo. El fantasma usa su rayo destructor con el rayo de Brak haciendo que Brack se hunda.

15. -Ruler of the Rock Robots (El Gobernador de los Robots piedra): Jan , Jace y Blip investigan el naufragio del un Crucero espacial en un planeta en el sector Omega. Los Robots de piedra creados por Zorket los rodean. El Fantasma lucha contra los robots, liberando a Jan, Jace y Blip que consiguen dejar K. O a Zorket. El Fantasma destruye a los Robots y el laboratorio de Zorket.

16. -The Challenge (El Desafio): Zorak el más encarnizado de los enemigos del Fantasma Espacial, crea un Robot llamado Titanor y desafia al Fantasma Espacial a enfrentarse con él. Si gana el Fantasma Zorak no volverá jamás. Si gana Titanor lo mismo deberá hacer el Fantasma. Pero al parecer en un principio Titanor vence al Fantasma. Jan y Jace investigan y descubren que Zorak a desactivado las bandas de poder del Fantasma Espacial. Una vez solventan el problema de las muñequeras el Fantasma vence a Titanor sin atisbos de duda y Zorak escapa con la incógnita de si cumplirá su promesa.

17. -Hi Jackers (Los Corsarios): Un grupo de Mercenarios abordan un carguero espacial y roban sus mercancías. Jan Jace y Blip ven lo ocurrido y avisan al Fantasma Espacial que en ese momento esta atrapado en una lluvia de meteoritos, que ha dañado su Crucero Fantasma. Jan Jace y Blip son capturados y encerrados en la mazmorra de los piratas. Blip usa su capacidad de invisibilidad y libera a sus amigos. El Fantasma espacial desconecta el Carro espacial de Tansut y éste se precipita en la niebla mortal.

18. -The Lure (El Cebo): Brak el Pirata felino, (ver capitulos 11 y 37) secuestra a Jan en el Planeta Fantasma. El Fantasma Espacial y Jace se reúnen en Nebula 3 y preparan su táctica. Mientras Brak prepara un asalto contra un transporte espacial de oro en el Sector Cosmos 4. El Fantasma, Jace y Blip se infiltran en la nave de Brak con el poder de la Invisibilidad y liberan a Jan. Desactivan la nave de Brak que es asaltada a su vez por los hombres piraña que los devoran.

19. -The Schemer (El Intrigante): Dos naves atacan a Jan y a Jace mientras patrullan por el espacio. Estos piden ayuda al Fantasma espacial que acude y destruye a una naves. Jan, Jace y el Fantasma abordan la segunda y descubren que es controlada a distancia por el Intrigante y que han sido capturados y son enviados hacia una Súper Nova. Blip los libera y el Fantasma consigue encontrar la guarida del Intrigante que se defiende con un potente robot. Aun así El Fantasma los vence y los pone a disposición de la Patrulla Galáctica

20. -The Evil Collector (El Coleccionista Diabólico): El fantasma Espacial, Jan Jace y Blip aterrizan en un planeta con una exuberante vegetación. Todo es un espejismo creado por el Coleccionista diabólico que usa un rayo paralizante para capturar al trío. Roba las bandas de poder del Fantasma y los cinturones de invisibilidad de los gemelos. Reduce a la terna a un tamaño de seis pulgadas. Y no contento lanza a su gato Dracto contra nuestros pequeños héroes. Pero el Coleccionista no se ha dado cuenta de la presencia de Blip que usa el rayo reductor contra el Coleccionista que acaba siendo perseguido por su gato.

21. –Lokar , King of the Killer Locuts (El Rey de los Locusts asesinos): Jan y Jace son requeridos a acudir al planeta Vector por el Fantasma Espacial. Pero es una treta de Lokar, Fantasma disfrazado. Cuando llegan Jan y Jace son atacados por los Locusts asesinos. Unas criaturas creadas por Lokar y que comen metal. Jan y Jace consiguen esquivarlos pero su nave queda dañada por los bocados de los Locusts y deben salir eyectados. Avisan al Fantasma pero al final son capturados. Justo llega el fantasma pero los Locusts devoran el Crucero Espacial. Lokar captura al Fantasma dejándolo metido en una bolsa de celofán. Y se permite que admire la culminación de su obra un Locusts gigante. Pero el Fantasma aun no esta vencido y no solo escapa si no que destruye a todas las creaciones de Lokar y su laboratorio.

22. –Brago Brago y su banda atacan un puesto Jan y Jace reciben la señal de socorro y llaman al Fantasma Espacial, que lucha contra Brago y sus bandidos y los pone a disposición de la Policía Galáctica.

23. -The Heat Thing (La Cosa Lava) Explorando el Planeta Júpiter la nave de Jace cae derribada a causa de una bomba de lava arrojada por un monstruo de lava fundida. Por fortuna antes de caer Jace puede mandar un mensaje de auxilio al Fantasma que acude de inmediato con Jan. Para acabar con el monstruo deben encerrarlo alrededor de un circulo de lava y usar el rayo del Crucero Fantasma, primero el Rayo de fuego para derretir y conducir al monstruo y al final el rayo congelador para dejarlo encerrado.

24. –Zorak (ver Capitulo 16 y 37) Una nave ataca la Prisión Omega y libera a Zorak. Una vez libre este con sus hombres van hacia el planeta Fantasma y raptan a Jan y Jace. El Fantasma Espacial

25. -The Web (La Red): EL Fantasma espacial encuentra una nave espacial a la deriva con un hombre que ha escapado del plantea Teelus. El Fantasma acude a investigar el planeta y es capturado por criaturas aracnoides gobernadas por la Mujer Araña. La mujer Araña le roba los brazaletes del poder y lo deja a merced de Durantopodo (Una araña gigante). Blip le devuelve las muñequeras y el Fantasma se deshace del Durantopodo, pero la mujer araña escapa.

26. -The Space Piranhas (Los Pirañas Espaciales): Piranhor tras haber cumplido diez años de prisión quiere vengarse del Fantasma y urde una trampa contra él. Para ello atrapa al Jace, Jan y a Blip.

27. -The Space Ark (El Arco Espacial) El Rey de las Criaturas ha comenzado a invadir con sus criaturas el planeta Júpiter (ver capítulos 9 y 23) El Fantasma se enfrenta contra el Rey de las Criaturas luchando contra ellas, pero, esto no le lleva a ningún lado, y decide buscar otra solución. Al fin destruye el casco de poder del Rey de las Criaturas que es el que le permite dominarlas. El Rey consigue escapar . Pero deja a sus monstruos tras de sí. Sin saber que otra hacer con ellos, el Fantasmas Espacial decide abrir un fantástico Zoológico Espacial.

28. -The Space Birds (Los Pájaros Espaciales): Los Gigantes halcones metálicos han destruido los satélites de Comunicaciones. Jan y Jace llaman al Fantasma. Owlie el creador de los Halcones y lo deja inconsciente. Jan y Jace acuden al Planeta de Owlie y aunque son atacados por los Halcones, a final atrapan a Owlie con una trampa y liberan al Fantasma que destruye a los Halcones.

29. -Attack of the Saucer Crab (El Ataque del Platillo Cangrejo): Robocorp envia un Platillo para que analice los asentamientos en las Galaxias del Fantasma del Espacio. Jace, Jan y Blip engañados de la buena voluntad del Platillo, le dan vía libre para que busque un asentamiento, pero en lugar de ello, nada más pasar el platillo ataca un asentamiento. Jace avisa al Fantasma Espacial y el Platillo ataca a los gemelos. El Fantasma espacial llega justo a tiempo para destruir el platillo con su rayo laser.

30. -Revenge of the Spider Woman (La Venganza de la Mujer Araña): Los Hombres Lagarto (ver capitulo 10) gobernados por la Mujer Araña (Ver Capitulo 25) , capturan a Jan, Jace y a Blip y estos son introducidos en un acuario con tiburones tricéfalos. El Fantasma Espacial no teme a nada aun así cuando se mete en el acuario la Mujer Araña también incluye una Manta eléctrica. El Fantasma acaba con todos estos monstruos y la Mujer Araña acaba por huir. El trio de Heroes y Blip tambien se marchan en el Submarino de la Mujer Araña.

31. -Jungle Planet (El Planeta Jungla): El Profesor Cordac es capturado por el Maestro Mental para robar su inteligencia. El Fantasma busca al Cientifico perdid en el Planeta Jungla.

32. -The Time Machine (La Maquina del Tiempo): Jace trabajando en el retractor temporal del Planeta Fantasma accidentalmente envia a Jan al siglo doce. Alli es capturado por los vikingos. Jace sigue a Jan y tambien es capturado para servir como esclavos en el barco de Tarko el Terrible. El Fantasma especial sigue a los gemelos, lucha contra Tarko y regresa con ellos a su tiempo.

33. –Glasstor: Glasstor captura a Jace y a Jan y los pone a trabajar en sus minas de cristal. Blip manda una señal de rastreo. El fantasma Espacial sigue a un trabajador de la Ciudad de Cristal. Pero Glasstor le captura dentro de una burbuja de vidrio.Blip lo libera, captura a Glasstor con una esfera de energía y el Fantasma entrega a Glasstor a la Patrulla Galáctica.

34. -Transor: The Matter Mover (El transportador de Materia): Jan, Jace y Blip investigan un satélite de comunicaciones desconocido en Alfa 3. Al parecer esta destinado al transporte y por ello avisan al Fantasma. Pero son atrapados y transportados al mundo de Transtor que se dedica a capturar especímenes para su zoo. El Fantasma llega a Alfa 3 y utiliza el satélite para llegar al Mundo de Transtor. Pero al llegar es atrapado en un rayo helado y encerrado en una jaula de acero. Jan y Jace invisibles liberan al Fantasma. Transtor entonces intenta huir a través del satélite. Pero es capturado en Alfa 3 donde le espera la Patrulla espacial

35. –Homing Device (Asunto casero): Metalus (Ver capitulos 4 , 7 y 37 ) destruye el Planeta Beta con sus misiles. Una vez ha demostrado su poder dirige sus misiles contra la tierra y exige al Fantasma que se rinda o destruirá la tierra. El fantasma es capturado por los robots de Metalus. Jan y Jace le dan sus Brazaletes de poder y el Fantasma vence a Metalus pero este ya ha disparado los misiles contra la tierra. El fantasma consigue destruir los misiles. Y tras salvar la tierra destruye la fortaleza de Metalus.

36. -The Iceman (El hombre de Hielo): Zeron el Hombre de Hielo, ha bloqueado la luz solar del planeta Fantasma con su rayo helado. El Planeta Fantasma comienza a congelarse. Por ello El Fantasma, Blip, Jan y Jace, van en busca del origen del rayo helado. Lobos y Hombres de Nieve atacan a los gemelos y a Blip. El Fantasma Espacial lanza misiles buscadores de calor desde el Crucero Fantasma y estos simplemente acaban por hallar el laboratorio del Zeron y destruirlo.

37. -The Council of Doom, Part One: The Meeting. (El encuentro): Brak el pirata felino (capítulos 14 y 18) , Zorak el más encarnizado enemigo (capítulos 16 y 24), El Rey de las Criaturas (capítulos 9 y 27 ) , La Mujer Araña (Capítulos 25 y 30) , Metalus (capítulos 4, 7 y 35) y Moltar (capitulo 1) se alían para formar el Concilio del Juicio Final. Su finalidad es destruir al Fantasma Espacial de una vez por todas. El primero en atacar es Mettalus. Con una gran flota espacial robótica ataca el Planeta Fantasma. Jace activa las defensas del cuartel pero al final deben huir en el Crucero Fantasma. Aun así Jan. Jace son capturados por Mettalus. El Fantasma se rinde y es colocado en un misil. Blip lo libera al Fantas,a y este destruye la nave de Mettalus. Huyendo en el dañado Crucero Fantasma acaban aterrizando en la tierra del Señor de las Criaturas donde son atacados por un Monstruoso murciélago gigante que respira fuego. ……….

38. -The Council of Doom,Part Two : Clutches of Creature King (En las garras del Rey de las Criaturas): ……….El fantasma Espacial ordena a Jace volver al Crucero Fantasma y conectar el Escudo Eléctrico y escapar. Jace lo consigue pero el Fantasma cae ante el sulfúrico y es capturado. El murciélago lleva al fantasma a una palestra donde es arrojado para que se enfrente a multitud de Monstruos. Pero no tiene sus muñequeras del poder. Por suerte Blip se las lleva. En el momento en el que el Fantasma va a ser atacado por un gigantesco Mono de piedra Jace utiliza la energía del Crucero Fantasma creando una deformación temporal. El Fantasma Espacial acaba apareciendo en la era prehistórica donde se encuentra con Mighty Mightor y con Tog el Dragon. Juntos acaban con el monstruoso mono pétreo. Por fortuna el Fantasma consigue regresar a su época con sus muñequeras de poder. Cuando regresa Zorak y Moltar destruyen el Crucero Fantasma……

39. -The Council of Doom,Part Three: The Deadly Trap (Trampa mortal): …..Pero Zorak y Moltar no han acabado con el Fantasma pues el mismo a proyectado una imagen falsa del Crucero Fantasma y lo que han visto sus enemigos ha sido una ilusión. Mientras tanto ya se dirige hacia el planeta de Moltar. Zorak envia un Panal de insectos asesinos en pos del Fantasma Espacial y empuja a este al interior del mismo con un rayo de magma. Jan y Jace a su vez son capturados y encerrados en una capsula que es lanzada al oceano de la tierra lastrada para que se hunda y se ahogen. Por suerte para los gemelos son rescatados por Tom, Tub, Scooby y Moby Dick. Una vez salvados Jan y Jace rescatan al Fantasma Espacial y destruye el Panal. Pero de nuevo Zorak vuelve a capturar a Jan a Jace y a Blip y los encierra en las cavernas de Moltar. Moltar captura al Fantasma y le lanza Lava fundida sobre él. ……


40. -The Council of Doom,Part Four: The Molten Monsters of Moltar (Los Monstruos de Moltar): ……Sin embargo no es tan sencillo acabar con el Fantasma. Con su escudo helado consigue eludir la lava, y escapa el y sus compañeros. Molten envia sus cohetes de fuego fundidos. Pero no son nada contra el Fantasma que contraataca contra Moltar. Mientras unos Robots Sensotermicos capturan a los gemelos. Mientras luchas contra los Hombres fundidos Moltar usa un rayo de teletransporte y envia al Fantasma y a sus Hombres al Planeta Quasar donde se encuentra con los Herculoides. Alli lucha codo con codo con los heroes y una vez vencen a sus enemigos el Fanstam vuelve a Moltars para liberar a los gemelos. Destruye las cavernas y parte en el Crucero Fantasma. Pero justo que salta al espacio es atrapado de nuevo, esta vez por el Pirata felino Brak que ha creado un ciclon espacial. …….

41. -The Council of Doom,Part Five: Two Faces of Doom ( Las dos caras del terror): …… habiendo sido capturados por Brak en el Ciclón espacial son encerrados en rayos de fuerza. Excepto Blip que consigue desconectarlos. No sin que Brak haya transportado al Fantasma a la Guarida de la Mujer Araña.donde le esperan unas plantas aracnoideas. (…)La mujer Araña acaba por huir y el Fantasma la sigue hasta el cuartel general del Concilo del Juicio Final. Alli le disparan un rayo de transduccion negativa y el Fantasma Espacial es lanzado ha otra dimensión……….

42. -The Council of Doom,Part Six: The Final Encounter.(El Encuentro Final): ……..El fantasma Espacial acaba por hallarse en la Corte del Sultan de las Llamas. Allí se encuentra con Chuck, Nancy y Kaboobie. Estos llaman a Shazzan para que ayude al Fantasma a volver a su dimensión. Cuando regresa ataca al Concilio pero es neutralizado y lo encierran en el núcleo del planeta. Los gemelos localizan al Fantasma y no pudiéndole ayudar le envían sus bandas de poder para que intente liberarse el mismo. El Fantasma para detener de una vez por todas a sus enemigos con sus muñequeras provoca la explosión del planeta.

The Space Ghost Coast to Coast

Basado en los Night talk Shows Americanos. El Show del Fantasma Espacial Costa a Costa, fue un programa que se emitió exclusivamente en Estados Unidos, donde sus teloneros eran precisamente sus más acerrimos enemigos, Zorak, Brak y Mettalus. Se prodigaban actuaciones musicales y entrevistas tal y como en los programas de Jay Leno en los que se basa.

Enlaces externos

Obtenido de "Fantasma Espacial"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Fantasma del Espacio — The space ghost Título El Fantasma del Espacio Género Ciencia ficción / Dibujos animados Creado por Alex Toth Reparto Gary Owens Tim Matheson Ginny Tyler Don Messick Mike Road Jhonny Carson Keye Luke George Lowe C. Martin Cr …   Wikipedia Español

  • Fantasma del Espacio de costa a costa — Space Ghost Coast to Coast Título Fantasma del Espacio de costa a costa Género Serie animada Talk show Creado por Mike Lazzo (Basado en personajes originalmente creados por Hanna Barbera). Voces de George Lowe C. Martin Croker Andy Merrill… …   Wikipedia Español

  • Fantasma escritor — Ghostwriter 250px Título Fantasma escritor Género Infantil, Misterio Creado por Liz Nealon Reparto Todd Alexander (1992 1993) Blaze Berdahl David López Marcella Lowery Tram Anh Tran Sheldon Turnipseed Mayteana Morales (1992 1994) Willi …   Wikipedia Español

  • Astronautas fantasma — Saltar a navegación, búsqueda Los astronautas fantasma son astronautas que supuestamente han viajado al espacio exterior y fallecido en acto de servicio, pero cuya existencia nunca ha sido admitida oficialmente. La mayor parte de esos rumores se… …   Wikipedia Español

  • Muertes en la carrera espacial — Contenido 1 Laika 2 Valentin Bondarenko 3 Apollo 1 4 Soyuz 1 5 Soyuz 11 …   Wikipedia Español

  • Mighty Mightor — Título Mighty Mightor Género Dibujos animados Creado por Alex Toth Voces de Paul Stewart Bobby Diamond John Stephenson Norma McMillan John Stephenson Patsy Garrett País de origen …   Wikipedia Español

  • Cazafantasmas Mikami — Para otros usos de este término, véase Cazafantasmas. Cazafantasmas Mikami GS美神 (Ghost Sweeper Mikami) Género Comedia, Horror Manga Ghost Sweeper Mikami Gokuraku Taisakusen!! …   Wikipedia Español

  • Alex Toth — Sin imagen disponible Nombre completo Alex Toth Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Jonny Quest — Género Dibujos animados Creado por Doug Wildey Voces de Tim Matheson John Stephenson Mike Road País de origen …   Wikipedia Español

  • Episodios de Cazafantasmas Mikami — Anexo:Episodios de Cazafantasmas Mikami Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Cazafantasmas Mikami Esta es la guía de episodios completa de la serie de anime Cazafantasmas Mikami, compuesta por 45 episodios # Título Estreno 01 «¡Llega …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”