Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana

Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana

Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana es la organización afiliada a la Federación Española de Ajedrez responsable de la organización de las competiciones oficiales de Ajedrez en la Comunidad Valenciana (España). Fue fundada como Federación Territorial Valenciana de Ajedrez.

Su sede se encuentra en la ciudad de Valencia, y cuenta con Delegaciones en las ciudades de Castellón de la Plana y Alicante. Desde su fundación y hasta su traslado a Valencia, sus dependencias se encontraban en Alfafar.

Su actual Presidente es el abogado Pedro Antonio López Mateo, hermano del expresidente y empresarioBasilio López Mateo, que sucedió en el cargo al también empresario Juan Francisco Anguix Garrido.

El organismo profesional de los árbitros de ajedrez de la Comunidad Valenciana, denominado Comité Técnico de Árbitros de Ajedrez de la Comunidad Valenciana depende de la Federación.

En la actualidad se encuentra inmersa en procesos judiciales debido a las irregularidades económicas durante los mandatos presidenciales de Anguix y López. Incluso intentó comprar el Levante U.D.

Entre otras cosas, hacen auditorias anuales sin incluir todos los documentos, omitiendolos, ejerce de abogado el propio presidente.

Véase también

Obtenido de "Federaci%C3%B3n de Ajedrez de la Comunitat Valenciana"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Castellón de la Plana — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Castellón (desambiguación). Castellón de la Plana / Castelló de la Plana Castellón de la Plana …   Wikipedia Español

  • San Vicente del Raspeig — Saltar a navegación, búsqueda San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig San Vicente del Raspeig …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”