Fernygueira

Fernygueira

Fernygueira

Fernigueira, fue un poblado creado por la unión dinástica de estos dos entes ( siglo IV ) fruto del éxodo ocasionada por las Guerras Cántabras, origen de un pueblo de enorme enriquecimiento cultural. Situado hoy en día cerca de la aldea de Melon, concello de Boqueixon.

Contenido

Etimología

El nombre es una unión semántica de los términos FERNY-"phoerni" ( Rey del pueblo galaico de los EGOVARROS NAMARINOS, que habitaron en el noroeste de Galicia.) y GUEIRA-"waeira" ( Primer descendiente conocido que llego a poseer dotes agropecuarias en la zona, que hoy se conoce como mariña lucense.)

Importancia histórica

Destaca la importancia de este pueblo, ya que fue uno de los últimos pueblos galaicos que sucumbió al Imperio Romano, en parte por su destreza y su escasa poblacion.

Festividad

Se viene conmemorando, la unión dinásticas que dio origen a Fernygueira, a mediados de Semana Santa, en una congregación de gente que celebra el fin del reinado galaico en Galicia.

Actualmente, se esta estudiando a fondo el origen de esta festividad, del pueblo de fernygueira y de la cultura fernygueirense.

Véase también

Obtenido de "Fernygueira"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”