Fiesta de los Piratas de Premià de Mar

Fiesta de los Piratas de Premià de Mar

Fiesta de los Piratas de Premià de Mar

Contenido

Historia

Llegada de los piratas.

La fiesta de los Piratas de Premià de Mar se celebra en el municipio dentro de la Fiesta Mayor que tradicionalmente se realiza en honor a su Patrón San Cristóbal. Por lo tanto, este acontecimiento, aunque cambia en función de la edición, siempre se realiza alrededor del 10 de Julio.

Cada año el municipio es invadido por el pirata Omar y toda su tripulación. Los premianenses, que esperan su llegada, intentan impedir que entren en el pueblo. Al frente de ellos está el gigante Martí.

La fiesta rememora los ataques que los piratas berberiscos realizaban en las costas del Maresme entre los siglos XVI y XVIII, sobre todo protagonizados por algerianos acompañados de tripulación croata, catalana y sarda.

Descripción de la fiesta

El inicio

Trabucaires en la defensa de Premià.

La Fiesta comienza con el desembarque Pirata. La gente que asiste participa siendo pirata o premianense. Acaba con una espectacular batalla de harina, el último día de fiesta.

Los piratas llegan a Premià de Mar con barcas de vela latina y, a pesar de la resistencia de los premianenses y trabucaires, consiguen desembarcar y hacer prisioneros. Los piratas se adentran en el pueblo y consiguen llegar hasta el Ayuntamiento, poniendo su bandera en el balcón. Posteriormente lo queman e invitan a todos a ir en pasacalle a la plaza de Països Catalans, donde se celebra la victoria de los piratas con fuego, malabares y leyendo el manifiesto pirata. A continuación, se van a la playa, donde establecen el campamento pirata durante todos los días de fiesta. En él hay diversión asegurada por las noches y hasta llegar la madrugada.

Durante toda la fiesta

Pueblo pescador.

Toda la historia está caracterizada por dos gigantes: Esther, prometida de Martí, que es secuestrada por los piratas el día del desembarque y Omar, que se enamora de Esther y que intentará casarse con ella.

Hay un lugar en el pueblo que no puede conquistar y es donde se concentran los premianenses, la calle Sant Antoni. Esta se decora como un pueblo pescador de la época gracias a la contribución de los vecinos.

En la plaza Nueva se realiza el mercado de esclavos. Los piratas subastan a aquellos que capturaron durante el desembarque y se realizan juegos para los más pequeños.

El final

Guerra de harina.

La fiesta se acaba cuando el pirata Omar se decide a celebrar su unión con Esther. Los premianenses están decididos a impedirlo y se desencadena una batalla de harina.

Finalmente los ciudadanos liberan a Esther y después de una impresionante batalla recuperan su bandera y devuelven a los piratas al mar. Premià vuelve a ser de los premianenses.

Enlaces externos

  • Página del Ayuntamiento de Premià de Mar[1]
  • Pàgina de la fiesta Mayor de Premià de Mar[2]
Obtenido de "Fiesta de los Piratas de Premi%C3%A0 de Mar"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Premiá de Mar — Saltar a navegación, búsqueda Premià de Mar Premiá de Mar Escudo …   Wikipedia Español

  • Pirata — Saltar a navegación, búsqueda La palabra «pirata» puede referirse a: Pirata, persona que se dedica a la piratería. Los piratas han sido asimilados muy a menudo a bucaneros, corsarios o filibusteros, pues cada uno de estos términos tiene un… …   Wikipedia Español

  • El Maresme — Maresme Comarca de España …   Wikipedia Español

  • Maresme — Saltar a navegación, búsqueda Maresme Comarca de España …   Wikipedia Español

  • La Oreja de Van Gogh — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. La Oreja de Van Gogh …   Wikipedia Español

  • Comparsa — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • El Masnou — Bandera …   Wikipedia Español

  • Historia de las Fuerzas Armadas de México — En este artículo sobre historia y guerra se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

  • Jerez de la Frontera — Para otros usos de este término, véase Jerez (desambiguación). Jerez de la Frontera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”