Flood (Halo)

Flood (Halo)

Flood (Halo)

Archivo:Blurb Flood Human 20080728.jpg
Forma de combate humana Flood

Los Flood, son personajes de ficción de la saga de videojuegos de Halo, conocidos como Inferi redivivus por los Forerunner y "El Parásito" por el Covenant. Los Flood realmente son parásitos, que dependen de seres vivos inteligentes para sobrevivir. Una sola espora de Flood puede dejar extintos a razas o especies de seres vivos completamente.

Contenido

Historia

Los Flood llegaron hace casi 100.000 años a la galaxia, donde la única especie que la habitaba eran los Forerunner. Primero capturaron naves Forerunner civiles para penetrar las defensas y atacar el planeta LP 656-38 e y luego avanzando a DM-3-1123 b. Ya los Forerunner se dieron cuenta del tremendo enemigo al que se enfrentaban y combatieron, pero ya los Forerunner habían perdido mucho.

Los Flood lograron tener la masa suficiente para crear un Gravemind. Conscientes de esto, los Forerunner crearon una inteligencia artificial llamada Mendicant Bias, para que estudiara a Gravemind y conocer su punto débil. Así, si los Forerunner lograban destruir a Gravemind, los Flood pelearían desorganizadamente.

Así, los Forerunner construyeron los Halos, colonias espaciales con forma de anillo gigante que son armas de destrucción masiva que matan a escala galáctica (por medios aún desconocidos) toda la vida consciente y plausible de ser infectada por el Flood. Construyeron siete en total, cada uno con un monitor diferente, de distinto color. Cada Halo con un ecosistema diferente y propio. Aquí los Forerunner contuvieron a los Flood, los almacenaron, los estudiaron. Todos los Halo contenían Plantas de Almacenamiento Flood para su estudio y detención. El planeta Threshold también tenía una planta de detención Flood en su planta de gas.

Aunque los intentos de destruir a Gravemind por parte de los Forerunner fueron inútiles, pues Mendicant Bias los había traicionado ayudando al Flood, los Forerunner construyeron un portal al Arca en la Tierra, para proteger a los valiosos seres que allí habitarían. El Arca es una instalación enorme que se encuentra en un extremo de la galaxia y desde la que se activan todos los Halos de ser necesario. Aquí mismo, si un Halo es destruido, comienza su reconstrucción automática.

Sin salvación, y como ultimo recurso, los Forerunner activan los Halos en el año 97,448 a. C. destruyendo toda la vida consciente en la galaxia y poco a poco mataron al Flood virtualmente de hambre. Los Flood que sobrevivieron eran los que estaban almacenados en las plantas de contención en los Halo y Threshold, así como algunas especies con potencial de inteligencia que los Forerunners "salvaron", como parte de sus medidas de conservación en el arca.

Halo: Combat Evolved

Artículo principal: Halo: Combat Evolved

Un grupo Covenant, en Halo, la instalación 04 o Alpha Halo como la llaman los humanos, llega a una planta Forerunner subterránea, donde almacenan armas. Sin saber que esa edificación contenía Flood. Inconscientemente los Covenant liberan a los Flood y comienzan a pelear, para intentar meterlos a sus celdas de nuevo pero sin éxito, el parásito ya había crecido demasiado y los líderes del grupo habían sido consumidos. Los Covenant restantes intentan escapar, pero sin líderes están desorganizados. Para la llegada de los humanos, el parásito ya era inmenso y también estos son consumidos. Así, parece que se intentó crear un nuevo Gravemind.

Aquí el Jefe Maestro conoce a 343 Guilty Spark, el monitor de esa instalación quien lo reconoce como Reclamador, y como tal debe activar el anillo, y Guilty Spark debe llevarlo primero por el Índice en la Biblioteca y luego a la Sala de Control (todos los anillos tienen estas construcciones). Aunque la Biblioteca estaba infestada de Flood, Master chief logra obtener el índice. El Jefe Maestro iba a activar Halo cuando Cortana, la inteligencia artificial que lo acompaña, le dice que Halo no solo matará a los flood sino su alimento, es decir humanos, Covenant y todo ser inteligente de la galaxia. Entonces propone sobrecalentar el reactor de la nave derribada Pillar of Autumn, donde los Covenant ya habían llegado y los Flood también. Los Flood intentaban reparar la nave y escapar de Halo, pero todavía tenían que encontrar su punto de aterrizaje, así que para ganar tiempo destruyeron los tres generadores de impulsos, necesarios para activar Halo, así el Monitor tendría que repararlos. Una vez hecho esto fueron a rescatar al Capitán Keyes al Verdad y Reconciliación, pero los flood lo habían hecho uno de ellos. Regresando al Pillar of Autumn, sobrecalentaron sus reactores de fusión y escaparon en un Longsword. Halo fue destruido y los Flood con él.

Halo 2

Artículo principal: Halo 2

Una vez más, los Flood son liberados de la Planta de Gas en Threshold, por los Herejes. Sin embargo, el Inquisidor los detiene al hacer que toda la estación caiga a pique hacia el interior del planeta Threshold. Reaparecen en la instalación 05 o Delta Halo, donde vuelven a pelear contra humanos y Covenant. Cuando el Jefe Maestro mata al Profeta del Pesar, la flota Covenant abre fuego en la instalación, donde el Jefe Maestro es salvado por Gravemind. Éste les hace saber la realidad sobre el Gran Viaje que pregonaba el Coventant. Finalmente, el Inquisidor comprende la verdad. El profeta del Pesar, que había sido infectado pero aún consciente, no lo acepta. Descubren también que 2401 Penitent Tangent, el monitor de la Instalación 05, había sido tomado por Gravemind.

Gravemind manda al Jefe Maestro a Suma Caridad y al Inquisidor a Delta Halo para evitar que fuera activado. Aunque Gravemind hizo creer que sus intenciones eran "buenas" siempre eran para salvar a los Flood únicamente.

Satisfactoriamente, los Flood llegan a capturar una fragata humana llamada In Amber Clad y con ella llegan a la ciudad Covenant que también orbitaba la zona espacial, Suma Caridad, capital del Covenant. Los intentos Covenant de detenerlos fueron inútiles. El Profeta de la Piedad es asesinado, aunque no es convertido. El Profeta de la Verdad, el último profeta restante, huye en la nave Forerunner Dreadnaught junto con la flota Covenant sobreviviente con rumbo hacia la Tierra, seguidos por el Jefe Maestro.

Halo 3

Artículo principal: Halo 3

Un crucero llega a la Tierra, infestado de Flood, y se estrella en la ciudad de Voi. Los humanos pretendían destruirla. Al mismo tiempo, llega la Flota Sangheili y ofrece su ayuda a los humanos. Una vez que el crucero Flood es sobrecalentado, los cruceros de la Flota Sangheili arrasan la zona del impacto, evitando que los Flood se propaguen.

Una vez en el Arca, Suma Caridad llega a ella, ahí los Flood logran esparcirse, pero cuando Gravemind se da cuenta que Verdad quiere activar el Arca, finge unirse con el Inquisidor y el Jefe Maestro para detener a Verdad. Y una vez que Verdad muere, Gravemind revela sus verdaderas intenciones e intenta matar al Inquisidor y a Master chief, aunque logran escapar y entran en Suma Caridad donde hacen explotar los reactores de la ciudad. Aunque Gravemind logra llegar al nuevo Halo que se está construyendo, e intenta evitar que lo activen, pues su activación no sería tan potente como para matar a todo en la galaxia pero si lo suficiente como para evitar que los Flood salgan del Arca para siempre. Finalmente Gravemind y todos los Flood mueren.

Formas Flood

Una espora Flood es un pequeño ser lleno de gas, que intenta meterse a un ser vivo y lo consume, de él salen más esporas propagando la infección. Si el portador es lo suficientemente grande desarrolla tentáculos en una mano. Si el portador es más pequeño, se crea un Portador Flood, que contiene varias formas de infección en su interior.

Cuando los Flood adquieren un cuerpo, también adquieren toda su sabiduría.

Forma de Infección

La forma más básica, es la que convierte a los demás seres. Es circular, pequeña, y contiene un gas en el interior que al reventar, puede dañar a los que estén cerca. La forma de infección se introduce en el cuello de los seres, de ahí inutiliza completamente la cabeza, y una vez esto, intenta tomar el corazón, ya que así tomará posesión completa del individuo y su código genético será cambiado. Una simple forma de infección puede convertir cualquier ser sin escudos, pero se necesitan muchos de éstos para convertir completamente a un Brute, Elite o Spartan.

Forma de Combate

Si el portador es suficientemente grande y contiene el calcio necesario , la forma de infección muta física y mentalmente al portador. Crea tentáculos en una de sus manos como defensa principal, y absorbiendo la sabiduría del portador , puede controlar armas y vehículos. Se piensa que las formas de infección no convierten a Grunts y Jackals y seres menores y débiles, dado a que tal vez crear un Portador es más lento o simplemente los seres pequeños son demasiado débiles para ser formas de combate. Cabe mencionar que en Halo 3 los Brutes ya forman parte de las filas de los Flood, por lo tanto existen tres formas de combate.

Forma Portadora

Provienen de la infección de los Grunts (peones). Las formas portadoras, cargan varias formas de infección que liberan explotando. Esta explosión causa el mismo daño que una granada a una determinada distancia y te puede dejar sin escudos fácilmente, dejándote a merced de las formas de infección cuando está cerca de un objetivo. Físicamente son redondas y grandes, tienen dos tentáculos en la parte delantera pero muy pequeños, y también tienen dos pies muy pequeños y los hace lentos osea que los puedes reventar rapidamente.

Forma Pura

Son seres con cantidades mayores de masa, que en su forma pura se arrastran, y tienen dos pies, brincan muy alto y se pueden parar en la pared. La forma de tanque sale de la forma pura, físicamente es muy parecido a un Hunter pero no es un Hunter ya que los Hunters son miles de organismos como gusanos y por ello no pueden ser convertidos. La forma de tanque es muy resistente a daño, y por su tamaño no puede manejar ni cargar armas, sino que tienen un brazo muy grande que usan para atacar. La forma de largo alcance es la más débil pero puede disparar proyectiles de largo alcance. Todas estas formas son débiles a la espada energética, el martillo gravitatorio, golpes y a ser atropellados. Además tampoco pueden ser revividos por formas de infección.

Forma de Profeta

La forma de Profeta es la más rara entre los Flood, dado que los Profetas son los individuos más protegidos de todo el Covenant. Sólo dos Profetas han sido transformados: El Profeta del Pesar, que es capturado por Gravemind, y lo mantiene consciente. Y el Ministro de Etiología, que es convertido por los Flood, pero éste es completamente absorbido y sirve como hablante para los Floods. Adicionalmente, en Halo 3, el Profeta de la Verdad comenzó a ser infectado por Gravemind en sus últimos momentos de vida, pero la infección no pasó de unos tentáculos pequeños, pues el Inquisidor mató a Verdad atravesándolo con su Espada de Energía.

Forma Juggernaut (Borrada)

Es una forma que no se ve oficialmente en Halo 2, aunque el modelo está en el disco. La forma Juggernaut podría llamarse el "prototipo" de la Forma Pura en estado Tanque. Tienen dos largos tentáculos como garras , y es aproximadamente el doble de tamaño que un SPARTAN . Si el modelo es colocado en el juego, el Juggernaut atacará, pero al morir se quedará estático, pues no hay animación de muerte.

Gravemind

Artículo principal: Gravemind

La mayor forma de los Flood se crea cuando se hace una masa enorme de carne. Gravemind contiene toda la sabiduría que los Flood absorben. Un Gravemind es la mente y la voz de todos los Flood, él coordina los ataques, habla y piensa por todos los Flood. Incluso Gravemind puede usar cualquier Flood para hablar. Sin un Gravemind, los Flood son muy inestables y no se propagan con la rapidez que lo hacen con un Gravemind. Es un ser de una sabiduría más allá de lo posible, y usará cualquier método para lograr y asegurar la salvación de su especie.

Obtenido de "Flood (Halo)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Flood (Halo) — infobox VG character name = Flood caption = Halo s Master Chief (left) encounters the Flood on Installation 04. series = Halo Series firstgame = (2001) creator = Robert McLees artist =The Flood are fictional parasitic alien life forms in Bungie s …   Wikipedia

  • Halo: Combat Evolved — Разработчик Bungie Studios Gearbox Software (Microsoft Windows) MacSoft Games (Mac OS X) …   Википедия

  • Halo: The Flood — Jefe Maestro Autor William C. Dietz …   Wikipedia Español

  • Halo (serie) — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Videojuegos 1.1 Halo: Combat Evolved 1.2 Halo: Custom Edition …   Wikipedia Español

  • Halo: The Fall of Reach — Halo: La Caída de Reach Autor Eric Nylund Género Fantasía Tema(s) Ciencia ficción Idioma …   Wikipedia Español

  • Halo: Contact Harvest —   …   Wikipedia

  • Halo 3: ODST — Developer(s) Bungie Publisher(s) Microsoft Game Studios …   Wikipedia

  • Halo 3 marketing — Halo 3 s release was celebrated by more than 10,000 launch parties around the world, like this one at the NASDAQ building in New York City. The first person shooter video game Halo 3 was the focus of an extensive marketing campaign which began… …   Wikipedia

  • Halo: The Fall of Reach — Жанр: Научная фантастика Автор: Эрик Ниланд Серия: Halo Издательство: Del Rey Books ISBN: ISBN 0 345 45132 5 …   Википедия

  • Halo 3 — Developer(s) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”