Iquelo

Iquelo

En la mitología griega, Iquelo era uno de los oniros, los hijos de Hipnos (el sueño) y la cárite Pasítea, que personificaban los sueños.

En concreto, Iquelo aparecía en los sueños de los dioses con forma de serpiente, pájaro o cualquier otro animal. De esta guisa solía representar sueños proféticos y, en ocasiones, pesadillas.

Los mortales le daban el nombre Fobetor, el que espanta, siendo los dioses los que le llamaban Iquelo. Era uno de los oniros principales, junto a sus hermanos Morfeo y Fantaso, que tenían la particularidad de que eran los únicos que se aparecían a los reyes, dejando los sueños de los demás mortales en manos del resto de los mil oniros.

Como los demás oniros, Iquelo era un daimon o espíritu de oscuras alas que cada noche salía de su cueva en el Érebo como si fuera un murciélago.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Fantaso — Saltar a navegación, búsqueda En la mitología griega, Fantaso era uno de los oniros, los hijos de Hipnos (el sueño) y la cárite Pasítea, que personificaban los sueños. En concreto, Fantaso se encargaba de los sueños en los que aparecían elementos …   Wikipedia Español

  • Hipnos — «Hypnos» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Hypnos (desambiguación). Hipnos …   Wikipedia Español

  • Oniros — En la mitología griega, los Oniros (en griego Ὄνειροι Oneiroi, ‘sueños’) eran las mil personificaciones de los sueños. Hesíodo[1] los considera hijos de Nix (la Noche) sin intervención masculina, si bien ciertos autores consideran a Érebo (la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”