- Forja (cómic)
-
Forja (cómic)
Forja (cómic) Publicación Marvel Comics Primera aparición The Uncanny X-Men #184 (1984) Características Nombre real Desconocido Alias conocidos Forja Estado Activo Afiliaciones actuales X-Men Familiares Tormenta (ex novia) Habilidades Increíble intuición de genio inventivo, habilidades místicas Forja (Forge en inglés) es un mutante ficticio de Marvel Comics que pertenece a X-Men. Hizo su primera aparición en el cómic The Uncanny X-Men #184 en el año 1984.
Historia
Conocido sólo como Forja, este intuitivo inventor mutante es un indio Cheyenne, pupilo de Naze, el shamán de su tribu. Como resultado de su entrenamiento, Forja desarrolló unos poderes místicos considerables, además de su habilidad para inventar artefactos mecánicos.
Su país le reclamó para luchar en el sudeste asiático. Forja perdió el brazo y la pierna izquierda durante un bombardeo de B-52x. Cayó e una depresión, e intentó suicidarse sin éxito. Durante la rehabilitación utilizó su poder mutante para diseñar un brazo y pierna artificiales que reemplazaran a los que había perdido. No pudo usar -ni quería- sus poderes místicos. Forja juró abandonar el misticismo en alguna parte de la jungla en la que había combatido.
Ya en casa, Forja se hizo inventor, y obtuvo un interesante contrato del departamento de defensa para crear armas avanzadas. Entre sus muchos inventos había un neutralizador capaz de eliminar los poderes mutantes de cualquier ser poderoso. El dispositivo terminó en manos del agente del gobierno Henry Gyrich, lo que enfureció a Forja. El agente utilizó el dispositivo contra Tormenta, desposeyéndola de sus poderes. Sintiéndose culpable, Forja llevó a la herida Tormenta a su casa en Dallas, Texas, donde la cuidó hasta que recuperó la salud. La pareja se enamoró profundamente. Cuando Tormenta averiguó que el neutralizador que le había arrebatado los poderes era un invento de Forja, se enfadó y, sintiéndose traicionada, le abandonó.
Desesperado por devolverle los poderes a Tormenta y recuperar su amor y confianza, Forja destruyó todas las versiones del neutralizador original e inventó otro dispositivo que restauró su poderes. Entonces Forja se unió a los X-Men y a Tormenta en una batalla crítica: combatieron contra el Adversario en la tierra de Forja. Durante el combate, los X-Men averiguaron porqué Forja ya no utilizaba sus poderes místicos. Durante una misión en el sudeste asiático, todo el pelotón de Forja murió. En un acto de rabia y desesperación, usó sus poderes shamánicos para convocar los espíritus de los soldados muertos y abrir un portal dimensional que les permitiría regresar a la Tierra y acabar con aquellos que los habían asesinado.
Preocupado por las consecuencias de sus actos, Forja ordenó al bombardeo de los B-52 intentar cerrar el portal, lo que le costó un brazo y una pierna. Al final, Forja se convirtió en miembro permanente de los X-Men. En la Mansión X ayudó a rediseñar la Sala de Peligro y actualizó completamente el Blackbird, dotándolo de tecnología de camuflaje y de un dispositivo de invisibilidad.
Futuro del Maestro
En el futuro del Maestro, Forja se le enfrentó con un arma que podía matarlo si la usaba repetidas veces. No funcionó y el Maestro se hizo con el arma, por si acaso la necesitaba.
Categorías: Héroes de Marvel Comics | Personajes de X-Men | Mutantes de Marvel Comics
Wikimedia foundation. 2010.