- Fortaleza Antonia
-
Fortaleza Antonia
La Fortaleza Antonia o Torre de Antonio fue una guarnición militar construida por Herodes el Grande en Jerusalén en la época del antiguo Imperio Romano. Fue construida sobre el emplazamiento de la plaza fuerte Asmonea, y fue nombrada en honor a Marco Antonio, el cual fue un fuerte aliado político en el ascenso de Herodes al trono. La fortaleza fue edificada en el extremo oriental de la muralla de la ciudad (la segunda muralla), y estaba ubicada en el noreste de la ciudad, cercano al Templo y al Estanque de Betesda. Se cree que el Pretorio funcionaba en un área dentro de la Fortaleza Antonia. El Pretorio fue el sitio donde tuvo lugar el juicio de Jesús ante Pilato.
Antes de la Guerra Judía, la Fortaleza fue el cuartel de parte de la guarnición romana de Jerusalén. Los romanos también custodiaban las vestiduras del sumo sacerdote dentro de la Fortaleza.
La Fortaleza fue destruida en el 70 D.C. por el ejército de Tito durante el sitio de Jerusalén. Tito capturó la fortaleza como un preámbulo al ataque al complejo del Templo.
Descripción dada por Josefo
El historiador Flavio Josefo describió a la Fortaleza como "una torre con cuatro torres en cada esquina". Josefo ubicó a la fortaleza en la esquina noroccidental de las columnatas que rodeaban el Templo. Las ilustraciones modernas usualmente muestran a la Fortaleza ubicada a lo largo del lado norte del cerco del Templo.
No obstante, las descripciones suministradas por Josefo de Jerusalén sugieren que la Fortaleza estuvo separada del cerco mismo, y probablemente conectada por dos columnatas con un espacio estrecho entre ellas. Las mediciones indicadas por Josefo sugieren una separación de 200 metros entre los dos complejos.
- Juicio de Jesús de Nazaret ante Poncio Pilato. - Discurso de defensa de Pablo de Tarso durante el complot para su captura llevado a cabo por los partidos religiosos de la época.
- Ocupación durante la rebelión judía liderada por los zelotes.
- Sitio de Jerusalen por las tropas de Tito (año 70 D.C.)
Hallazgo Arqueológico
Durante excavaciones llevadas a cabo en el año 1933, se hizo el descubrimiento del Enlozado o Pavimento (piso del patio de la Fortaleza). En la Biblia hay una referencia a un sitio denominado el Enlozado (Juan 19:13) donde fue juzgado Jesucristo.
Enlaces externos
- Jewish Encyclopedia: Antonia
- http://www.bible-history.com/antonia-fortress/
- http://www.tempelmodell.de
Categoría: Jerusalén
Wikimedia foundation. 2010.