Fran Llera

Fran Llera

Fran Llera

Fran Llera
FranLlera.jpg
Datos personales
Francisco Llera Blanco
Nacimiento Bandera de España Ribadesella, Asturias, España18 de enero de 1981 (28 años)
Altura 1.79 m (5 pies 10 pulg)
Peso 84 kg (185 lb)
Carrera
Deporte Piragüismo, especialidad kayak
Club actual Club FEVE Oviedo-Kayak


Fran Llera (18 de enero de 1981 en Ribadesella, Asturias, España) es un deportista español que compite en piragüismo. Su especialidad es el kayak en las distancias de 500m.

Comenzó a practicar piragüismo a los nueve años en el SCD de Ribadesella, en la categoría de Juvenil ya participará en alguna competición internacional, y es con diecinueve años cuando es seleccionado para el Equipo Nacional Senior. A partir de este momento comenzaría a formar K2 con Damián Vindel, compitiendo principalmente en la distancia de 500m. Con esta embarcación conseguiría clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde conseguiría el diploma olímpico (sexto puesto).

Recientemente, comenzó a dedicarse al K1. En el Europeo de 2009, compitió en K1 500m y en Relevos 4x200, consiguiendo la medalla de bronce en esta última modalidad.

Enlaces externos

Obtenido de "Fran Llera"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Conceyu Abiertu pola Oficialidá — Cabecera de una manifestación por la oficialidad del asturiano. El Conceyu Abiertu pola Oficialidá (CAO, Concejo Abierto por la Oficialidad, en español) es «una organización social, independiente y apartidista»[1] fundada en junio de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”