Francisco Iváñez Jiménez

Francisco Iváñez Jiménez

Francisco Iváñez Jiménez

Francisco Iváñez Jiménez (Jijona, Alicante, 1942) es un pintor español.

Desde muy joven se despierta en él una inclinación por la pintura y el dibujo lo que le lleva a ganar la Medalla Picasso en 1978. Su especialidad es el paisaje y las marinas.

En 1977, desde su puesto de concejal de cultura del Ayto. de Alcorcón, constituyendo parte del primer ayuntamiento de la democracia, participa en la fundación de la Escuela de Música "Manuel de Falla", creación de los premios anuales de Pintura, Cerámica y Fotografía, así como de la Universidad Popular (UPA) y del Teatro "Buero Vallejo".

En 1982 co-funda la "Compañía Española de Opera Y Zarzuela" la cual obtiene grandes éxitos en los mejores teatros de la escena internacional, y representan a España en el Festival Cultural Internacional de Wiesbaden (Alemania).

En 1991 repite en la corporación municipal como Concejal de deportes, puesto que ocupa hasta 1999. Entre sus mayores logros se encuentran el desarrollo y construcción del polideportivo y piscinas de "La Canaleja" y la ciudad deportiva del "Prado de Santo Domingo", una de las más grandes de España.

Este pintor artista ha expuesto en las mejores galerías a nivel mundial. Sirva como ejemplo:

  • Woodstock Gallery, Londres;
  • Galería Artesanos Art Gallery, Florida, EE. UU.;
  • Aula de Cultura de la C. A. P., Jijona;
  • Galería Siena, Valencia;
  • Embajada de los EE. UU.;, Madrid;
  • Dart Galería de Arte, entre otras

Su obra pictórica se encuentra en: España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Israel, Sudáfrica, Alemania, Suiza, Italia, Suiza, México, Sudamérica, etc.

Obtenido de "Francisco Iv%C3%A1%C3%B1ez Jim%C3%A9nez"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Alcorcón — Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 8 de febrero de 2010. También puedes… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”