Ai Yori Aoshi

Ai Yori Aoshi
Ai Yori Aoshi
藍より青し
Género HaremRomance
Manga
Editorial Hakusensha
Publicado en Young Animal
Demografía Seinen
Primera edición 1998
Última edición 2005
Volúmenes 17
Anime
Dirección Masami Shimoda
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 11 de abril de 2002
Última emisión 26 de septiembre de 2002
Episodios 24
Ficha en Anime News Network
Anime Ai Yori Aoshi: Enishi
Dirección Masami Shimoda
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 13 de octubre de 2003
Última emisión 29 de diciembre de 2003
Episodios 12
Ficha en Anime News Network
Novela visual
Desarrollador KID
Distribuidor Bandera de Japón KID
Bandera de los Estados Unidos Hirameki International
Género Visual novel
Clasificación ESRB: T (Teen)
Plataforma Bandera de Japón PlayStation 2
Bandera de los Estados Unidos Windows 98
Lanzamiento Bandera de Japón 20 de marzo de 2003
Bandera de los Estados Unidos 29 de septiembre de 2005
Novela visual Ai Yori Aoshi Shunka
Distribuidor J.C.Staff
Plataforma Windows 98
Lanzamiento 20 de mayo de 2004
Novela visual Ai Yori Aoshi shuutou
Distribuidor J.C.Staff
Lanzamiento 24 de junio de 2004
Novela visual SuperLite 2000 adventure Ai Yori Aoshi
Desarrollador KID
Distribuidor SUCCESS Corporation
Lanzamiento 23 de junio de 2005

Ai Yori Aoshi (藍より青し) es una serie de animación japonesa producida por J.C. STAFF en 2002. Cuenta con 24 episodios y una segunda temporada del año 2003 titulada Ai Yori Aoshi: enishi de 12 episodios más. En realidad no hay una traducción adecuada para su nombre, ya que es un juego de palabras japonesas, pero su traducción más adecuada sería "El verdadero amor triste", aunque aun así no es totalmente acertada, por tanto se tradujo el título como Azul. Esta serie está protagonizada por Aoi Sakuraba (桜庭葵, traducido como Malvaflora), y Kaoru.

Contenido

Argumento

La serie inicia cuando Kaoru vuelve un día de la universidad en tren. En una estación los transeúntes empujan y pisan a Aoi, que debido a los empujones de la gente cae al suelo, y se rompe la cinta de una de sus sandalias. A continuación aparece Kaoru, quien la ayuda a levantarse y le arregla la sandalia, tal como hizo cuando eran niños, aunque Aoi, a pesar de recordar ese detalle, no reconoce a Kaoru, ni éste a Aoi. Aoi, entonces, pregunta a Kaoru una dirección, pero a pesar de sus explicaciones, no logra recordarlo. Como la casa de Kaoru está cerca de la dirección que Aoi le da, éste la acompaña y toman el tren. Allí, Aoi se queda dormida y el tren hace dos veces el recorrido, pero una vez llegan a la dirección que Aoi tenía apuntada en un papel, se encuentran con un descampado.

En el tren, Aoi le había explicado que ella iba buscando la casa de su novio, pero que no se habían visto desde que eran muy niños, cuando Kaoru desapareció de la casa de sus abuelos, los Hanabishi. Como Aoi estaba muy deprimida, Kaoru le ofrece ir a su casa, ya que estaba lloviendo. Allí, Kaoru le pide alguna otra reseña con la que poderla ayudar a encontrarle. Entonces, Aoi le muestra una foto en la que aparecían cuando eran niños. Kaoru reconoce la fotografía y exclama que esa foto era de él y Aoi cuando eran pequeños. Entonces, Aoi se da cuanta de quién es realmente el chico que le había ayudado, ya que no se habían presentado. A partir del reencuentro, Kaoru y Aoi, quienes no se habían visto desde que eran niños, vivirán juntos toda suerte de situaciones en las que deberán demostrar su paciencia ante los retos que el destino trata de ponerles.

Datos referentes a la BSO

  • El opening cantado por Yoko Ishida, se titula Towa No Hana.
  • El ending se titula Namo Shirenu Hana cantado por The Indigo.
  • El opening de la temporada de enishi se llama Takaramono cantado por Yoko Ishida.
  • El ending de la temporada de enishi se llama I Do! cantado por The Indigo.
  • La persona que le da la voz a Aoi es Ayako Kawasumi.

Personajes

Articulo Principal: Anexo:Personajes de Ai Yori Aoshi.

  • Aoi Sakuraba:

Aoi fue educada para ser la novia del hijo de la familia Hanabishi. Ella es la única hija de los Sakurabas, una familia que está en la industria del kimono tradicional de fabricación, pero se ha convertido en un gran conglomerado. Dado que Aoi es la heredera, su esposo se hará cargo del negocio familiar. Ella ha estado entrenando a sí misma como una buena esposa desde que conoció a Kaoru cuando ella era pequeña. Gracias a el, ella es buena en cualquier trabajo de limpieza, aunque se crió en una familia rica. Ella está perdidamente enamorado de Kaoru. Tras saber que se ha desecho el compromiso de matrimonio con Kaoru decide ir a buscarlo, pues ella quiere casarse con el y estar a su lado.

  • Kaoru Hanabishi:

Kaoru es un estudiante de la Universidad de Meiritsu. Él fue criado para ser el próximo presidente del Grupo Hanabishi y recibió una educación muy estricta y cruel, pero dejó el clan Hanabishi, y ahora vive solo en un apartamento barato, y tiene muy poco dinero. Él pertenece al club de la universidad de fotos, pero no es muy activo en él. Él es muy honesto y amable. En un primer momento, Kaoru no sabe muy bien cómo tratar a su de repente amorosa novia, pero finalmente llega a devolver el amor y la devoción de Aoi.

  • Miyabi Kagurazaki:

Miyabi es la cuidadora, vigilante y tutora de Aoi, además de ser una ejecutiva en la empresa familiar. Ella sabe muy bien sobre Aoi, y sabe que Aoi ha amado a Kaoru, desde que ella era una niña. Miyabi cuida de Aoi y observa a Aoi y Kaoru. Ella parece ser un poco frío, pero realmente tiene un buen corazón.

  • Tina Foster:

Tina va a la misma universidad que Kaoru, y ella también pertenece al club de fotografía. Ella es técnicamente una americana, pero creció en Hakata, por lo que es esencialmente más japonés que nada, a pesar de que es mucho más descarada y extrovertida. Ella tiene la mala costumbre de "saluda" a otras chicas tocando sus pechos. Tina ha estado enamorada de Kaoru desde que ambos comenzaron la universidad, y es el que lo puso a unirse al club de fotografía, pero ella parece que no puede expresar sus sentimientos hacia Kaoru abiertamente.

  • Taeko Minazuki:

Taeko es una estudiante de segundo año y es el nuevo miembro del club de fotografía. A pesar de que es torpe y tiene un montón de errores, ella siempre es positiva y trata de hacer lo mejor posible. Su sueño es convertirse en un ama de casa, con el fin de ser como su querida madre. Ella es a menudo aprovechada por el vicepresidente del club, que engaña a ella para vestirse de traje de cosplay diciéndole que es el primer paso para ser un buen fotógrafo. Taeko se enamora de Kaoru, porque es muy amable y paciente con ella.

  • Mayu Miyuki:

Mayu nació en el seno de una familia propietaria de la Compañía de Seda Miyuki. Entra en la Universidad de Meiritsu después de regresar de estudiar en el extranjero, en Inglaterra, y se salta varios grados para llegar allí. Ella se ha enamorado de Kaoru desde que era un niño y él era el único que prestaba atención a ella y pareció comprender su soledad. Ella persigue Kaoru muy agresivamente.

Guía de episodios

  1. El destino
  2. La Cena.
  3. La Separación.
  4. Vivir Juntos.
  5. La Amiga.
  6. El ama de Llaves.
  7. Demonios misteriosos.
  8. La Mascota.
  9. Una Noche.
  10. El Colegio.
  11. La Niña.
  12. El Beso.
  13. La Fiesta de las Estrellas.
  14. La Cocina.
  15. Muchos Recuerdos, Muchos Sentimientos.
  16. La playa.
  17. Olas.
  18. La tormenta.
  19. Chica, otra vez.
  20. La ceremonia del Té.
  21. Disciplina.
  22. El Regreso.
  23. La Decisión.
  24. Aoi.

Enishi

Ai Yori Aoshi: Enishi (藍より青し ~縁~?) es la segunda temporada del anime basado en el manga Ai Yori Aoshi. Emitida originalmente en Japón en 2003. Ai Yori Aoshi Enishi: Dos años después de conocer a Aoi, Kaoru y la pandilla andan a sus habitos normales. Kaoru ahora en la escuela y más ocupado que nunca, que sera de Aoi y el amor de Kaoru. Dos años han pasado desde que Aoi y Kaoru se separaron de sus familias. Ellos continúan viviendo su vida normal con los amigos de siempre en la misma casa.

Guía de Episodios

  1. Spring Blossom (桜春 Ōshun'?) Los cerezos
  2. Friends (友垣 'Tomogaki'?) AMIGOS
  3. Tennis' (庭球 'Teikyū'?)' tenis
  4. Phantom' ( 'Mononoke'?) fantasma
  5. Piano' (洋琴 'Yōkin'?)''' piano
  6. Journey' (道程 'Dōtei'?)' viaje
  7. Summering (避暑 'Hisho'?)' verano
  8. Fish' (水魚 SuigyoFish?)'''' PESCADO
  9. Pure White (白妙 'Shirotae'?) PURO blanco
  10. Hot Springs (湯帷子 'Yukatabira'?) baños termales
  11. Moonlight (月光 'Gekkō'?) luz de luna
  12. Ties ( 'Kizuna'?) lazos

Staff

Shōichi Nakazawa (Hakusensha), Yuichi Sekido (Pioneer LDC), Yuji Matsukura (J.C. Staff),

  • Letra: Takeshi Aida (Opening)
  • Efectos de Sonido: Takahisa Ishino

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Ai Yori Aoshi — Infobox animanga/Header name = Ai Yori Aoshi caption = ja name = 藍より青し ja name trans = genre = Harem anime, RomanceInfobox animanga/Manga title = author = Kou Fumizuki publisher = flagicon|Japan Hakusensha publisher other = flagicon|Canada… …   Wikipedia

  • Ai Yori Aoshi — Bleu indigo Bleu indigo 藍より青し (Ai Yori Aoshi) Type Seinen Genre Harem, romance Manga Auteur Kou Fumizuki Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Ai Yori Aoshi — Originaltitel 藍より青し Transkription Ai yori Aoshi …   Deutsch Wikipedia

  • Ai yori Aoshi — (jap. 藍より青し, dt. „Blauer als Indigo“) ist eine Manga Serie des japanischen Zeichners Kō Fumizuki. Der über 3.000 Seiten umfassende Manga, der sich dem Seinen Genre zuordnen lässt und von 1998 bis 2005 erschien, wurde in zwei Anime Serien verfilmt …   Deutsch Wikipedia

  • Ai Yori Aoshi ~Enishi~ — Bleu indigo Bleu indigo 藍より青し (Ai Yori Aoshi) Type Seinen Genre Harem, romance Manga Auteur Kou Fumizuki Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Ai Yori Aoshi - Enishi — Ai Yori Aoshi (jap. 藍より青し, dt. „Blauer als Indigo“) ist eine Manga Serie des japanischen Zeichners Kō Fumizuki. Der über 3.000 Seiten umfassende Manga, der sich dem Seinen Genre zuordnen lässt und von 1998 bis 2005 erschien, wurde in zwei Anime… …   Deutsch Wikipedia

  • Ai Yori Aoshi – Enishi — Ai Yori Aoshi (jap. 藍より青し, dt. „Blauer als Indigo“) ist eine Manga Serie des japanischen Zeichners Kō Fumizuki. Der über 3.000 Seiten umfassende Manga, der sich dem Seinen Genre zuordnen lässt und von 1998 bis 2005 erschien, wurde in zwei Anime… …   Deutsch Wikipedia

  • List of Ai Yori Aoshi characters — This article is part of the Ai Yori Aoshi series of manga articles. Names are in Western order, with the surname after the given name. Contents 1 Main characters 1.1 Kaoru Hanabishi (Honjo) 1.2 Aoi Sakuraba (Honjo) …   Wikipedia

  • Список серий аниме Ai Yori Aoshi — В этой статье отсутствует вступление. Пожалуйста, допишите вводную секцию, кратко раскрывающую тему статьи. В данной статье приведён список серий аниме сериала «Ai Yori Aoshi» (см. Ai Yori Aoshi) …   Википедия

  • Список серий аниме Ai Yori Aoshi ~Enishi~ — Для улучшения этой статьи желательно?: Проставить интервики в рамках проекта Интервики. Викифицировать статью …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”