Egio

Egio
Αίγιο
Egio
Vista del puerto de Egio
Vista del puerto de Egio
Egio
Egio
Localización de Egio en Grecia
País Flag of Greece.svg Grecia
Ubicación 38°15′″N 22°05′″E / <span class="geo-dec geo" title="Fotos, mapas y otros datos de Expresión errónea: operador / inesperado Expresión errónea: operador / inesperado">Expresión errónea: operador / inesperado, Expresión errónea: operador / inesperadoCoordenadas: 38°15′″N 22°05′″E / <span class="geo-dec geo" title="Fotos, mapas y otros datos de Expresión errónea: operador / inesperado Expresión errónea: operador / inesperado">Expresión errónea: operador / inesperado, Expresión errónea: operador / inesperado
• Altitud 0 - 40 msnm msnm
Superficie 151,101 km²
Población 27.812 hab. hab.
• Densidad 184 hab./km²
Huso horario EET/EEST (UTC+2/+3)
Código postal 251 00
Alcalde Efstathios Theodorakopoulos
Sitio web [www.aigio.gr www.aigio.gr]

Egio o Egion es una ciudad del noreste de Acaya, Grecia, con una población de unos 30.000 habitantes. La localización es 38.25° N 22.08° E. Tiene montañas en la parte sur. La ciudad se asienta en tierra cultivable que cubre más de un cuarto de la comunidad. Las montañas de Panacaico y Erimanto son vistas rara vez. La comuna fue conocida como Vostitsa o Vostitza desde la Edad Media.

Contenido

Historia

Egio (griego Αίγιο, latín Aegium) fue una de las doce ciudades que integraron la Liga Aquea, en la Antigua Grecia, adscribiéndose h. el 800 a. C. Fue fundada en tiempos homéricos. Era una de las más importantes ciudades de Acaya, en la medieval Vostitsa, al este de la desembocadura del río Selinunte, cerca de la costa, al pie de una montaña que sobresale entre dos llanuras, con un excelente puerto y ricas fuentes en las cercanías.

Antigüedad

Antes de la fundación de la ciudad, la zona tuvo un asentamiento neolítico.

Varios atletas de Egio, tuvieron parte destacada en los Juegos Olímpicos, como Estratón (Στράτων), Atenodoro (Αθηνόδωρος) y otros. Del 330 a. C. al 281 a. C., formó parte del Reino de Macedonia.

En 373 a. C. incorporó el territorio de la ciudad de Hélice, destruida por un terremoto y se convirtió en la capital de la Liga, posición que conservó al ser reconstituida la Liga en 280 a. C., hasta que fue anexionada por la República Romana, en el 146 a. C., después de la conquista romana de Grecia.

Los romanos demolieron las murallas de la ciudad y Egio perdió su importancia.

Se escindió del Imperio romano y formó parte del Imperio Romano de Oriente y después del Imperio bizantino, durante el cual fue rebautizada como Vostitsa (Βοστίτσα), después de la invasión eslava en el año 805. El origen del nombre viene de las palabras del antiguo eslavo eclesiástico, vosta y vostan, que significa «ciudad de jardines» o ciudad jardín.

Épocas franca y otomana

Cayó bajo dominio franco en el siglo XIII, para más tarde pasar bajo el control del Imperio Otomano en 1457 con dos periodos breves de control veneciano entre 1463 y 1470 y entre 1685 y 1715, aunque en ambas ocasiones volvió a control otomano. La ciudad fue renombrada tras la Guerra Griega de la Independencia. Fue la primera ciudad liberada el 26 de Marzo de 1821, tras 300 años de yugo turco. Durante este tiempo, la economía mejoró notablemente tras 600 años de dominio no griego, 370 años sin país y 300 años de yugo turco. Dentro de este campo, la agricultura mejoró muy notablemente y por el aumento de la población, se contruyó una estación de tren que aún opera.

Época moderna

Tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Griega, muchos edificios se reconstruyeron, el hospital se abrió al público y la economía siguió creciendo, a pesar de un terremoto en 1955 en el centro de la ciudad y otro en 1995, este más fuerte, que arraso toda la zona suroeste de la ciudad.

En Febrero de 2004, los agricultores de la zona convocaron manifestaciones y bloquearon la GR-8A. Las protestas duraron varios días y las principales autopistas de la zona se bloquearon dos días. Durante varios días los tractores de este colectivo bloquearon las carreteras y autopistas de la zona.

Incendios forestales de 2007

El 19 de Julio de 2007, en el sur de Egio, un incendio forestal causó el pánico y peligro entre los habitantes de la ciudad. Los bomberos contaban con aviones, helicópteros, camiones y vehículos de emergencia que combatieron el fuego, incluso así se tardaron horas en controlarlo. La población fue evacuada rápidamente. Las llamas del incendio superaban los 30 m, y se expandía a una velocidad vertiginosa por las montañas y la ciudad. El fuego destruyó parte de la ciudad y acabó al día siguiente.

Seis días más tarde, el 25 de Julio, hubo una fuerte ola de calor que afectó a la parte sureste del continente y provocó un fuego aún mayor que el anterior que devasto los pueblos de la zona como son Mavriki, Kounina, Paraskevi, Pyrgaki, Pteri y Koumari, afectando a casi toda la región. En la municipalidad de Zachloritika, el fuego quemó un tercio de la región.

with quite a few squares, a bus terminal and a fountain downtown. Aigion is surrounded by trees in the north and cliffs in the northwest. The city can be accessed by GR-8A from the south and west with one full and one partial interchange, and has a rest area and is also bounded.

Localidades cercanass

Comunidades

Histórico de población

Año Población comunal Cambio Población municipal Cambio
1981 20.955 - - -
1991 22.178 1.223/5,84% 28.903 -
2001 - - 27.741 1.869/16,3%

Enlaces externos




Texto en negrita ← REVISAR 


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Egio — Stadtgemeinde Egio (1924–2010) Δήμος Αιγίου (Αίγιο) …   Deutsch Wikipedia

  • Apartment Calle Egio — (Сусина,Испания) Категория отеля: Адрес: 30590 Сусина, Испания …   Каталог отелей

  • Apartment Calle Egio — (Сусина,Испания) Категория отеля: Адрес: 30590 Сусина, Испания …   Каталог отелей

  • El Egio — (Cervera de Buitrago,Испания) Категория отеля: Адрес: Iglesia 3, 28193 Cervera de Buitrago …   Каталог отелей

  • Aegion — Gemeinde Egio Δήμος Αιγίου (Αίγιο) DEC …   Deutsch Wikipedia

  • Aegium — Gemeinde Egio Δήμος Αιγίου (Αίγιο) DEC …   Deutsch Wikipedia

  • Aigion — Gemeinde Egio Δήμος Αιγίου (Αίγιο) DEC …   Deutsch Wikipedia

  • Egion — Gemeinde Egio Δήμος Αιγίου (Αίγιο) DEC …   Deutsch Wikipedia

  • Ägion — Gemeinde Egio Δήμος Αιγίου (Αίγιο) DEC …   Deutsch Wikipedia

  • GR-A8 — Autobahn 8 (Aftokinitodromos 8) Länge: 215 km …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”