Gareth Bale

Gareth Bale
Gareth Bale
Gareth Bale July 2010.jpg
Nombre Gareth Frank Bale
Apodo La Bala, Meteoro, El Lucas Bijoux galés, Correcaminos, Usain Bale
Nacimiento 16 de julio de 1989 (22 años)
Cardiff, Gales, Reino Unido
Nacionalidad galés británico
Posición Defensa, Centrocampista
Estatura 1,83 metros
Partidos internacionales 27
Goles totales 15
Año del debut 2006
Club del debut Southampton FC

Gareth Frank Bale , también conocido como "Flash Bale" es un futbolista galés nacido el 16 de julio de 1989 que juega en el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Es un lateral izquierdo que también puede jugar como extremo izquierdo, Su demarcación es la de atacante izquierdo, aunque puede ocupar toda esa banda y aprovechar al máximo sus grandes condiciones físicas para jugar de interior.

En diciembre de 2006, Bale ganó el Premio (Carwyn James) como mejor deportista joven del año que otorga la BBC galesa. En abril de 2011, es elegido mejor jugador de la Premier en dicha temporada por delante de jugadores como Carlos Tévez, Wayne Rooney y Steven Gerrard.

Contenido

Inicios

Gareth nació en Cardiff, Gales, siendo el más joven de 2 hermanos. Comenzó sus estudios en el Eglwys Newydd Primary School de Whitchurch. Su talento fuera de lo común fue evidente enseguida, en particular su destreza con la pierna izquierda, y con sólo 9 años ya había llamado la atención del Southampton FC mientras jugaba en un torneo de 5 contra 5 en su primer equipo el Cardiff Civil Service Football Club.

Luego cursó estudios en el instituto de Whitchurch High School en Cardiff, en donde, además del fútbol, también, practicó deportes como el hockey el rugby o corredor de fondo. Su tremenda superioridad a la hora de prácticar deporte, provocó que el profesor de educación física del instituto, Gwyn Morris, le hiciera unas reglas específicas para seguir mejorando. Las reglas le obligaban a jugar al fútbol a un sólo toque y sin usar su pierna izquierda, mientras estaba en el Whitchurch High School ingresó en la academia del Southampton FC en Bath, aunque al principio con algunas dudas ya que no tenía claro si el Southampton le iba a pagar sus estudios.

Antes de marcharse para Southampton y con sólo 15 años, ayudó al equipo Sub-18 de su instituto a ganar la Cardiff & Vale Senior Cup. Dejó el instituto en verano de 2005 con sobresaliente en educación física y en su último año fue condecorado por el departamento de educación física del instituto por sus servicios al deporte, en la presentación del acto el profesor Morris comentó: "Gareth tiene una fuerte determinación para triunfar y el carácter y las cualidades para llegar a las metas que se proponga. Además es una de las personas menos individualistas que he tenido el placer de educar".

Se lo conoce como el porongudo debido a que en una repetición de una jugada de gol cuando disputaba un partido con el Inter, se puede observar claramente su pene de tamaños abismales moviendose por todo el pantalón.

Carrera como jugador

Southampton

A la edad de 16 años y 275 días, Bale se convirtió en el 2º jugador más joven en debutar con los históricos Saints sólo por detrás de [mohamed benhammou]], cuando debutó el 17 de abril de 2006, jugando el partido entero en la victoria 2-0 contra el Millwall Football Club en la Championship inglesa.[1]

El 6 de agosto de 2006 marcó su primer gol de liga, en un libre directo contra el Derby County. Gareth anotó en 1-1 El resultado final en Pride Park fue de empate a 2. Era la primera jornada del Championsip 2006/07.

En la siguiente jornada volvió a marcar esta vez en el Sant Mary's Stadium de Southampton y contra el Coventry City, mediante otro tiro de libre directo. Siguió ganándose la fama de especialista en libres directos cuando a la siguiente jornada mandó un espectacular disparo de falta al palo contra el West Bromwich Albion. Su gol de falta en el último suspiro al Sunderland AFC el 16 de diciembre de 2006 elevó el contador de goles de libre directo hasta 5, tras los que marcó contra Coventry City, Hull City y Norwich City.

Su reputación siguió engordando al ser nombrado jugador joven del año de la liga, el 4 de marzo de 2007.

El último partido que disputó con el Southampton FC fue en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a la Premier League contra el Derby County el 12 de mayo de 2007. Bale se lesionó durante el segundo tiempo y no pudo jugar el partido de vuelta en el que los Saints quedarían eliminados. En total Bale jugó 45 partidos con el Southampton FC, marcando 5 goles.

Tottenham Hotspur

G. Bale en un partido con el Tottenham.

Gareth Bale fichó por el Tottenham Hotspur el 25 de mayo de 2007, firmando un contrato por 4 años, el Tottenham pagó 7 millones de libras al Southampton FC más una serie de incentivos por los cuales el traspaso podría alcanzar la cifra de 10 millones de libras (unos 14 millones de ), con el holandés Martin Jol en el banquillo de los Spurs. Gareth jugaría su primer partido con el equipo londinense el 12 de julio de 2007 en un amistoso contra el St Patrick's Athletic Football Club siendo sustituido en el minuto 80 con molestias en una pierna.

Su primer partido oficial con los Spurs fue el 26 de agosto en el campo del Manchester United. En su segundo partido oficial marcó su primer gol, fue en el empate a 3 contra el Fulham FC el 1 de septiembre de 2007, en una jugada de equipo consiguió batir al portero finés Antti Niemi.

En la Liga de Campeones 2010-2011, marcó un hat-trick que auguraba una remontada contra el Internazionale de Milan que finalmente no se concretó (4-3). Tras su gran rendimiento en la temporada 2010, dando asistencias de gol e incluso marcándolos, grandes equipos de Europa como el Manchester United, el Real Madrid[2] o el F.C. Barcelona[3] se han interesado en ficharle. Sin embargo, Bale renovó en marzo de 2011 con el Tottenham.[4]

Selección nacional

Gareth destacó precozmente en la selección sub-17 de su país, Gales, ya que sólo disputó 3 partidos. John Benjamin Toshack le ofreció la oportunidad de debutar con la absoluta el 27 de mayo de 2006 en un partido contra Trinidad y Tobago. En su segunda aparición, contra Eslovaquia, hizo un golazo en una de sus especialidades: los lanzamientos de falta, convirtiéndose así en el jugador galés más joven en marcar en partido oficial.

En las clasificatorias a la Eurocopa 2012, Bale es uno de los titulares indiscutibles y una de las figuras de la selección Galesa junto con Craig Bellamy, Aaron Ramsey y Ryan Giggs, convirtiendo goles importantes, a pesar de ello la selección de Gales no logró clasificar, ya que tenía en su grupo a rivales duros como las selecciones de Inglaterra, Suiza, Bulgaria, entre otros.

Clubes

Anécdotas

  • Su gran ídolo es Ryan Giggs.
  • Viene de una cantera muy prolífica: un claro ejemplo de ello es que su gran amigo Theo Walcott, fichó por el Arsenal justo un año antes de que él hiciera lo propio. El destino hizo que siguieran distintos destinos, enemistados entre sí: Arsenal contra el Tottenham.
  • El 20 de octubre de 2010, en un partido de la UEFA Champions League, Bale anota el primer "hat-trick" de su carrera ante el vigente campeón Inter de Milán, pero con un agridulce sabor para el jugador porque su equipo perdió el partido 4-3.

Referencias

Enlaces externos

Club País Año
Tottenham Hotspur Bandera de Inglaterra Inglaterra 2006-En progreso

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Gareth Bale — Gareth Bale …   Wikipédia en Français

  • Gareth Bale —  Spielerinformationen Voller Name Gareth Frank Bale Geburtstag 16. Juli 1989 Geburtsort Cardiff, Wale …   Deutsch Wikipedia

  • Gareth Bale — Infobox Football biography playername = Gareth Bale fullname = Gareth Frank Bale height = height|ft=6|in=0 dateofbirth = birth date and age|1989|7|16|df=y cityofbirth = Cardiff countryofbirth = Wales currentclub = Tottenham Hotspur clubnumber = 3 …   Wikipedia

  • Bale — can refer to any of the following:Places* Basel, the Swiss city, for which the French name is Bâle * Bale, Istria, Croatia * Balé Province, Burkina Faso * Bale Province, Ethiopia, a former province in Ethiopia * Bale Zone in Oromia, Ethiopia *… …   Wikipedia

  • Bale — ist der Name folgender Personen: Christian Bale (* 1974), britischer Schauspieler Gareth Bale (* 1989), walisischer Fußballspieler John Bale (1495–1563), englischer Geistlicher und Dramatiker Bale ist der Name folgender Orte: Bâle, französisch… …   Deutsch Wikipedia

  • Gareth (disambiguation) — Gareth is a Knight of the Round Table in Arthurian legend.Gareth can also refer to:* Gareth (Mega Man), a character in the video game Mega Man Extreme 2 * Gareth (Sojourn), a character in the CrossGen comic book series Soujourn * Gareth… …   Wikipedia

  • Bale — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom.  Pour les articles homophones, voir Bâle (homonymie), Bâle et Baal. Patronyme Bale est un nom de famille notamment porté par : Jo …   Wikipédia en Français

  • Campagne 2010-2012 de l'équipe du pays de Galles de football — Équipe du pays de Galles …   Wikipédia en Français

  • Бейл, Гарет — Гарет Бэйл …   Википедия

  • PFA Team of the Year — Die Mitglieder des offiziellen PFA Team of the Year werden seit 1973/74 jährlich von der englischen Profifußballer Gewerkschaft Professional Footballers Association (PFA) gewählt. Hierfür stellt die PFA im Januar eine Liste von Kandidaten… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”