- Gen de Activación de Tecnología Antigua
-
En el universo ficcional de la serie de televisión Stargate SG-1, el gen de Activación de Tecnología Antigua (normalmente hablado como el Gen ATA), es un gen específico de los Antiguos que se usan como una clave genética, ya que sin este gen no se puede usar esta tecnología.
Según el Dr. Beckett que descubrió la existencia de este gen, instruye varias células en el cuerpo para producir una serie de proteínas y enzimas que actúan con la piel, el sistema nervioso y el cerebro, permitiéndoles a los portadores del gen operar la tecnología Antigua. Un porcentaje pequeño de humanos de la Tierra tiene este gen.
Alguna tecnología Antigua sólo necesita ser activada por alguien que posea este gen y permanece utilizable después por aquellos sin el gen. Otras tecnologías, sin embargo, no pueden usarse por alguien sin el gen (por ejemplo, sólo aquellos con el gen ATA pueden pilotar el Jumper o Salta Charcos).
No todos los portadores del gen, pueden usar el gen de la misma manera. Para la mayoría de ellos, requiere entrenamiento y practica, pero unos (como John Sheppard) puede hacerlo fácilmente e intuitivamente.
En el episodio "Oculto y encontrado", la Expedición Atlantis empezó a emplear la terapia de gen (usando un retrovirus de ratón desactivado) para transferir el gen Antiguo a los humanos; sin embargo, sólo aproximadamente un 48% sufren el procedimiento con el gen ATA.
En el episodio “La Torre” se revela que algunos humanos en la galaxia Pegaso también poseen el gen ATA, aunque allí también es aparentemente raro.
Contenido
Personas portadoras del gen en la Tierra
Portadores naturales
- General de Brigada Jack O'Neill
- Teniente Coronel John Sheppard
- Dr. Carson Beckett
- Sargento Markham (Muerto)
- Dr. Kusanagi (mencionado pero no visto)
- Joe Spencer
Por terapia de gen
- Dr. Rodney McKay
- Coronel Dillion Everett
- Algunos de los soldados del Cor. Everett
- Mayor Lorne
Desconocido
- Teniente Miller
Terapia del gen Sin éxito
Categoría:- Tecnología de Stargate
Wikimedia foundation. 2010.