Jack O'Neill

Jack O'Neill
Esta página trata tanto del Coronel O'Neil (Stargate) como del Coronel O'Neill (SG-1)
Jonathan Jack O'Neill
Personaje de Stargate
[[Archivo:Richard Dean Anderson.jpg|220px]]
Coronel Jack O'Neill, interpretado por Richard Dean Anderson
Primera aparición Stargate: Puerta a las Estrellas
Interpretado por Kurt Russell (cine)
Richard Dean Anderson (televisión)
Doblador en Hispanoamérica Sandro Larenas
Información
Raza Humana
Sexo Masculino
Color de pelo Gris
Color de ojos Marrón
Nacimiento EE UU, Tauri
Ocupación Coronel/Mayor General
Hijos Charlie (muerto)

Contenido

O'Neil

Información general

El Coronel y posteriormente General de Brigada Jonathan Jack O'Neill, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América es un personaje del universo Stargate que aparece por primera vez en la película interpretado por Kurt Russell y posteriormente en las series del mismo nombre interpretado por Richard Dean Anderson.

Biografía del personaje

O'Neill estaba casado y tenía un hijo, Charlie, pero tras un desgraciado accidente en el que el joven se disparó accidentalmente con el arma de su padre, O'Neil se derrumbó, se retiró a la reserva y no acostumbraba a hablar con nadie, ni siquiera su esposa Sarah.

A la par de la llegada del doctor Jackson al complejo militar en el que se custodiaba el Stargate en la Montaña Cheyene, el General West, sabiendo la situación de O'Neil y sus tendencias suicidas, estimó que sería el líder perfecto para llevar a cabo la misión de exploración y destrucción del otro lado si fuese necesario en caso de que Jackson descifrara en funcionamiento de la Puerta, por lo que se le reincorporó al servicio activo.

Una vez en el otro lado, O'Neil y su equipo encontraron a los habitantes del pueblo de Abydos, unos pacíficos y temerosos mineros con tecnología rudimentaria. Entabló amistad con un joven llamado Skaara, el hijo del jefe del pueblo, Kasuf.

El Coronel descubrirá que la auténtica amenaza está en Ra, un alienígena que suplantando al dios egipcio Ra, subyuga mediante el miedo infligido con su tecnología bélica a los habitantes del planeta.

Con la ayuda de Jackson, el Coronel O'Neil consigue que la cabeza nuclear que habían llevado al planeta y que había sido manipulada por Ra con la intención de enviarla a la Tierra explote a bordo de la nave piramidal de Ra gracias a los anillos de transporte, acabando así, en principio, con cualquier amenaza. Tras su victoria, él y su equipo regresan a la Tierra dejando al Dr Jackson en el planeta.

Evolución del personaje

El huraño y arisco coronel O'Neill, desazonado completamente por el fallecimiento de su hijo, poco a poco irá recuperando las ganas de vivir al entrar en contacto con las sencillas gentes de Nagada convirtiéndose en un hombre más humano y cálido en el trato con los demás, aunque sin abandonar nunca su rigurosa personalidad militar.

O'Neill

Información general

El Coronel Jonathan Jack O'Neill, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), es un personaje del universo Stargate que aparece en la serie como personaje principal hasta la novena temporada y en varios capítulos de Stargate Atlantis; está interpretado por Richard Dean Anderson.

Está basado en el coronel O'Neil, de la película, y algunas de las diferencias con el personaje original son:

  • O'Neill es aficionado a la astronomía y la pesca (aunque pesca en un estanque sin peces)
  • O'Neill se divorció de su esposa Sarah, O'Neil vivía con ella
  • El hijo de O'Neill se llama Charlie, el de O'Neil, en cambio, Tyler
  • O'Neill posee un curioso sentido del humor, O'Neil no tenía ningún sentido del humor
  • Y por supuesto, O'Neill se escribe con dos L, diferencia que ha servido como chiste en algún episodio de la serie

A pesar de estas diferencias, la serie trata los hechos de la película como fidedignos y considera a ambos personajes como la misma persona.

Biografía del personaje

Jack O'Neill estaba casado con una mujer llamada Sarah con la que tuvo un hijo, Charlie, que murió al dispararse accidentalmente con una Beretta 92. Como consecuencia, O'Neill entró en depresión y se divorció tras el regreso de su misión a Abydos. Su estado depresivo-suicida sirvió para que participara en la Primera Misión a Abydos, donde consiguió sobreponerse casi por completo a la tragedia de su hijo.

Un año después de la misión, el General Hammond lo llama a reincorporarse nuevamente al servicio al necesitar de su experiencia, pues el Stargate fue activado por quien se cree que puede ser Ra.

En una nueva misión con dos de los miembros de la Primera Misión, y de la Capitán Samantha Carter, vuelve a Abydos en busca de Daniel, pero mientras éste lleva a parte del equipo a unas antiguas ruinas en las que parece haber un mapa estelar con gran número de direcciones de Stargates, en la pirámide de Abydos el mismo sujeto que ataco la Tierra llega junto a sus soldados y se lleva a la esposa de Jackson, Sha're, y a Skaara, su hermano y amigo de O'Neill.

Con el descubrimiento de cientos de Puertas por toda la Galaxia, Hammond crea una serie de equipos de exploración y O'Neill será el líder del grupo insignia, el SG-1.

La Capitán Carter, con la que no tuvo un buen comienzo por sus diferencias personales, será su segunda al mando. El equipo lo terminan de integrar el Dr. Jackson y Teal'c, un alienígena de la raza Jaffa que ayudó a los humanos a escapar de la prisión de Apophis, el goa'uld que secuestro a Skaara, en Chulak.

El secuestro de Skaara a manos de los Goa'uld y la muerte de su amigo Kawalsky le empujarán con más ímpetu a la lucha contra los falsos dioses.

Tras un misterioso viaje del Dr. Jackson a una realidad alternativa, el equipo descubrirá un ataque contra la Tierra por parte de Apophis y Klorel, el Goauld que tomo el cuerpo de Skaara. O'Neill organiza entonces al SG-1 para infiltrarse en la nave nodriza de los atacantes, consiguiendo destruirla y salvando la Tierra del ataque.

Tras aliarse con la Tok'ra y descubrir a los Asgard, O'Neill y el resto de su equipo son raptados por Hathor, la esposa de Ra, logrando escapar gracias a la ayuda de Bra'tac y el General Hammond.

En los siguientes meses, O'Neill sería nombrado representante de la Tierra en el concilio para añadir al planeta al "Tratado de Planetas Protegidos" de los Asgard.

Posteriormente, el equipo descubrirá una nueva amenaza: los Replicadores, enemigos de los Asgard, no sin antes acabar con el Señor del Sistema Sokar y conseguir la liberación de Skaara del Goa'uld que lo apresaba.

O'Neill y Teal'c consiguen desmantelar una infiltración de Replicantes en un submarino ruso, en la Tierra.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Jack O'Neill — For other people named Jack O Neill, see Jack O Neill (disambiguation). Jack O Neill Richard Dean Anderson as Jack O Neill First appearance Stargate Last appearance Incursion …   Wikipedia

  • Jack O'Neill — Pour les articles homonymes, voir O Neill. Jonathan « Jack » O Neill Personnage de fiction apparaissant dans …   Wikipédia en Français

  • Jack O'Neill (disambiguation) — Jack O Neill may refer to: *Jack O Neill (baseball) (1873 1935), Irish –American baseball player *Jack O Neill (businessman), American surfer and businessman, founder of O Neill, the surfwear and equipment brand *Jack O Neill (musician), American …   Wikipedia

  • Jack O'Neill (baseball) — John Joseph Jack O Neill (January 10, 1873 June 29, 1935) was catcher in Major League Baseball who played for the St. Louis Cardinals (1902 03), Chicago Cubs (1904 05) and Boston Beaneaters (1906). He batted and threw right handed.A native of… …   Wikipedia

  • Jack O'Neill — Esta página trata tanto del Coronel O Neil (Stargate) como del Coronel O Neill (SG 1) O Neil Información general El Coronel Jonathan Jack O Neil, de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América es un personaje del universo Stargate que… …   Enciclopedia Universal

  • Jonathan "Jack" O'Neill — Jack O Neill Pour les articles homonymes, voir O Neill. Jonathan « Jack » O Neill Personnage de …   Wikipédia en Français

  • Colonel Jack O'Neill — Seriendaten Deutscher Titel: Stargate – Kommando SG 1 Originaltitel: Stargate SG 1 Produktionsland: Kanada …   Deutsch Wikipedia

  • Jack O'Neil — Jack O Neill Pour les articles homonymes, voir O Neill. Jonathan « Jack » O Neill Personnage de …   Wikipédia en Français

  • Jack — Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Jack» Jack (en castellano: Juan / Santiago) puede referirse a: Contenido 1 Nombre …   Wikipedia Español

  • Jack Carter (Eureka) — Jack Carter est un personnage fictif du feuilleton télévisé Eureka. Il est interprété par l acteur Colin Ferguson. Jack Carter est un U.S. Marshal, divorcé, ayant la garde de sa fille, Zoe, une véritable délinquante. Il la ramenait chez lui… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”