Germán Bannen Lay

Germán Bannen Lay

Germán Bannen Lay (n. 25 de mayo de 1928, Talagante) es un arquitecto y urbanista chileno. Fue condecorado con el Premio Nacional de Urbanismo en 2003.

Biografía

Ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile a estudiar arquitectura, terminando los estudios y titulándose en 1956 en la Universidad Católica de Valparaíso, egresando en la primera generación de arquitectos de tal casa de estudios.

En Grecia estudió Desarrollo Urbano en el Centro de Estudios Ekísticos de Atenas, terminándolos en 1972.

Desde 1962 hasta 1988 fue Asesor Urbanista y Director del Departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Providencia; Desde 1973 ha sido Director Sociedad CORMU Providencia; y desde 1989 ha sido Asesor en Materias Urbanas de la misma municipalidad.

En 1992 fue elegido por la mayoría del Colegio de Arquitectos de Chile como Director Nacional, ejerciendo tal cargo hasta 1996.

En el ámbito académico ha sido profesor de Taller en la Universidad Católica de Valparaíso (1956-1958); y desde 1974 hasta la actualidad ha sido profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile; En el año 2001 hizo clases en la Universidad de La Serena y en la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso.

Premios y distinciones

  • Premio del Colegio de Arquitectos por el proyecto 'Nueva Providencia' [1974].
  • Premio del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo a la I. Municipalidad de Providencia en reconocimiento a su acción en el campo del Desarrollo Urbano [1980].
  • Premio "Alfredo Johnson" otorgado por el Colegio de Arquitectos [1995].
  • Premio "Federación Panamericana de Arquitectos" [1997].
  • Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile [1998].
  • Premio Nacional de Urbanismo [2003].

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso — Acrónimo PUCV / UCV Lema «Fides et Labor» «Fe y Trabajo» Tipo …   Wikipedia Español

  • Premio Nacional de Arquitectura de Chile — Saltar a navegación, búsqueda El Premio Nacional de Arquitectura de Chile es otorgado por el Colegio de Arquitectos. Creado en 1969 como Premio de Honor otorgado por una vida dedicada al servicio de la Arquitectura. Otorgado anualmente hasta 1977 …   Wikipedia Español

  • From Beyond the Grave — Infobox Film name = From Beyond the Grave image size = caption = German poster director = Kevin Connor producer = Max Rosenberg Milton Subotsky writer = Raymond Christodoulou Robin Clarke starring = Peter Cushing Donald Pleasence Ian Bannen Diana …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”