Germán Figueroa

Germán Figueroa
Gérman Figueroa Bandera de Puerto Rico
Nacimiento 6 de mayo de 1975
Ponce, Puerto Rico
Nombres artísticos Apollo
Apolo
El León
Gran Apolo
Nuevo Gran Apolo
Peter El Stripper
Peso 120 kg (264 lb)
Estatura 1,93 m (6 pies 4 pulg)
Residencia Orlando, Florida
Entrenador Hector Soto
Savio Vega
Miguel Pérez, Jr.
Estadísticas
Debut 1999

Germán Figueroa (nacido el 6 de mayo de 1975), es un luchador profesional puertorriqueño más conocido por el nombre artístico de Nuevo Gran Apolo, o simplemente Apolo. Actualmente lucha en varios territorios de Estados Unidos.

Contenido

Carrera

Figueroa fue jugador de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico, llegando incluso a enfrentarse al equipo de Estados Unidos en el Madison Square Garden en 1991, pero se vio obligado a dejar el baloncesto para regresar a casa y ayudar económicamente a su modesta familia.

International Wrestling Association (1999-2006, 2007-2008)

Tras decidir convertirse en luchador profesional, Figueroa fue entrenado entre otros por Hector Soto, Savio Vega y Miguel Pérez, Jr., debutando en la IWA de Puerto Rico en 1999 como Nuevo Gran Apolo enfrentándose a Andy Anderson. Fue rápidamente ascendiendo dentro de la promoción, primero formando el equipo Nueva Generación con Ricky Banderas. Ganaron el Campeonato en Parejas de la IWA el 7 de mayo de 2000 en Moca, derrotanto a Starr Corporation. Denfendieron el título en dos ocasiones ese mismo año, pero el 6 de agosto, un días después de comenzar su tercer reinado, Banderas abandonó a Figueroa y nombra a Miguelito Pérez su nuevo compañero. En 2001 Figueroa y Pérez forman equipo y el 24 de febrero ganan el Campeonato en Parejas, convirtiéndose así Figueroa en cuatro veces campeón en parejas. No obstante, el 23 de marzo, Pérez no se presenta a una defensa del campeonato, y Figueroa cae ante Starr Corporation en lo que se convirtió en un handicap match.

Tras ser abandona por dos compañeros diferentes, Figueroa decide centrarse en el título más importante de la empresa, el Campeonato de los Pesos Pesados de la IWA. Alcanza rápidamente su objetivo, ya que el 16 de junio de 2001 en Bayamón derrota al campeón Ricky Banderas y a Tiger Ali Singh en un Triple Threat Match. Lo rentendría hasta el 29 de septiembre, cuando cae derrotado ante Glamour Boy Shane, comenzado así un feudo por el título, que recuperaría el 27 de octubre. Pero Shane no estaba dispuesto a renunciar al campeonato y dos meses más tarde el título sería decretado vacante tras el polémico final de un TLC match. De inmediato Figueroa busca el título vacante, pero cae derrotado ante Primo Carnero en un combate por el campeonato cuando el Presidente de IWA Victor Quiñones arroja la toalla en su nombre. Sin darse por vencido, pronto ganaría el Campeonato de los Pesos Pesados tres veces más en 2002 y una en 2003 y 2004 respectivamente. En abril de 2003 estuvo ocho meses fuera de los cuadriláteros por una seria lesión en el cuello.

Figueroa recorta su nombre a Gran Apolo o simplemente Apolo, para posteriormente añadir el prefijo El León.

En 2006 abandona IWA, regresando el 23 de septiembre de 2007 en el evento Golpe de Estado.

Total Nonstop Action Wrestling (2002, 2004, 2005-2006)

Figueroa se une a Total Nonstop Action Wrestling (TNA) en julio de 2002 como Apolo. Realiza varias apariciones con la promoción, siendo su último combate una derrota con Jeff Jarrett el 7 de agosto con Ricky Steamboat como arbitro invitado.

El 14 de enero de 2004, regresa a TNA como el luchador enmascarado El León, atacando a Jarrett. La semana siguiente se enfrenta de nuevo a él en una pelea callejera que finaliza sin vencedor. Figueroa se desenmascara el 31 de marzo y forma pareja con D'Lo Brown. Esa misma noche, derrotan a otros tres equipos para convertirse aspirantes número uno al vacante campeonato en parejas. El 14 de abril vencen a Kid Kash y Dallas por el Campeonato Mundial en Parejas de la TNA, ganando por descalificación (en TNA el título puede cambiar de manos tras una descalificación o count-out) cuando Dallas sube al ring con una tubería. La siguiente semana, Kash y Dallas ejecutan su derecho a revancha. Durante el combate Kash intenta golpear a Figueroa con una barra de metal, pero este consigue arrebatársela. Sin embargo, el arbitro Rudy Charles ve a Figueroa con la tubería y lo descalifica, devolviendo así el título a Kash y Dallas. Las dos parejas se enfrentan de nuevo por tercera vez el 28 de abril en un Nightstick on a Pole Match donde Figueroa y Brown son derrotados, tras lo cual Figueroa deja una vez más la compañía.

Volvería por tercer vez el 4 de marzo de 2005, cuando el directivo Dusty Rhodes le da la bienvenida como parte de su política de puertas abiertas. Tras derrotar a Sonny Siaki el 25 de marzo en TNA IMPACT!, Figueroa se gana el respeto de su rival y pasan a formar pareja. El 19 de junio en Slammiversary son derrotados por Simon Diamond y Trytan. El equipo se rompe cuando el contrato de Sinaki expira en diciembre de 2005.

En el IMPACT! del 31 de diciembre, Figueroa ayuda a Konnan y el debutante Homicide a emboscar a Bob Armstrong. El trío sería identificado posteriormente como los Latin American Exchange.

Tras no presentarse en TNA Final Resolution 2006 fue sacado de la programación televisiva de TNA y en TNA Against All Odds 2006 el 12 de febrero fue remplazado por Machete. Fue despedido de la promoción ese mismo mes.

Figueroa fue uno de los participantes en el evento de TNA que tuvo lugar el 3 de junio de 2007 en San Juan, Puerto Rico. En un combate por parejas junto a Jeff Jarrett vencieron a Scott Steiner y James Storm, durante el transcurso de la pelea una patada de Figueroa a Steiner le provocó una lesión en la tráquea, que necesito de cirugía en un hospital cercano al presentarse problemas respiratorios.

New Wrestling Stars (2006)

German Figueroa colaboró en algunos eventos en el área oeste de Puerto Rico para la NWS del Dr. Cesar Vargas pero la empresa fracasó y se creó una alianza con World Wrestling Council. Muchos luchadores pasaron a WWC y Apolo entro más tarde al grupo.

World Wrestling Council y Problemas Legales (2007)

Apolo en 2006 tenia pautado aparecer en WWC un Día de Reyes aunque nunca mencionado se hacían alusiones obvias, incluso su esposa y tambien luchadora Havana hizo promociones para el evento. Finalmente este no hizo su aparición, siendo convencido de volver a IWA por su entonces presidente, el difunto Victor Quiñones. Su pelea contra El Bronco no se dio WWC sustituyo a Apolo utilizandando un enmascarado con un físico parecido (Eric Pérez). Cuando a mediados de 2007 Apolo entra oficialmente a World Wrestling Council por problemas en IWA, comienza un largo feudo con El Bronco ya que este habló mal de él luego de no haberse presentado aquel día de Reyes. German Figueroa ingresó a prisión por no pagar la manutención de su hijos, se comenta que WWC y su amigo Rico Casanova ayudaron a pagar la fianza para que este se presentara en uno de los eventos grandes de la empresa. Durante su estancia en WWC Apolo fue Campeón Universal y enfrentó luchadores de la talla de Great Muta, Scott Hall, Carlito, Eddie Colon, Dustin Rhodes, Orlando Colón. En 2007 Apolo abandona WWC y regresa a la IWA. En Aniversario 2009, este tenia un encuentro previsto contra El Bronco sin embargo la historia se repetía, Apolo quien residía en Estados Unidos no pudo viajar debido a problemas legales. Su reemplazo esta vez fue Crazy Rudy.

WWE y Territorios de Estados Unidos

Durante el 2008 Apolo tuvo un contrato de desarrollo con la WWE pero la empresa lo cesanteó al poco tiempo. En la actualidad German Figueroa se encuentra trabajando para varios territorios en Estados Unidos, entre ellos NWA On Fire, en 2009 hizo otro try-out en Florida Championship Wrestling, empresa de desarrollo de [[WWE]}, pero nunca fue solicitado. Luego regreso a las independientes y a NWA On Fire.

Problemas Legales y Regreso a Prisión (2011)

El 18 de julio de 2011 Figueroa fue detenido en el Condado Jasper de Carolina del Sur, Estados Unidos tras evadir una sentencia de ventiocho meses de carcel por violencia domestica contra su esposa la ex-luchadora Veronica Polera conocida como Habana, en agosto fue extraditado a Puerto Rico para ingresar a la Penitenciaria de Bayamón durante ventiocho meses.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Germán Figueroa — This article is about the Puerto Rican Wrestler. For the Music Album, see El León (album). Germán Figueroa Ring name(s) Apollo The Great Apollo Apolo El León Gran Apolo Nuevo Gran Apolo Peter El Stripper …   Wikipedia

  • Figueroa — Saltar a navegación, búsqueda Figueroa es un apellido de origen gallego que puede referirse: Contenido 1 Personas con el apellido Figueroa 1.1 Argentina 1.2 Chile 1.3 …   Wikipedia Español

  • Figueroa — NOTOC Figueroa is a surname of Hispanic origin. The name may refer to:Persons*Archbishop Francisco Ramón Herboso y Figueroa (1720–1782), Peruvian archbishop *Don Figueroa (contemporary), American comic book artist *Ed Figueroa (1948–), Puerto… …   Wikipedia

  • Germán Quintana — Peña Ministro de Planificación y Cooperación de Chile 19 de mayo de 1998 – 11 de marzo de 2000 Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle Predecesor …   Wikipedia Español

  • Germán Correa — Díaz Ministro del Interior de Chile 11 de marzo de 1994 – 20 de septiembre de 1994 Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle Predecesor …   Wikipedia Español

  • Germán Riesco Errázuriz — (* 28. Mai 1854 in Rancagua; † 8. Dezember 1916) war von 1901 bis 1906 Präsident von Chile. Riesco entstammte einer wohlhabenden Kaufmannsfamilie. Sein Onkel Federico Errázuriz Zañartu (der Bruder seiner Mutter) war von 1871 bis 1876 chilenischer …   Deutsch Wikipedia

  • Germán Lux — Pas d image ? Cliquez ici. Situation actuelle Club actuel …   Wikipédia en Français

  • Germán Denis — Pour les articles homonymes, voir Denis. Germán Denis …   Wikipédia en Français

  • Bartolomé Cairasco de Figueroa — Saltar a navegación, búsqueda Retrato de Cairasco Bartolomé Cairasco de Figueroa (Las Palmas de Gran Canaria, 8 de octubre de 1538[1 …   Wikipedia Español

  • Carlos Figueroa Serrano — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Figueroa Serrano Carlos Figueroa Serrano Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción de Chile …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”