- Gigante (Idhún)
-
Gigantes Raza de Memorias de Idhún ] Creada por Laura Gallego García Dios asociado Karevan Forma de gobierno Núcleos unipersonales completamente independientes Raza a la que
pertenecePielseca
SangrecalientePersonajes clave Ydeon
Ymur
YberLos gigantes son una de las siete razas racionales humanoides ficticias que pueblan el mundo de Idhún.
Contenido
Características
La principal característica física de los gigantes es su tamaño, entre tres y cuatro metros, con una fuerza proporcional. Poseen una piel grisácea, gruesa y carente de pelo que les aísla de las inclemencias climáticas, y ojos completamente rojos.
Los gigantes carecen de todo tipo de organización social, exceptuando la unidad familiar básica para la crianza de los vástagos, por lo que cada individuo vive aislado del resto durante la mayor parte de su vida. Esto provoca que la inmensa mayoría no comprenda la necesidad de otras razas de convivir en sociedad, ya que ellos solo la necesitan en caso de discapacidad o enfermedad. Pese a ello, disponen de una excelente forma de comunicación consistente en hacer vibrar de un modo especial la roca para trasmitir mensajes a sus congéneres.
Su carácter es extremadamente paciente y práctico y, por tanto, pacífico. Su paciencia se ve respaldada por su longevidad, de varios cientos de años, y sin embargo son capaces de actuar con la mayor determinación si una situación lo requiere.
Hábitat
Su hábitat natural son las zonas muy montañosas y su viviendas predilectas, las cuevas y cavernas que en dichas zonas se hallan. Si bien es verdad que casi todos habitan en Nanhai, no sienten una especial atracción por el frío, sino que las tierras altas y montañosas rodeadas por el Anillo de Hielo les permiten vivir aislados y sin competencia de otras razas. También existe cierta presencia gigante en la Cordillera de Nandelt, muy incrementada tras el exilio en masa provocado por la visita de Karevan.
Evitan las otras tres cordilleras idhunitas: los Picos de Fuego y la Cordillera Cambiante por sus condiciones poco habitables, y las montañas de Awinor por temor a los dragones.
Historia y costumbres
El aislamiento de los gigantes evita que contribuyan activamente a la historia de Idhún, por lo que esto está reservado para magos y sacerdotes, los únicos que viven habitualmente en sociedad. La excepción es Ydeon, el legendario forjador de espadas, que es visitado con relativa frecuencia debido a su merecida fama como artesano. Igualmente excepcional fue la migración a través de Nandelt de cientos de gigantes durante la aparición de Karevan, que fue malinterpretada como una invasión y estuvo a punto de provocar una contraofensiva, antes de la intervención de Shail. Así pues, si bien es cierto que apenas unos pocos individuos de esta raza aparecen en algún sitio, esta escasez se suma a su tamaño para hacerles destacar entre el resto.
Siendo un pueblo práctico y solitario, apenas manifiestan ninguna tradición, si bien una muy característica es que sus nombre propios empiezan siempre por el prefijo Y-, que significa unidad e individualidad, seguido de consonante.
Religión
Los gigantes rinden culto a Karevan, dios de la roca y la materia inerte, pero no lo hacen de manera activa, sino considerándolo un padre protector. Existen pocos sacerdotes gigantes, la mayoría de los cuales habitaba en el Gran Oráculo hasta su destrucción, y algunos incluso después.
Magia
Los magos gigantes son los más escasos, debido a que los unicornios no visitaban Nanhai y a que la mayoría de los consagrados prefiere continuar con su vida normal. Tras el ataque a la torre de Drackwen y la posterior represalia contra la torre de Kazlunn, de los cuatro magos gigantes iniciados que existían, todos en el bando de la Resistencia de Idhún, solo quedó Yber hasta la aparición de consagrados por Lunnaris.
Categoría:- Razas de Memorias de Idhún
Wikimedia foundation. 2010.