- Ydeon
-
Ydeon Personaje de 'Memorias de Idhún' Creador(es) Laura Gallego García Información Raza Gigante Sexo Masculino Ocupación Forjador Residencia Nanhai Nacionalidad Idhunita Ydeon es un forjador de armas legendarias, el más reconocido en su oficio.
Se describe a Ydeon como un gigante de tres metros de altura, piel grisacea, ojos rojos y calvo. Es extremadamente solitario, como todos los de su raza, pero no parece que le moleste recibir visitas; vive en una extraña cueva en Nanhai, en la que se mezclan el hielo y la lava al rojo vivo.Su técnica de forjado es única, distinguiéndole incluso por encima de los de su raza, ya que templa el metal a puñetazos, dejando la maza y otros utensilios similares para los acabados.
Normalmente se dedica a forjar armas con gaar, un metal con la capacidad de absorber magia, por lo que no se le puede denominar literalmente herrero; como el no es un mago, necesita a ayuda de estos para encantarlas.
Posteriormente descubrió que se le podía otorgar un poder mucho más potente y estable si lo entregaba un ser semidivino, es decir, un shek, dragon o unicornio:
- Domivat, la espada de fuego, fue el primer trabajo de esta índole que realizó el herrero. Fue realizada gracias a Domivat, un dragón vidente, el cual aportó su fuego durante muchas noches para dotar a la espada de la magia necesaria y aportó su nombre a la misma. Para guardarla, mandó forjar a Ydeon una funda que resistiese bien el fuego, pues, aquel que tocase la espada, ardería al instante. Esta espada se guardó durante años en Limbhad, tras vagabundear por Nandelt, y fue empuñada, años más tarde, por Jack.
- Haiass, la espada de hielo, fue forjada para ser portada por Kirtash, el híbrido de shek y humano; era hijo de Ashran el Nigromante, el cual encargó la compleja obra. Como con toda seguridad, para dotar a la espada de la magia necesaria, un shek, posiblemente Zeshak aportó su hielo durante muchas noches, originando el poder de la espada; no obstante, es posible que el Séptimo interviniera en el proceso. Fue rota por Domivat, y tuvo que ser reparada. Después se apago, e Ydeon puso sobre la pista a Kirtash, que tenia que atravesar con ella la carne de un dragon y beber de su sangre; este proceso fue repetidamente comprobado en el golem de Ydeon, y llevada a cabo bastante tiempo después.
- Su última obra conocida fue la pierna artificial de Shail, que había sido rescatado cerca de su cueva. Como dependía de la magia del mago, le fabrico un amuleto de mantenimiento mágico hecho de piedra minca, del tamaño de un puño. La pierna funcino mal que bien hasta que Shail tuvo que poner todo su poder en un escudo protector, y se la tuvieron que arrancar. Poco después, Lunnaris la toco con su cuerno, y a partir de ese momento funciono a la perfección.
- Tras el exilio de los sheks, y del último dragon y el último unicornio, la única posibilitad para realizar obras semejantes hubiera sido con el cuerno de Lunnaris, propiedad de Shail.
Tras la visita de Kirtash para revitalizar a Haiass, fue olvidado una temporada. No obstante, después de la batalla de Awa, el híbrido volvió a visitar a Ydeon, estableciendo su refugio en su cueva. Al ser ambos seres solitarios, esto no tuvo más consecuencias. Tras la llegada de Shail, la vida de Ydeon se agito bastante: primero se ocupo de su pierna, luego recibió el mensaje de Ylar y les acompaño en parte de su viaje. Poco después volvían a visitarle Alsan, Jack y Shail, y tuvo que ponerles al día de Sumlaris, Domivat y de la pierna artificial de Shail. Ese es el último momento en el que interviene directamente.
Wikimedia foundation. 2010.