Grimlock

Grimlock

Grimlock es el nombre de varios personajes ficticios de la franquicia Transformers. En la mayoría de las versiones, Grimlock es un Autobot que se transforma en un Tiranosaurio mecánico y dirige un grupo de Transformers llamados Dinobots.

Contenido

Grimlock original

Grimlock es el líder de los Dinobots, y es el más fuerte y temible de todos. Aunque Grimlock lucha por el bien, a veces puede ser despiadado con sus enemigos, y desprecia a todos los que considera débiles, como los seres humanos. Lo único que Grimlock odia más que a los débiles es a los que se aprovechan de la debilidad de otros. Grimlock desea ser el líder de los Autobots y espera el día en que pueda enfrentarse a Optimus Prime.

Grimlock habla de forma primitiva, pronunciando los verbos en infinitivo y refiriéndose a sí mismo como "Mí, Grimlock...".

Historia en la serie de TV

Cuando los Autobots encuentran fósiles de dinosaurios en una caverna, deciden que les vendrían bien unas criaturas como ésas. Wheeljack y Ratchet crean tres "Dinobots": Grimlock (Tiranosaurio), Slag (Triceratops) y Sludge (Brontosaurio), pero debido a sus cerebros primitivos (se les dotó de la misma inteligencia que a un dinosaurio real), se salieron de control, y Optimus Prime consideró que eran demasiado peligrosos, tras lo cual fueron encerrados en la caverna. Cuando la mayoría de los Autobots fueron capturados por los Decepticons, Wheeljack liberó a los Dinobots para rescatar a sus camaradas, intensificando previamente su inteligencia hasta el nivel intelectual de un individuo primitivo, tras ver su valor como guerreros [Optimus Prime]] reconoció su error.

Por otro lado, Grimlock consideraba que Optimus Prime era muy débil para dirigir a los Autobots, y que ese puesto le correspondía a él. Cuando el decepticon Soundwave leyó su mente y descubrió esto, los Decepticons lo aprovecharon para manipular a Grimlock y los Dinobots, que atacaron y capturaron a Optimus. Para detenerlos, se creó a dos nuevos Dinobots: Snarl (Estegosaurio) y Swoop (Pterodáctilo). Al final, cuando Optimus Prime salvó a Grimlock de una explosión, el líder Dinobot se dio cuenta de su error y volvió con los Autobots.

Grimlock y los Dinobots siguieron ayudando a los Autobots en varias ocasiones, pero Grimlock no toleraba recibir órdenes, por lo que los Dinobots eran semi-independientes de los Autobots y sólo los enviaban a misiones en que su ayuda fuese vital.

Después de la película, Grimlock empezó a comportarse de un modo más torpe e infantil, y a aparecer sin la compañía de los otros Dinobots, que sólo aparecían de vez en cuando.

En el episodio "Grimlock's New Brain" este en un accidente en Cybertron cuando se volvio un cientifico destacado de los Autobots y sus compañeros ya no lo querían debido a su nueva personalidad mientras que los Autobots estaban en problemas con Galvatron y los Terrorcons, Grimlock crea a los Technobots que también les emplea la habilidad Gestalt formando a Computron ya que para hacer que Computron tenga un maximo poder intelecto tanto que fisico tuvo que volver a ser el mismo de antes.

Despues de la tercera temporada Grimlock sale de extra en la serie Transformers Headmasters.

Historia en el cómic de Marvel

Según la versión del cómic, Grimlock y los futuros Dinobots formaban parte de la tipulación del Arca. Cuando Shockwave apareció en la Tierra Salvaje hace 4 millones de años, buscando a las tripulaciones del Arca y el Nemesis, la computadora del Arca captó la presencia de Shockwave y reparó a 5 Autobots (Grimlock, Slag, Sludge, Snarl y Swoop) para que se transformaran en las formas de vida que la computadora creía dominantes: los dinosaurios. Desafortunadamente, Grimlock y su grupo no eran rival para Shockwave, que los arrojó uno por uno en un estanque de alquitrán. Con lo último de sus fuerzas, los Dinobots lo hicieron caer al alquitrán junto con ellos, enterrado por una avalancha de rocas.

En 1984, cuando Shockwave reapareció y se convirtió en líder de los Decepticons, el médico Autobot Ratchet reactivó a los Dinobots para que lo ayudaran.

Los Dinobots se unieron a los Autobots y, con el tiempo, Grimlock se sintió cada vez más molesto del liderazgo de Optimus Prime. El punto culminante fue cuando Optimus decidió llevar a todos los Autobots a una misión que consistía en analizar tecnología Decepticon y marcharse inmediatamente. Para Grimlock, una misión que no implicara combatir era cobardía, y se retiró de los Autobots, llevándose a los Dinobots con él.

Cuando Grimlock se enteró de la muerte de Optimus Prime, volvió con los Autobots y se convirtió en su líder. Grimlock se convirtió en un gobernante tiránico que dirigía a los Autobots con un puño de hierro. [Blaster (personaje de Transformers)|Blaster]] decidió plantarle cara y tuvieron un enfrentamiento en la Luna, que fue interrumpido por un ataque Decepticon. Cuando Blaster y Grimlock lucharon juntos para vencer a los Decepticons, resolvieron sus diferencias y Grimlock se volvió levemente más razonable. Poco tiempo después, Goldbug viajó al planeta Nebulos, donde reconstruyeron a Optimus Prime, y Grimlock dejó de ser líder de los Autobots.

Grimlock y los Dinobots fueron destruidos por Starscream, pero algún tiempo después, Ratchet reconstruyó a Grimlock como un Pretender (un Transformer que puede disfrazarse de humano). Grimlock decidió hacer todo lo posible para recuperar a los Dinobots, y se dirigió al planeta Hydrus 4, donde los científicos habían desarrollado un combustible milagroso llamado nucleon. Como el nucleon parecía inestable, Grimlock lo probó primero en sí mismo para ver si era seguro, y luego procedió a usarlo para revivir a los Dinobots.

Los Dinobots volvieron al Arca y la encontraron vacía (los otros Autobots [y los Decepticons] habían partido a Cybertron a enfrentar a Unicron). Los únicos Transformers que quedaban en el Arca estaban desactivados, esperando reparaciones, y los Dinobots utilizaron el nucleon para reactivarlos. Grimlock y su tropa de reactivados llegaron a Cybertron justo a tiempo para ayudar contra Unicron. Su llegada fue un factor importante en la victoria ese día, pero Optimus fue destruido de nuevo, y en sus últimos momentos nombró a Grimlock como su sucesor al mando de los Autobots.

Tras la batalla, Cybertron quedó en tal estado que pronto se destruiría, y los Autobots (liderados por Grimlock) y Decepticons (liderados por Bludgeon) cooperaron en los esfuerzos de evacuación. Debido a los efectos del Nucleon, Grimlock comenzó a notar su cuerpo cada vez más agarrotado, sin embargo, finalmente durante una batalla con las hordas (seguidores) de Unicron, mientras luchaba con el resto de los dinobots, Grimlock se quedó completamente paralizado. Tras esto, su cuerpo estalló como una coraza, revelando al nuevo Grimlock Action Master, más poderoso, pero sin la capacidad de Transformarse. Los Decepticons sabotearon las naves Autobot y escaparon del planeta. Por suerte, Grimlock y los Dinobots desconfiaban de los Decepticons, y capturaron algunas naves Decepticon para transportar a los Autobots fuera de Cybertron. Los Autobots y Decepticons se enfrentaron en el planeta Klo, pero Bludgeon les tendió una trampa a los Autobots y eliminó a muchos. Grimlock fue uno de los pocos sobrevivientes, y cuando Optimus Prime volvió (revivido por el Último Autobot), Grimlock participó en el contraataque contra los Decepticons. El Último Autobot revivió a los Autobots que habían caído en la batalla, y los Decepticons fueron derrotados.

Generation 2

En el cómic Transformers Generation 2 (que continúa del cómic original), Grimlock pasó a ser el segundo al mando de Optimus Prime, luchando contra la "segunda generación" de Cybertronianos dirigidos por Jhiaxus. Sin embargo, Grimlock permaneció tan agresivo y rebelde como siempre, lo cual resultó ser una espada de dos filos: en una ocasión, su ansia de combatir lo hizo caer en una trampa, mientras que en otro momento, Grimlock desafió las órdenes de Optimus Prime y lanzó un ataque que salvó la vida de Prime.

Beast Wars

Aunque Grimlock no apareció en la serie Beast Wars, sí salió una figura de él en la línea de juguetes. De acuerdo a la ficha biográfica en la caja de la figura, este Grimlock es el mismo personaje de la primera generación. Grimlock y Ravage son, aparentemente, los únicos casos de este tipo en Beast Wars, mientras que otros (como Optimus Primal) son personajes diferentes que homenajean a sus homónimos. Esta versión de Grimlock se transforma en un velociraptor

Car Robots

En Car Robots aparece el primer personaje totalmente diferente que toma el nombre de Grimlock. También es, a la fecha, el único Grimlock que no se transforma en ningún tipo de dinosaurio.

Grimlock (Build Hurricane en Japón) es un miembro del equipo de Autobots constructores, y puede combinarse con sus camaradas para formar a Landfill. Todo el equipo se transforma en vehículos de construcción.

Energon

Aunque nunca apareció en la serie de televisión ni en el cómic de Transformers: Energon, hubo una figura de Grimlock en la línea de juguetes. Este Grimlock es muy similar al original, y también se transforma en un tiranosaurio. Grimlock venía en un pack con Swoop, otro homenaje a un Dinobot, el que se transformaba en pterodáctilo. Grimlock y Swoop podían combinarse para formar a Mega-Dinobot.

Transformers Animated

En Transformers Animated, Grimlock y los otros Dinobots eran dinosaurios animatrónicos de un parque de diversiones, hasta que la llave de Sari Sumdac les da vida. En esta versión, los Dinobots son Grimlock (Tiranosaurio), Snarl (Triceratops, más similar al Slag original que al Snarl original) y Swoop (Pterodáctilo). Prowl los reubica en una isla donde puedan vivir en paz, pero cada cierto tiempo aparecen villanos que manipulan a Grimlock y compañía.

El Grimlock de Transformers Animated es muy similar al original en su apariencia y personalidad, pero incluye una mandíbula (similar a la de Trap Jaw, el personaje de Masters del Universo) que le da un look más feroz.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Grimlock — is the name of several fictional characters in the Transformers universes.Transformers: Generation 1Transformers character name = Grimlock caption = affiliation = Autobot subgroup =Action Masters, Deluxe Vehicles, Dinobots, Pretenders rank = 9 5… …   Wikipedia

  • Grimlock — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Grimlock peut désigner : Grimlock, une race fictive appartenant au jeu de rôle Donjons et Dragons Grimlock, le nom de plusieurs personnages de la… …   Wikipédia en Français

  • Grimlock(Transformers) — Grimlock (Transformers) Demande de traduction Grimlock → …   Wikipédia en Français

  • Grimlock (Transformers) — ██████████14  …   Wikipédia en Français

  • Grimlock (Dungeons & Dragons) — Nofootnotes|date=February 2008 Infobox D D creature name=Grimlock alignment= type=Monstrous humanoid subtype= source= first= mythical= based= wizards image URL=http://www.wizards.com/dnd/images/MM35 gallery/MM35 PG141.jpg OGL stats URL=http://www …   Wikipedia

  • Grimlock (Donjons et Dragons) — Pour les articles homonymes, voir Grimlock. Les Grimlocks sont une race fictive appartenant au jeu de rôle Donjons et dragons. Ils vivent dans l Outreterre. Ce sont également des démons présents dans la série TV Charmed. Description Les grimlock… …   Wikipédia en Français

  • Dinobots — is the name of several teams of characters in the fictional Transformers Universe. The groups are made up of several robots, each of whose transformed mode is that of a dinosaur or similar prehistoric animal.[1] They are called Dinotrons in the… …   Wikipedia

  • List of The Transformers characters — This is a list of characters appearing in the original American Transformers cartoon, first aired between 1984 and 1987. Contents 1 Autobots 2 Decepticons 3 Humans 4 Aliens and Monsters …   Wikipedia

  • Swoop (Transformers) — Swoop is the name of several fictional characters in the Transformers fictional series and toy line. He shouldn t be confused with the Generation 2 character Fearswoop.Transformers: Generation 1Transformers character name =Swoop japanname =Swarp… …   Wikipedia

  • Sludge (Transformers) — Sludge is the name of several fictional characters in the Transformer toy line and fictional series. Transformers: Generation 1Transformers character name =Sludge caption = affiliation =Autobot subgroup =Dinobots, Dynobots, Lightning Strike… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”