Prowl

Prowl

Prowl

Prowl es el nombre de varios personajes en Transformers. "Prowl" es uno de los nombres más re-utilizados en la franquicia Transformers, junto con Ironhide, Megatron, Mirage, Optimus Prime y Starscream, y su uso se ha vuelto popular en Autobots que se transforman en vehículos policiales.

Contenido

Generación 1

La versión original de Prowl es un Autobot guiado por la lógica y los hechos; si hay algo que no pueda explicar, no lo creerá. En los comics, Prowl es el segundo al mando de los Autobots, pero no en la serie de TV.

Serie de Televisión

Como ya se dijo arriba, Prowl no era segundo al mando en la serie televisiva, sino que este deber recaía principalmente en Jazz, y sólo algunas veces en Prowl o Ironhide. A pesar de esto, Prowl apareció bastante en la serie, casi siempre como parte de un convoy de Autobots.

La participación más notoria de Prowl en la serie fue cuando los Autobots conocieron a Chip Chase. Cuando Prowl quedo muy herido para ejecutar acciones de combate contra los Decepticons, permitió que Chip lo controlara temporalmente con su computadora para vencer a Starscream, Thundercracker y Soundwave.

En la película animada, Prowl es asesinado por el Constructicon Scavenger.

Marvel Comics

Cuando los Autobots despertaron en la Tierra, en 1984, Prowl dirigió la primera misión de reconocimiento que llevó a los Autobots a descubrir la existencia de los humanos. Prowl también fue uno de los Autobots desactivados tras la llegada de Shockwave (de hecho, sólo Ratchet y, parcialmente, un prisionero Optimus Prime seguían funcionando).

Cuando Ratchet rescató y reparó a sus camaradas (excepto por Optimus), Prowl tomó el mando de los Autobots hasta rescatar a su líder. Poco tiempo después, Prowl y otros Autobots fueron atacados por el cuerpo de Optimus Prime, manipulado por una falsa cabeza que, a su vez, estaba bajo el control de Shockwave. Muchos Autobots, entre ellos Prowl, fueron heridos antes de la aparición de la verdadera cabeza de Optimus, que retomó el control de su cuerpo.

Prowl no volvió a aparecer hasta el número #26 de la serie, cuando Ratchet lo reparó para asustar al Mecánico, un criminal humano que estaba robando armas del Arca (la nave Autobot) y que le tenía pánico a la policía. Al ver a Prowl en su modo de auto policial, el Mecánico salió huyendo del Arca. Las siguientes apariciones de Prowl en comic se limitaron a cameos, hasta que Starscream, con el poder de la Underbase (Base Submarina en España), lo desactivó (esto no se vio en el número mismo, el #50, pero luego se mencionó como si hubiera ocurrido entre escena y escena).

Prowl permaneció desactivado hasta que, en 1990, Grimlock lo reactivó (y a varios otros Autobots) con el Nucleon, un combustible milagroso, justo a tiempo para la batalla contra el dios oscuro Unicron. Después de la batalla, que costó la vida de Optimus Prime, Scorponok y otros, Grimlock quedó al mando de los Autobots, y Prowl como su segundo al mando. Prowl tuvo que lidiar varias veces con el comportamiento agresivo e impulsivo de Grimlock.

Prowl II - Generación 1

Prowl II es un personaje que fue creado para explicar algunos cameos de Prowl en episodios de la serie de TV que, de hecho, eran posteriores a su muerte en la película animada (que sigue la misma continuidad).

Transformers Alternators

Las historias de texto japonesas de Binaltech (versión japonesa de Alternators) transcurren cronológicamente después de la 2ª temporada de la serie de TV, pero antes de la película.

Debido a las manipulaciones que una versión futura de Ravage estaba realizando en el flujo del tiempo, Wheeljack descubrió que él, Prowl y otros Autobots morirían en el futuro, así que decidió crear cuerpos de reserva para ellos, empezando por Prowl, pero un ataque Decepticon interrumpió la transferencia subespacial de la chispa ("alma" Transformer) de Prowl al nuevo cuerpo, lo que hizo que la chispa se perdiera en el subespacio. El humano Chip Chase, que ya había controlado antes el cuerpo de Prowl (ver más arriba), decidió transferir su mente al nuevo cuerpo, para reemplazar a Prowl hasta que recuperaran su chispa.

Transformers Armada

El Prowl que aparece en Armada es un pequeño Mini-Con que se transforma en auto policial y en una pistola que puede ser utilizada por los Autobots o Decepticons.

Transformers Energon

Aunque Energon sigue la misma continuidad que Armada, el Prowl de Energon no es el mismo que el de Armada. En esta serie, Prowl se transforma en un auto formula 1 con sirenas y colores policiales. Prowl es jefe de seguridad de varias bases estratégicas.

Transformers Animated

En esta serie, Prowl se transforma en una moto policial y es una especie de ninja. Aunque se guía por la calma y la lógica, igual que su versión original, y su casco posee algunas semejanzas con el de G1, este Prowl se muestra como un guerrero más independiente, y el papel de segundo al mando recae en Ratchet (un personaje basado tanto en el Ratchet G1 como en el Ironhide G1).

Obtenido de "Prowl"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Prowl — (rôder en anglais) est un nom porté par plusieurs personnages de l univers Transformers. C est devenu un terme couramment employé pour désigner les Autobots se transformant en voiture de police. Nom:Prowl puis Prowl II Affiliation:Autobots puis… …   Wikipédia en Français

  • Prowl — Prowl, v. t. [imp. & p. p. {Prowled}; p. pr. & vb. n. {Prowling}.] [OE. prollen to search about; of uncertain origin, perh. for proglen, a dim. of prog to beg, or proke to poke. Cf. {Proke}.] 1. To rove over, through, or about in a stealthy… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Prowl — may mean the following: * A Prowl is a type of gait in humans * The act of predation in animals *Prowl (Transformers), a fictional character in the Transformers toy line …   Wikipedia

  • Prowl — Prowl, v. i. To rove or wander stealthily, esp. for prey, as a wild beast; hence, to prey; to plunder. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Prowl — Prowl, n. The act of prowling. [Colloq.] Smart. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • prowl — late 14c., prollen, move about in search of something, of unknown origin, with no known cognates. Meaning go stealthily in search of prey is first recorded 1580s. Related: Prowled; prowling. The noun, in on the prowl, is attested from 1803 …   Etymology dictionary

  • prowl — prowl; prowl·er; …   English syllables

  • prowl — [proul] vi., vt. [ME prollen < ?] to roam about furtively, as in search of prey or loot n. the act of prowling on the prowl prowling about prowler n …   English World dictionary

  • prowl — I verb be stealthy, creep, cruise, drift, gad, go about stealthily, gumshoe, hover, lie in ambush, lie in wait, loiter, lurk, meander, move secretly, move under cover, peragrare, peregrinate, ramble, range, roam, rove, scavenge, skulk, slink,… …   Law dictionary

  • prowl — vb *wander, stray, roam, ramble, rove, range, gad, gallivant, traipse, meander …   New Dictionary of Synonyms

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”