Transformers Animated

Transformers Animated

Transformers Animated es una serie de animación basada en la franquicia Transformers, que hizo su debut en el 26 de diciembre de 2007 por el canal Cartoon Network en los Estados Unidos.[1] En Latinoamérica, la misma señal televisiva estreno la serie el 7 de junio de 2008.[2] La continuidad de esta serie es independiente de cualquier las series anteriores de Transformers, a pesar de que usa imágenes de la primera serie (Transformers G1) en su primer episodio como una película histórica.

Contenido

Producción

La serie es producida por Cartoon Network Studios y animada por estudios de animación japonés MOOK DLE, (el estudio japonés de animación de Super Escuadrón Ciber Monos Hiperfuerza ¡Ya!), y Studio 4 ° C. El diseño de los personajes estuvo a cargo de Derrick J. Wyatt (mismo de los Jóvenes Titanes y Legion de Superheroes). Como escritor tenemos a Marty Isenberg que regresa como anterior escritor de Beast Machines Transformers a esta serie. El director de supervisión es Matt Youngberg (Teen Titans, The Batman), con el viceprecidente de Cartoon Network, Sam Register como productor ejecutivo y Vicent Aniceto como productor de la línea.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Transformers Animated

Episodios

La serie consta de 3 temporadas con 42 episodios ya transmitidos a la fecha. La 3ª temporada se estrenó el 14 de marzo de 2009 en EEUU y el 6 de octubre del mismo año en latinoamerica.[3]

Artefactos

  • Allspark (Chispa suprema o chispa vital): Contiene el poder más grande del universo.es destruido en la tercera temporada por megatron
  • La Llave suprema: Contiene la energía del Allspark utilizada para curar Autobots o acceder a sistemas de seguridad.se agota su energía volviéndose inútil en la tercera temporada.

Cybertron

Ratchet se encuentra enmedio de una batalla, tratando de ocultarse logra encontrar a Arcee, una Autobot con importantes códigos, que sufría de una pierna destruida. Ratchet reparó parte de esta pero fueron atacados por Lockdown, un cazarecompenzas que bucaba a Arcee por órdenes de Megatrón, estos son capturados y Ratchet se ve obligado a borrar la mente de Arcee para que los códigos no le sean robados.

Optimus, se encuentra en una misión de energía siglos después de la guerra, este charla con Elita One, cuando otro amigo de ellos, Sentinel Prime, llega a iniciar la marcha, durante el trayecto son atacados por arañas, Sentinel escapa y Optimus y Elita quedan atrapados, tratan de salir con cables, pero Elita cae y es contaminada por las arañas, transformándola en Blackarachnia. Sentinel culpa a Optimus convirtiéndose en un fastidioso enemigo y Blackarachnia se une a los Decepticons, quedando resentida con los autobots. Blackarachnia aparece como la relación amorosa de Optimus, ya que en Transformers G1, Elita One es la novia de Prime

Bumblebee, Longarm, Bulkhead, Ironhide y Wasp Se encuentran en el campamento Autobot, con Sentinel como su profesor, Bumblebee vive soñando con convertirse en un oficial de la guardia de Cybertron, durante una vigilancia, descubre que Wasp, un autobot con quien no se llevaba bien, es en realidad un espía decepticon, este hace cientos de trucos para sorprenderlo, entre ellos es ayudado por Bulkhead, quien por accidente derriba una torre sobre Sentinel, víctima de todos los errores de Bumblebee, este se desquita con el grupo entero, metiendo a Bumblebee en problemas. Longarm convence a Bumblebee de no rendirse y lo ayuda a descubrir a Wasp, este es arrestado y Buemblebee es ascendido a la guardia de Cybertron, pero trata de encubrir a Bulkhead por el accidente de la torre y ambos terminan en el equipo de mantenimiento (sueño de Bulkhead).

Primera Temporada

Optimus Prime es un jefe de un grupo de reparadores de puentes espaciales, que sentía que estaba programado para algo más grande que mantenimiento mecánico. Cybertron vivía en paz, pues las grandes guerras habían terminado hace siglos. Todo eso cambia cuando el grupo encuentra el "Allspark", fuente de la vida de todo autobot. Es por eso que el Némesis, la nave Decepticon al mando de Megatrón, ataca al equipo de Prime. Mientras los persiguen, Starscream, en su afán de matar a Megatrón, le pone una bomba en su espalda antes de que éste salga a interceptar el "Arca", la nave Autobot. Al detonar el explosivo, ocasiona que Megatrón pierda un brazo, pero a su vez le ayuda a penetrar la nave de Prime. Prowl logra cortarle a Megatrón su otro brazo, no obstante, la confusión de pelea ocasiona que la nave atraviese un descompuesto puente espacial, mandándolos a la Tierra.

El Arca cae al lago Erie en Detroit, mientras que Megatron se estrella en un lugar cercano, quedando su cuerpo separado de su cabeza, la cual es encontrada por un joven a las afueras de su casa.

50 años después, la ciudad de Detroit se encuentra en el siglo 22 donde Isaac Sumdack, el joven que encontró la cabeza de Megatrón, narra que Detroid fue alguna vez la ciudad con mayor producción automotriz, pero que ahora es la mayor productora de máquinas y robots del mundo (los cuales ha creado él, basándose en la tecnológica cabeza del líder decepticon) .

Durante un experimento, un grupo de Nanobots hace que una Cucaracha cresca a un tamaño enorme. El capitán Fanzone, jefe de policía local, logra destruirla, pero el insecto se regenera. Una de las partes del insecto baja al fondo del lago y se infiltra en el "Arca", causando la activación de la alarma lo cual despierta a los autobots.

Optimus y su equipo derrotan a la bestia y Bumblebee se hace amigo de Sari Sumdack, una niña de 8 años que es la hija adoptiva del profesor Sumdac.

El "Allspark" transforma su tarjeta de acceso en una llave, que al introducirla en algo mecánico lo repara y le permite manipularlo a su voluntad. Sari empieza a abusar a su propio beneficio de todo robot a su alrededor, como hacer bailar a su robotutor, asustar a Bumblebee con una pinza mecánica o entrar en el laboratorio de su padre.

Sari regala a los autobots un refugio secreto que es en realidad una planta maquiladora abandonada que su padre ya ni siquiera recuerda tener. Optimus y el resto comienzan a salvar la ciudad de todos los problemas que hay en ella. Después de convertirse en los superhéroes de la ciudad son encontrados por Starscream quien los ataca, dejando moribundo a Bumblebee, y consiguiendo el "Allspark". Sin embargo, Prime evita que el Allspark caiga en manos del decepticon, al sacrificarse asimismo. No obstante, gracias a la llave de Sari y al Allspark, logra salvarse.

Después de este enfrentamiento, la cabeza de Megatrón despierta, pero al verse en una deplorable situación, decide engañar al Dr. Sumdack, diciéndole que él es un Autobot y que necesita su cuerpo para enfrentar a la amenaza decepticon, para lo cual creó a los Dinobots y a Soundwave, pero sus planes fracasaron.

En Detroid, Optimus y el resto tuvieron que enfrentarse a supervillanos como El Arquero Enojado, Nanosegundo, la Supercabeza etc.

Prowl y Bulkhead pusieron a los Dinobots en una isla. Blacharacknea también volvió buscando el allspark para retirar la masa orgánica de si misma pero termina fallando y traicionando a Optimus cuando este intenta ayudarla. Luego llegan Blitzwing y Lungut, quien recibió una señal de Megatron quien le indicaba su posición. Los Autobots lo vencen pero los retos de Blitzwing y Lugnut son reclutados bajo amenaza por Starscream. Cuando Starscream comienza la mobilizacion decepticon los autobots le quitan la llave a Sari para mantenerla segura pero esta es robada por Lungut. Sumdack encontró el cuerpo de Megatron, por desgracia Starscream llegó a su laboratorio y encontró a quien este creía muerto, burlándose de él por estar en ese penoso estado, hasta que este se distrae con Bumblebee y Lungut y Blitzwing ponen la llave en la cabeza de su líder, por lo que este volvió a su cuerpo completo.

Megatrón asesina a Starscream y va a robar el allspark pero es vencido por los Autobots por lo cual también es destruido o más bien dicho esparcido el allspark. Optimus devuelve la llave a Sari y Megatron secuestra a Sumdack.

Segunda Temporada

Sari tiene que mantener la compañía por la ausencia de su padre, pero es expulsada porque no hay registros de su existencia, lo cual la desconcerta, tras quedarse sin hogar, esta decide hospedarse con los autobots. La guardia de Cybertron, planea llevarlos de vuelta, diciendo que no hay decepticons en la Tierra tras ignorar las advertencias de Prime. Los trozos del Allspark causan caos en la ciudad, uno de ellos es que un tren bala pierda sus frenos, tras recuperar el fragmento, Ultra Magnus, el líder supremo autobot es atacado por Starscream, quien resulta no estar muerto, (ya que tras recibir un ataque de Megatron que lo asesinó, lungut y Blitzwing lanzaron el cuerpo de Starscream a un río luego este despertó porque un trozo del Allspark se incrustó en su frente y ahora es inmortal. Tras comprobar que habían decepticons en la zona la guardia permitió a Optimus quedarse en la tierra para protegerla y encontrar los trozos del Allspark.

Megatrón planea volver a Cybertron construyendo un puente espacial, mientras que los trozos de allspark crean a Wreck-Gar quien cae al fondo del mar y a los constructicons, quienes se unen a Megatron para ayudar con su puente.

La supervillana Slo Mo reúne a todos los villanos en el área disminuyendo el tiempo en todo lo mecánico, robando bancos de un lado a otro y nombrando al grupo como la sociedad de última villanía, Swindle, (decepticon) trató de robar el reloj de tiempo, pero fue detenido por la sociedad, la que al parecer se separó.

Bumblebee descubre a un muy rápido corredor de carreras azul, este está seguro de que es un decepticon y se inscribe en carreras ilegales, luego se da cuenta de que el corredor azul está siendo controlado por el maestro del desastre, líder de estas carreras. El control de manipulación tiene dentro un trozo del Allspark y Blitzwing es mandado a encontrarlo, quien ataca a Bumblebee, este libera al corredor azul, quien lo salva de Blitzwing y escapa.

Starscream comienza una producción masiva de clones pero pone solo 5 en funcionamiento Skywarp, Thundercracker etc. A quienes usa para atacar a Megatron, quien secuestra a Bulkhead (experto en puentes espaciales) para que lo ayude con su proyecto.

El corredor de carreras azul resulta ser Blurr, que guía a los autobots a la guarida de Megatrón, Ratchet y Sari transforman el arca en Omega Supreme quien combate a los clones de Starscream, que atacan a Megatron.

Los clones sujetan a Megatrón para que starsceam lo asesine, pero Sumdack utiliza la supercabeza para controlarlo, megatron arroja a los clones de Starscream y vence a Sumdack. Luego usa la cabeza de Starcream como batería y por accidente ambos son lanzados al espacio. Omega Supreme se sacrifica y los autobots salvan a Bulkhead y al profesos Sumdack, Sari se hace una herida en el codo solo para encontrar piezas robóoticas en su interior, a lo que su padre contesta que necesitan hablar.

Tercera Temporada

La temporada comienza con una batalla espacial, en la cual los decepticon toman un puente espacial, mientras tanto, Sumdack explica a Sari que la encontró en su laboratorio como un pequeño robot sin cara y al tocarlo se desmayó, al despertar la pequeña Sari estaba allí. Sari no le cree y luego de una discusión con el creador de la supercabeza, sus manos se transforman y disparan un extraño rayo, asustada decide escapar, mientras Optimus Y Prowl le explican que al parecer Sari pudo ser una protoforma de cibertron, ya que cuando el Dr. Sumdack lo toco pudo tomar su forma, y se volvió tecnoorgánica. La cual gracias a un contacto con la llave le da actualizaciones y adquiere un aspecto robótico.

Fuente: [1]

Curiosidades y Errores

  • Originalmente la serie tendría el nombre de Transformers: Heroes.
  • La versión japonesa de esta caricatura fue ligeramente reescrita para tener conexion con la trilogia de películas Transformers de Michael Bay.
  • La Llave de Sari hace referencia a la llave de Vector Sigma de Transformers G1, si se ven con cuidado.
  • En el episodio "Enemigos de la Prehistoria", Prowl se quitó la placa Autobot para formar el campo holográfico y en la siguiente escena vuelve a tenerlo, incluso en episodios posteriores
  • En el episodios "Basura entra, Basura sale", se puede ver que cuando Wreck-Gar está tirando basura a Ratchet y Bumblebee una motocicleta naranja, esta es igual al modo alterno de Wreck-Gar de G1
  • En ese mismo episodio hay un cameo de Spike y Carly Witwiky
  • El Megatron cybertroniano está basado en el Megatron de la película de 2007 durante su fase de producción y el supermodo de megatron en la G1
  • Se reveló por Ratchet en el episodio "Enemigos de la Prehistoria" que los transformers existen desde hace mas de 10 billones de años.
  • En esta versión de los Transformers, se podría notar que ningún robot tiene nariz como en otras generaciones(con algunas excepciones, como "Jazz" y "Megatron")
  • Las voces de Susan Blu, John Moschita jr., Corey Burton, "Weird Al" Yankovic voces invitadas de la serie original de Transformers G1. Además de la voz de David Kaye, voz de Megatron durante la Guerra de Bestias y La Trilogía Unicron.
  • La mayoría de los transformers son muy similares a sus versiones de G1
  • En el episodio "Y Aparece la Araña" cuando Optimus encuentra los cubos de energon en la esquina inferior de la izquierda se puede ver el casco de Blackarachnia(Elita 1) que probablemente después de la transformación de Elita 1 se lo halla puesto para llevar con su nueva armadura.
  • En el episodio "La aparición de los Constructicons" en un momento Bumblebee tiene una insignia decepticon roja. Un error normal de animación en esta serie.
  • En el episodio "Sari, no hay nadie en casa", en una escena, Sari está escuchando el Theme song de Transformers.
  • Un dato interesante de Ratchet es que ahora tiene algo en la barbilla como una cana que lo hace ver viejo, mientras que en otras generaciones no la tiene.
  • En esta serie a veces en los episodios unos personajes no aparecen por ejemplo en Llego la araña ni ratchet ni prowl aparecen.
  • Optimus prime es muy parecido a Orion Pax,la forma cybertroniana que tenía Optimus Prime en la G1 antes de ser reformado por Alpha Trion.
  • Al final del episodio "Basura entra, Basura sale", wreck-gar se pone una insignia autobot y se cae al agua pero cuando sale del agua para ayudar a sari, snarl y scrapper en el episodio "Error humano Parte 2" ya no tiene la insignia autobot.
  • El diseño ,color e incluso la voz (Townsend Coleman) para el personaje de Sentinel Prime es un homenaje a la Garrapata.
  • En un capítulo Ratchet contacta a un robot muy similar a Rattrap/Ratatrampa de Beast Wars sin embargo solo aparece varios segundos y no toma su forma alternativa por lo que la identidad de este robot queda en incognita.
  • Takara,cuando tradujo la serie para Japon,en vez de utilizar los nombres de las facciones guerreras de transformers (Cybertron / Destron) en la traducción se siguó utilizando los occidentales (Autobot / Decepticon) y los nombres de la mayoría de los personajes se les dejo igual que en occidente (A excepcion de algunos como Bulkhead, el cual fue llamado Ironhide en Japón). Esto se debe a que el doblaje japones se quizo colocar la serie como una precuela a la trilogia de películas Transformers de Michael Bay, colocando a los personajes principales como los mismos que en dicha película (El renombramiento de Bulkhead a Ironhide hizo que Ironhide en Japon se llamara Armorhide).

Reparto

El doblaje de Transformers Animated para Hispanoamérica fue realizado en DINT (Doblajes internacionales), Chile, durante sus 2 primeras temporadas. Para la 3ª temporada, CN cambio al doblaje, el cual quedo a cargo de Colombia Films.

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (Hispanoamérica, 1ª y 2ª temporadas)
Bandera de Chile
Actor de voz (Hispanoamérica, 3ª temporada)
Bandera de Colombia
Optimus Prime David Kaye Carlos Carvajal Javier Rodríguez Castellanos
Ratchet Corey Burton Javier Rodríguez
Bumblebee Bumper Robinson Cristian Lizama
Bulkhead Bill Fagerbakke Rolando Silva
Prowl Jeff Bennett Rodrigo de la Paz
Megatron Corey Burton Mario Santander
Starscream Tom Kenny Alexis Quiróz Leonardo Salas
Blitzwing
"Icy"
"Hothead"
"Random"
Bumper Robinson (todas las voces) Rodolfo Vasquez (1º Episodio, todas las voces)
Sergio Aliaga
Julio González Littin (episodio 7), Nelson Medina (resto)
Rodrigo Saavedra
Lugnut David Kaye Mario Olguín (episodio piloto) Marco Antonio Espina (resto)
Blackarachnia/Elita One Cree Summer Rosario Zamora
Sari Sumdac Tara Strong Vanesa Silva Shirley Marulanda
Profesor Isaac Sumdac Tom Kenny Sergio Schmied
Capitán Fanzone Jeff Bennett Sandro Larenas
Ultra Magnus Jeff Bennett Marco Antonio Espina (1ª Temporada), Marcelo Liapiz (resto)
Sentinel Prime Townsend Coleman Ricardo Soto
Jazz Phil LaMarr Abel Musa
Blurr John Moschitta, Jr. Luis Rojas
Arcee Susan Blu Jessica Toledo
Teletran-1 Tara Strong 1° voz Jessica Toledo, 2° voz Ximena Marchant
Omega Supreme Kevin Michael Richardson (1ª voz), Phil LaMarr (2ª Voz) Mario Olguín
Mixmaster Jeff Bennett Daniel Seisdedos
Scrapper Tom Kenny Alexis Quiróz
Grimlock David Kaye Ricardo Soto
Wreck-Gar "Weird Al" Yankovic Daniel Seisdedos
Lockdown Lance Henriksen Julio González Littin
Soundwave Jeff Bennett Daniel Seisdedos
Swindle Fred Willard Jorge Lillo
Henry Masterson / Headmaster Alexander Polinsky Alejandro Trejo
Prometheus Black / Meltdown Peter Stormare Ricardo Soto
Angry Archer / Arquero Enojado Jeff Bennet Mario Santander
Professor Princess / Princesa Justiciera (Latinoamérica) Kath Soucie Ximena Marchant
Nanosec/ Nanosegundo Brian Posehn Felipe Cepeda
Slo-Mo Tara Strong Marcela Solervicens
Porter C. Powell Bumper Robinson Paulo Castro
Clones de Starscream:
Skywarp (Clon "Cobarde")
Sunstorm (Clon "Adulador")
Thundercracker (Clon "Egocéntrico")
Ramjet (Clon "Mentiroso")
Tom Kenny (todas las voces) Alexis Quiróz (todas las voces)
Slipstream (Clon Femenino de Starscream) Tara Strong Jessica Toledo
Shockwave/Longarm Prime Corey Burton Leonardo Salas
Waspinator / Wasp Tom Kenny Rodrigo Contreras
Ironhide Corey Burton Juan José Alarcón
Dirt Boss John Mariano
Rodimus Prime Judd Nelson
Hot Shot Bill Fagerbakke
Strika Tara Strong
Red Alert Tara Strong
Oil Slick Phil LaMarr
Blackout Bumber Robinson
Perceptor Voz Artificial
Yoketron George Takei
Director de cast Susan Blu Luis Rojas, Jessica Toledo

Véase también

Transformers: la venganza de los caídos

Referencias

  1. "IMDB. «"Transformers: Animated" Transform and Roll Out!: Part One (2007)» (en inglés). Consultado el 25-11-2008.
  2. "TVLatina. «Cartoon Network arranca junio con estrenos» (en español). Consultado el 25-11-2008.
  3. "Tformers.com. «Transformers: Animated Season 3 Debuts March 14 On Cartoon Network» (en inglés). Consultado el 29-03-2008.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Transformers: Animated — est une série télévisée de science fiction américaine qui a débuté en États Unis le 29 décembre 2007 sur Cartoon Network et en France le 3 septembre 2008 sur Gulli. Sommaire 1 Histoire 2 Personnages 2.1 Autobots …   Wikipédia en Français

  • Transformers Animated — Трансформеры Transformers Animated Групповое фото с логотипом Жанр научная фантастика Р …   Википедия

  • Transformers: Animated — Seriendaten Deutscher Titel Transformers: Animated Produktionsland USA, Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Transformers: Animated — Трансформеры Анимационные Transformers Animated Груповое фото с логотипом Жанр научная фантастика Режиссёр Крис Беркели, Бен Джонс, Иринео Марамба, Мэтт Янберг, Кинтаро Мизуно, Сайро Нейли, Шандж …   Википедия

  • List of organics in Transformers Animated — This is a list of non bot characters from the animated television series Transformers Animated. Contents 1 Human allies 2 Human villains 3 Other Humans 4 Aliens …   Wikipedia

  • Список персонажей Transformers: Animated — Содержание 1 Персонажи роботы 1.1 Автоботы 1.2 Десептиконы …   Википедия

  • Episodios de Transformers Animated — Anexo:Episodios de Transformers Animated Saltar a navegación, búsqueda Esta es la Lista de episodios de Transformers Animated.[1] La serie comienza con Transform and Roll Out! , una película especial de 90 minutos estrenada el 26 de diciembre de… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Transformers Animated — Esta es la Lista de episodios de Transformers Animated.[1] La serie comienza con Transform and Roll Out! , una película especial de 90 minutos estrenada el 26 de diciembre de 2007. La serie propiamente tal empieza a emitirse el 5 de enero de 2008 …   Wikipedia Español

  • Liste des personnages orgarniques de Transformers: Animated — Cet article contient la liste des personnages organique apparaissant dans la série Transformers: Animated. Cela inclut tous les personnages n était pas de pures machines, à savoir les humains, mais aussi les extra terrestres organiques et mutants …   Wikipédia en Français

  • Histoire de Transformers: Animated — Au début de la série, l histoire de Transformers: Animated n est pas très connue. On en apprend plus dans les Flashback et les paroles des Transformers. Sommaire 1 10 000 ans avant 2 8 000 ans avant 3 6 000 ans avant 4 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”