- Gruntilda
-
Gruntilda Juanetes (グランチルダ・ウインキーバニオン, Guranchiruda Uinkībanion) (Gruntilda Winkybunion en inglés), también conocida de forma abreviada como Grunty, es la bruja antagonista dentro de los juegos que componen la Saga de Banjo-Kazooie, juegos realizados por Rareware. Destaca su peculiar forma de hablar: siempre rima todas sus frases. Aunque, a petición de sus hermanas, en Banjo Tooie decide abandonar esa costumbre.
Banjo-Kazooie
Gruntilda está obsesionada con su propia belleza y quiere ser la más guapa de todas (algo razonable teniendo en cuenta que es una bruja verde y grimosa). Un buen día decide preguntarle a su caldero mágico Dingpot quién es la chica más bella. El caldero le responde que hay una niña muy guapa y angelical llamada Tooty (la hermana pequeña de Banjo) cuya belleza no tiene rival. Sin pensárselo dos veces, Gruntilda se monta en su escoba voladora y decide secuestrarla para sustraerle su juventud y belleza mediante una máquina diseñada y creada por su siervo Klungo. Para llegar a ella y lograr salvar a nuestra hermana de un desdichado final, hay que superar los distintos niveles de su guarida recogiendo en ellos el mayor número posible de piezas de puzzle doradas o Jiggies.
Al final del juego, tras una dura batalla, Gruntilda acaba sepultada bajo una gran roca la cual le impide moverse, y la deja atrapada durante dos largos años.
Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty
Esta entrega que ocurre dos meses después que el primer juego nos muestra como Klungo utiliza un artefacto de su invención para sacar el alma del cuerpo sepultado de la bruja y lo introduce en un cuerpo robótico creado a imagen y semejanza (metálica) de Grunty. Gruntilda decide secuestrar a Kazooie y llevarla al pasado impidiendo que el oso y la pajarraca se lleguen a conocer y evitar así que el dúo frustre sus planes.
Banjo-Tooie
Tras dos largos años, las hermanas de Gruntilda, la esbelta Mingella y la obesa Blobbelda, viajan hasta Montaña Espiral en una tuneladora llamada HAG1 para liberarla de la roca que aún la mantiene prisionera. Una vez liberada con la magia conjunta de ambas, la llevan a su castillo desde donde pretenden usar el B.O.B. (Big O Blaster), una temible máquina que extrae la energía vital de los demás. Su objetivo es utilizar la energía vital absorbida de todos los seres de la Isla de las Brujas para restaurar el cuerpo de Gruntilda, venido a menos durante sus años de cautiverio bajo la piedra: ahora es sólo un esqueleto.
La batalla final es contra HAG 1 pilotada por Gruntilda. Una vez vencida, los protagonistas aparecen jugando a la pelota... con la calavera de la bruja, que aun así sigue clamando venganza y emplazando a los jugadores a la secuela, "Banjo Threeie" (Banjo Kazooie: Nuts & Bolts).
Categoría:- Personajes de Banjo-Kazooie
Wikimedia foundation. 2010.