Banjo-Tooie

Banjo-Tooie

Banjo-Tooie

Banjo-Tooie
Desarrolladora(s) Rareware
Distribuidora(s) Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento Flag of the United States.svg 19 de noviembre de 2000
Flag of Japan (bordered).svg 27 de noviembre de 2000
Flag of Europe.svg 12 de abril de 2001
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
Plataforma(s) Nintendo 64
Formato(s) Cartucho

Banjo-Tooie (japonés: バンジョーとカズーイの大冒険2; leído en rōmaji: Banjō to Kazūi no Daibōken 2; inglés: Banjo & Kazooie's Great Adventure 2; inglés literal: Banjo-Kazooie 2) es la secuela del juego de Nintendo 64 de 1998 llamado Banjo-Kazooie. Se publicó el 1 de noviembre de 2000. Creado por Rareware, sus personajes principales son Banjo y Kazooie del popular juego original.

Contenido

Historia

Han transcurrido dos años después de la derrota de Gruntilda, ella fue encerrada accidentalmente en una roca al caer de su castillo, y Klungo intentó sacarla de ese punto, sin tener éxito. Pero dos de las hermanas de la malvada bruja llegan a la Montaña Espiral con el manejo de un vehículo excavador para rescatarla, invocando un hechizo. Mientras tanto, en la casa de Banjo, éste, Kazooie, Bottles y Mumbo Jumbo juegan cartas, juegos en los que Kazooie hace trampa. En un intento por hacer trampa, Kazooie les dice a todos que Gruntilda esta afuera de la casa por lo que todos voltean y les roba su dinero a los demas, después de unos temblores generados por el vehículo de las hermanas de Gruntilda, deciden suspender por un momento el juego. Mumbo decide salir para averiguar tal motivo (ya que al parecer Kazooie no quiso salir porque estaba muy oscuro y le daba miedo). Mumbo, al observar a Klungo y las brujas, planea alertar a los héroes pero es descubierto de su escondite y Gruntilda va tras él. Cuando Mumbo les da la noticia a Banjo y a Kazooie, nadie le cree, Banjo al ver a Grunty sale inmediatamente excepto Bottles, que por sus sospechas sobre un intento de trampa en el juego de cartas, se queda en la casa. Grunty localiza la misma y ejecuta un disparo de energía que elimina la casa y a Bottles dentro. Luego ella y sus hermanas salen de la región, no sin antes dejar criaturas para que deshagan toda la zona. Al amanecer, los que pudieron escapar presencian la muerte de Bottles y en su memoria deciden buscar a Grunty, sin saber que Klungo los estaba esperando para enfrentarlos.

Objetivo

Como en el juego anterior, el objetivo del juego es recolectar todos los Jiggies (piezas de rompecabezas doradas) esparcidos por todas partes. Hay diez de ellos en cada nivel, y hay uno extra por encontrar a cada una de las nueve familias de Jinjos escondidos en el juego. Aparte, al inicio el benévolo Rey Jingaling (el rey de los Jinjos) te provee tu primer Jiggy, dando un total de 90.

El juego presenta características ajenas a su predecesor, tales como:

  • A diferencia del primer título, en Banjo-Tooie se presentan acertijos más complejos, así como jefes de mayor tamaño y un número nuevo de minijuegos; también se presenta la posibilidad de controlar al personaje Mumbo Jumbo y además separar a Banjo y a Kazooie para así controlarlos individualmente.
  • Al ser un juego de plataformas, algo peculiar es que los niveles no son zonas individuales unidas solamente por el exterior; en muchas ocasiones se requiere que el jugador cruce de un nivel a otro, o que regrese a un nivel anterior después de haber aprendido una nueva habilidad que le será útil. Las estaciones de tren en la mayoría de los niveles son una parte integral de éste sistema; una vez que una estación ha sido abierta, será posible desplazarse entre niveles en el tren, lo que es fundamental para completar el juego.
  • Otras diferencias se manifiestan en que la dificultad del juego es marcadamente más alta que Banjo-Kazooie, tal vez más que el juego promedio del género.
  • Cambia la manera de colectar los items. En muchos juegos de aventura, se acostumbra colectarlos de uno en uno, así era también en Banjo-Kazooie; pero en Banjo-Tooie eso pasa a segundo término, al simplificar la colecta de las notas musicales (de cinco en cinco, y además hay una llave que vale por 20 notas), plumas y huevos (dependiendo del tipo, se colectan de dos en dos, de diez en diez o de veinte en veinte).
  • En Banjo-Kazooie no todos los niveles eran resguardados por jefes (de hecho, no se les conocía como tales; más bien eran enemigos fuertes o simples hordas de criaturas menores que resguardaban algunos Jiggies). Pero en los todos los niveles de Banjo-Tooie hay jefes (diez en total) y se les considera realmente como tales, si bien no es obligatorio vencerlos para terminar el juego.
  • Además, mientras en el primer título la trama se basa en el tradicional "rescate a la princesa" (en este caso, la hermana de Banjo), en este juego se tratan temas más serios y ciertos personajes significativos mueren (aunque el juego se apega más al humor negro que a la tragedia).


Personajes

  • Banjo: es un oso que tenia su casa en la isla de Grunty, hasta que esta estallara, Banjo es un chico intrepido y aventurero, el y su amiga Kazooie pasaran aventuras increíblemente inesperadas, Banjo tendra que verselas nuevamente con una antigua enemiga, Grunty la bruja, quien rapto a la hermana de Banjo, pero ahora Grunty se las tendra que ver duras de nuevo porque Banjo viene inesperadamente cargado de acción.
  • Kazooie: esta gaviota relacionada con el pájaro loco, no tienen nada de diferentes, esta tramposa en el poker y tremenda con su humor negro, en esta version demostrara su valor y su lealtad con su amigo Banjo que juntos formaran la mejor pareja del mundo de los videojuegos.
  • Gruntilda: esta huesuda y horrible bruja ha renacido gracias a sus hermanas, desde que fue enterrada a guardado gran rencor hacia Banjo y Kazooie y hara todo por aplastarlos, pero sera finalmente en el juego cuando se veran las caras y se decidira el destino del mundo de Banjo.
  • Mumbo Jumbo: esta viejo amigo de Banjo con cabeza de calavera, reaparecera para ayudar a Banjo a lo largo de la busqueda de Grunty, aparecera en cada escenario para de alguna manera con la magia ayudar a Banjo y desatarse con todo.
  • Humba Wumba: esta india que aparecera en cada escenario ayudara a Banjo acambio de unas chistosas criaturitas, convertira a Banjo, desde un gran dinosaurio hasta una autentica lavadora, preparense por que nos tiene grandes sorpresas.
  • Melosa: esta abeja de la miel, esta deseosa de obtener anillos de miel, a cambio de aumentarte la vitalidad, esta abeja sera muy útil a lo largo del juego.
  • Cheato: este libro de páginas llenas de hechizos, te dara trucos y claves para viajar en este magico mundo acambio de sus páginas perdidas, te dara unos trucos que seran utiles en el juego, según este gran libro perteneció una vez a la bruja Grunty y ahí estan escritos varios hechizos y embrujos.
  • Jamjars: este soldado retirado, hermano del facellido Bottles, te ayudara durante todo el juego propiciandote nuevos movimientos y nuevas armas huevo, desde los huevos de fuego, hasta los huevos mini-robots, e incluso nuevos aditamentos para incrementar tu arsenal contra Grunty.

Escenarios

  • 1. Isla de las Brujas: La escena de introducción a las demás escenas, y presentando características similares a las de 'Gruntilda's Lair' (La Guarida de Gruntilda) en Banjo-Kazooie. El jefe es Klungo, el sirviente de Grunty (Gruntilda), aunque se le encuentra primero en Spiral Mountain y luego aquí; la magia de Mumbo es la de curar enfermedades y la de Humba transforma a Kazooie en dragón.
  • 2. Templo Maya: Una escena de temática de la civilización maya (significativo de ser el primer juego con un mundo de temática de una civilización mexicana), en la que el jugador explorará cuevas, construcciones y entrará en un juego de Kickball. El jefe es Targitzan, la máxima figura del tiro al blanco ("Apuntzan, Despótico Dios-Tótem Mareado" en la versión en castellano); la magia de Mumbo permite invocar una estatua dorada gigante, y Humba transforma a los personajes en una pequeña criatura de roca llamada piedro.
  • 3. Mina del Barranco Brillante: Se trata de una mina abandonada y oscura, y algunas áreas deben ser abiertas detonando las obstrucciones. El jefe es Old King Coal ("Viejo Rey del Carbón, Monarca de la Sucia Caldera"), el dueño del tren Chuffy; la magia de Mumbo permite levitar objetos enormes, y Humba transforma a los personajes en un detonador.
  • 4. Brujemundo: Es un parque de atracciones propiedad de Grunty, se trata de la escena con más minijuegos y eventos recreativos. El jefe es Mr. Patch ("Sr. Parche, Cosa Inflable, Extraña e Inestable"), un dinosaurio inflable que supone ser la atracción principal; la magia de Mumbo permite devolver la energía eléctrica a aparatos apagados o dañados, y Humba transforma a los personajes en un furgón blindado.
  • 5. Laguna de Alegre Roger: Uno de los mundos más sorprendentes por ser el único en el que se puede explorar bajo el agua por tiempo ilimitado, para descubrir ruinas y cuevas profundas. El jefe es Lord Woo Fak Fak (pez linternado con gran autoestima), un pez que fue encerrado en un casillero hundido; la magia de Mumbo permite oxigenar el agua, y Humba transforma a los personajes en submarino.
  • 6. Terrydactilandia: Tiene temática prehistórica, y es el hogar de varias familias de cavernícolas y dinosaurios, la dificultad de colectar Jiggies se incrementa inesperadamente en este mundo. El jefe es Terry, un pterodáctilo cuyos huevos fueron extraviados; la magia de Mumbo permite agrandar cosas, incluida la choza de Humba, con lo que se tienen dos transformaciones: Un T-Rex bebé (choza pequeña) y uno adulto (choza grande).
  • 7. Industrias Grunty: Es un complejo industrial de cinco pisos cuyo objeto de producción no se conoce con certeza, y es uno de los niveles más largos del juego. El jefe es Weldar, una máquina de soldar poderosa pero con vista limitada; la magia de Mumbo descompone máquinas (lo opuesto de la magia de Witchyworld), y Humba transforma a los personajes en lavadora (con la curiosa habilidad de poder disparar ropa interior).
  • 8. Picos Fuegohelados: Es una isla apartada de la Isla de las Brujas y se divide en dos regiones: Una de fuego y otra de hielo, y es el punto de encuentro con algunos personajes conocidos. Son dos jefes en el nivel: Chilli Billi (en el área de fuego) y Chilly Willy (en el área de hielo), ambos son dragones; la magia de Mumbo permite revivir personajes fallecidos, y Humba transforma a los personajes en bola de nieve (por un pasaje secreto, también se llega aquí con la transformación del Templo Maya).
  • 9. Nube Cucolandia: Es un mundo en el cielo, en el cual se exploran áreas curiosas como un cubo de basura gigantesco, el (apestoso) interior de un queso enorme o un castillo de gelatina. El jefe es Mingy Jongo, un robot con la apariencia de Mumbo Jumbo; éste usa su magia para invocar la lluvia, y Humba transforma a los personajes en abeja.
  • 10. Torre del Caldero: Aquí no hay items y los únicos objetivos son pasar un concurso de trivia presentado por Gruntilda, revivir ciertos personajes en deceso y vencer a Klungo por vez final y a Grunty (Gruntilda).

Véase también

  • Banjo-Kazooie (saga)
Obtenido de "Banjo-Tooie"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Banjo-Tooie — North American box art Developer(s) …   Wikipedia

  • Banjo Tooie — Entwickler: Rare Verleger: Nintendo …   Deutsch Wikipedia

  • Banjo-Tooie — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Banjo Tooie — Éditeur Nintendo Développeur Rareware Concepteur Gregg Mayles Date de sortie 19 novembre 2000 (États Unis) 27 novembre 2000 (Japon) 12 avril 2001 (Europe) Licence …   Wikipédia en Français

  • Banjo-Tooie — Éditeur Nintendo Développeur Rareware Concepteur Gregg Mayles …   Wikipédia en Français

  • Banjo-Kazooie (series) — Banjo Kazooie series The official logo of the series Developers Rare Platforms Nintendo …   Wikipedia

  • Banjo-Kazooie 2 — Banjo Tooie Entwickler: Rare Verleger: Nintendo …   Deutsch Wikipedia

  • Banjo Kazooie — Éditeur Nintendo Développeur Rare Ltd. Concepteur Greggory Mayles Date de sortie 31 juillet 1998 (Europe) Genre Plate forme …   Wikipédia en Français

  • Banjo to Kazooie no Daibouken — Banjo Kazooie Banjo Kazooie Éditeur Nintendo Développeur Rare Ltd. Concepteur Greggory Mayles Date de sortie 31 juillet 1998 (Europe) Genre Plate forme …   Wikipédia en Français

  • Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts — Official North American box art Developer(s) Rare Publisher(s) Microsoft Game Studios …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”