Grupo ULMA

Grupo ULMA

Grupo ULMA

Grupo ULMA S. Coop.
Tipo Trabajo Asociado
Fundación 1961
Sede Oñati
Productos Multisectorial
Sitio web www.ulma.com

El Grupo ULMA es un grupo empresarial originario del País Vasco (Oñati), actualmente forma parte de la Corporación MONDRAGON (Mondragón Corporación Cooperativa). Esta formado por 5 sociedades cooperativas cuyas actividades abarcan sectores muy diversos; construcción, packaging…

Historia

En 1957 un grupo de aproximadamente 13 personas comienzan su andadura empresarial en los Talleres Ignacio Maiztegi (Oñati), se instalan en un viejo local alquilado con la intención de dedicarse principalmente a la realización y mantenimiento de trabajos auxiliares de la entonces próspera industria chocolatera de la Villa (Zahor, Loyola,Onena…), así como a la reparación de sierras de corte de madera que en aquel entonces había en las distintas serrerías de Oñati. En el transcurso de unos años, la actividad en el entorno de las chocolaterías derivó en la construcción de máquinas envolvedoras de chocolate que luego evolucionarían a otras aplicaciones. Años más tarde se integró en la producción propia la fabricación de andamios.

Negocios

Actualmente son 7 los negocios que desarrollan su actividad en el Grupo ULMA.

  • ULMA Agrícola: Fabrica y comercializa estructuras y sistemas de cultivo protegido bajo cubierta.
  • ULMA Carretillas Elevadoras: Proporciona soluciones logísticas. La más amplia gama de carretillas elevadoras, contrapesadas térmicas y eléctricas o de interior.
  • ULMA Construcción: Desarrolla sistemas industrializados que cubren las áreas de andamios, encofrados y apeo-apuntalamiento.
  • ULMA Piping: Fabrica y comercializa accesorios forjados para tubería, bridas y fittings, destinados a la industria del petróleo y energía.
  • ULMA Handling Systems: Ofrece soluciones integrales de logística mediante el diseño, desarrollo, montaje y mantenimiento de sistemas automáticos para logística.
  • ULMA Hormigón Polímero: Diseña, fabrica y comercializa sistemas prefabricados en hormigón polímero para el sector de la construcción.
  • ULMA Packaging: Diseña y produce equipos, sistemas y servicios de Packaging.

Filiales

Son ya 40 las filiales de ULMA repartidas por todo el mundo.

Obtenido de "Grupo ULMA"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Corporación Mondragon — Lema Humanity at Work Tipo Corporación empresarial Fundación 1956 Sede Arrasate …   Wikipedia Español

  • Corporación Mondragón — Saltar a navegación, búsqueda Eslogan Humanity at Work Tipo Corporación empresarial Fundación 1956 …   Wikipedia Español

  • Oñate — Oñati Oñate Bandera …   Wikipedia Español

  • Legazpia — Legazpi Legazpia Bandera …   Wikipedia Español

  • Estrategia militar — Saltar a navegación, búsqueda Mapa donde se muestra el planteamiento estratégico de la campaña de Waterloo. Estrategia militar (Estrategia, del griego stratigos o strategos (στρατηγός, pl. στρατηγοί; en griego dórico: στραταγός, stratagos;… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”