Gueime

Gueime

Gueime

Gueime Tambien conocido como Altos de Oropeza Castillo Urbanizacion Guaicapuro es una población situada en Guarenas, Estado Miranda en Venezuela.

Cuenta con una población aproximada de 1.300 habitantes. Su nombre se origina de la Quebrada que lleva el mismo nombre de la población. Es un territorio principalmente característico por presentar casas construidas con materiales de bajos recursos como latón y madera, denominados en Venezuela como Ranchos, las cuales se encuentran dispuestas por veredas y fueron construidas por el Instituto Nacional de Vivienda (INAVI), su desarrollo cuenta con un colegio de 1ro a 6to grado llamada "Anita Yánez" y un preescolar llamado "La Montañita", cabe destacar que el crecimiento poblacional de Venezuela lleva a la expansión de esta población de los 2 sectores iniciales que cuentan con casas programadas por el Gobierno Nacional a la creación de los sectores 3,4 y el barrio JAIME LUSINCHI que esta ubicado en la entrada que presentan características de casas mal construidas y no planificadas.

Cuenta con serios problemas de hacinamiento y servicios básicos, tiene carencias de seguridad y deporte tiene su consejo comunal en cada sector enfermedades crónicas típicas de la zona tropical.

Obtenido de "Gueime"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”