Guillermo González Jr.

Guillermo González Jr.
Guillermo González Jr.
Personaje de KND: Los Chicos del Barrio
Primera aparición Operación: No hay piscina (temp. 1)
Creador(es) Tom Warburton
Voz original Benjamin Diskin
Doblador en Hispanoamérica Luis Daniel Ramírez
Doblador en España Artur Palomo
Información
Alias Número 2
Sexo Masculino
Edad 10 años
Ocupación Estudiante
Oficial en tecnología del sector V
Familia Guillermo González (padre)
Betty González (madre)
Lydia González (abuela)
Tommy González (hermano)
Nacionalidad Estadounidense
Cabello Castaño
Ojos Negros

Hogarth "Hoagie" Pennywhistle Gilligan, Jr., nombre clave Número 2 o Dos, es un personaje de ficción de KND: Los Chicos del Barrio. Su voz en inglés es interpretada por Benjamin Diskin y su voz en español es interpretada por Luis Daniel Ramírez.

Contenido

Perfil

Número 2, es un agente de Los Chicos del Barrio en el Sector V. Él es el más designado del Sector V en la Tecnología 2X4, en su casa del árbol, es el Piloto Oficial y Oficial de Tecnología. Originalmente, él era el Segundo en Rango del Sector V, pero ya no quiso serlo porque los líderes no pilotean sus propias naves (esta es la razón por la que no quiso ser el líder en Operación: F.E.R.O.Z.). También es el tercer miembro más viejo del Sector V. Número 2 frecuentemente dice malos juegos de palabras y chistes que nadie más encuentra divertidos y es criticado por Número 5 por esto (él cree que ella lo hace porque no tiene sentido del humor). Cuando alguien dice una broma que es muy divertida, él piensa que no es gracioso.

Transfondo

Aunque no se sabe mucho sobre su transfondo, se sabe que él era un adicto al chocolate, e incluso se bañaba en él. Antes de que fuera parte de Los Chicos del Barrio, él era un monitor escolar junto con Joe Balooka.

Apariencia

A Número 2 le gusta comer, especialmente el queso y los Hot dogs (también la espinaca y la comida de la Súper Abuela), y normalmente tiene hambre en sus misiones. Esto podría ser la causa de su sobrepeso. A pesar de esto, rara vez lo molestan mencionando su sobrepeso. Él usa una gorra de piloto (con un "2" encima), gafas amarillas, una camisa celeste, pantalones cafés claros y tenis negros con blanco. Aunque sin su gorra y gafas, tiene cabello café.

Familia

Número 2 tiene un hermano menor, Tommy, quien normalmente lo pone nervioso. Él es el hermano menor González, y obviamente se parece a Número 2. Al igual que Número 2, Tommy dice malos juegos de palabras y chistes. Tommy llegó a ser del hermano menor de Número 2, a un agente de Los Chicos del Barrio (Número T), y después se convirtió en "El Tommy". A pesar de la agravación, los dos demuestran ser muy cercanos.

Los dos hermanos viven con su madre, Betty. La ubicación de Guillermo Padre es desconocida, aunque después de Operación: G.O.M.A., se cree que su padre está muerto o perdido. En este episodio también se demuestró que Número 2 tiene una relación muy cercana con su padre. También parece que Padre sabe sobre el padre de Número 2, ya que dijo que su padre era un perdedor en el Llantatón, lo cual enfureció a Número 2. La naturaleza de la ubicación de su padre y su desaparición aún no tienen explicación y solo fue mencionado en Operación: G.O.M.A.. Número 2 también tiene una abuela maternal, Lidia, quien era una villana en Operación: T.A.P.I.O.C.A.. Lidia (al igual que Número 2 y Tommy) es judía. Ella normalmente olvida el nombre de Número 2, continuamente lo llama Tommy, por lo cual Número 2 la corrige diciendo: "Soy Memo".

Número 2 posiblemente tiene un perro, ya que en Operación: T.R.I.C.I.C.L.O. dijo (respondiéndole a Tommy porque estaban limpiando la cochera): "Porque hace tres meses que no le hacemos caso al perro", por lo cual Tommy respondió: "¿Tenemos un perro?". En Operación: F.I.N., un perro ovejero gris estaba junto con Tommy, Número 2, y Betty en una fotografía en una pared de la residencia González.

Herencia

Número 2 es Norte Americano, el único agente del Sector V quien es originario del area del Sector V. Número 2 también mencionó tener familiares en Alemania. Su abuela maternal es judía (ya que el Judaísmo se pasa de madre a hijo). Aunque, en Operación: M.A.L.I.C.I.A., él celebra la navidad (pero también todos los niños en el mundo).

Habilidades

Número 2 es indulgente a los misterios y tomó el papel de un detective privado en Operación: E.P.I.D.E.M.I.A. y tuvo un suceso de detective en Operación: P.I.S.T.A.S.. Además tiene habilidad para pilotear aviones (también es conocido como "el rey de los cielos") y se toma muy personal esto, ya que se enoja cuando alguien es mejor que él. También tiene una habilidad con las cosas mecánicas y edificaciones, ya que remodelo los trajes de cumpleaños para invertir los procesos de Zombificación de Abuelo en Operación: C.E.R.O..

Relaciones

Número 1

Número 1 y Número 2 han sido los mejores amigos desde el kinder, mencionado en Operación: C.E.R.O.. En Operación R.E.L.A.T.O., Número 2 le dio a Número 1 una mochila con provisiones para su viaje al espacio, ya que él ya sabía que Número 1 se iba porque los científicos nerds se guardan secretos mutuamente. Número 1 le prometió a Número 2 que él siempre estará con a 10, 0000 años de distancia y se estrecharon las manos.

Número 3

Número 2 le tiene poca paciencia a Número 3, usualmente cuando hacen equipo. A pesar de su impaciencia, él tuvo que confiarle su trabajo como Detective Privado en Operación: C.R.I.M.E.N.. Su relación se fortaleció con la aparición de Bradley el Zorrillo, y su subsiguiente adopción en Operación: C.A.M.P.A.M.E.N.T.O..

Número 4

Número 4 es el otro mejor amigo de Número 2, mencionado en Operación: P.E.Z.. No se sabe como fue que se hicieron amigos, pero hicieron equipo en varios episodios. Como se muestra en el cómic Operación: T.R.I.C.I.C.L.O., ellos se han conocido desde antes de que fueran parte de Los Chicos del Barrio. A Número 2 le gusta engañar a Número 4, lo cual le molesta a Número 4 y a él y a Número 5 les gusta molestar a Número 4 por estar enamorado de Número 3.

Número 5

Número 5 normalmente critica a Número 2 por sus malos chistes y juegos de palabras. A pesar de esto, ellos son buenos amigos, ya que cuando el Sector V tuvo que hacer equipos en Operación: F.I.E.S.T.A., Número 5 inmediatamente escogió a Número 2. Ellos trabajaron juntos en Operación: C.O.N.E.J.O. y Operación: C.I.R.C.O. sin ningún otro miembro del Sector V. Curiosamente, en Operación: C.H.O.C.O.L.A.T.E. (la continuación de Operación: C.O.N.E.J.O.) ella dijo varios juegos de palabras de Número 2. En Operación: R.E.L.A.T.O. se reveló que ellos se casaron.

El Niño

Número 2 tiene una rivalidad amistosa con otro piloto conocido como "El Niño", con quien rivalisó sus habilidades como piloto en Operación: P.U.L.C.R.O..

Vida Amorosa

Cree Lincoln

Número 2 está muy enamorado de Cree, quien es la hermana mayor de Número 5, a pesar del hecho de que sea mayor y malvada. Cuando él se convirtió en un adolescente en Operación: B.E.S.O., ellos tuvieron una corta relación romántica. A pesar de esto, sus sentimientos siguen siendo no correspondidos. En Operación: A.N.S.I.A., Número 2 demostró estar celoso de Mauricio por salir con Cree.

Número 10

Número 2 también está enamorado de Número 10, un hecho introducido en Operación: S.O.F.A. cuando él mencionó que él cree que ella "es un bombón", y también fue introducido en Operación: C.E.L.O.S. cuando él dijo que "ella puede hacerle así a mi nave cuando quiera".

Número 5

Número 2 no tuvo nunca una relación muy cercana con Número 5, excepto una vez que fueron de pareja a una fiesta de Los de la Otra Cuadra (solo para encubrir). Al final ellos terminaron casándose.

Versiones Alternativas

Hank

Número 2 accidentalmente se convirtió en un delgado adolescente trabajando en una invención para hacer a los hamsters más poderosos en Operación: B.E.S.O.. En esta forma, él se ganó los afectos de Cree (a pesar de que ocasionalmente volvía a ser un niño, pero Cree no veía las transformaciones), y los dos se besaron. Cuando Cree atacó al Sector V, Número 2/Hank puso a sus amigos sobre su vida amorosa y la detuvo, entonces reveló su verdadera identidad. Es necesario decir que Cree no estaba feliz de saber de que él fue al que realmente besó.

Súper 2

El alter-ego de Número 2 en Operación: R.E.P.O.R.T.E. cuando contó su parte de la historia. Actúo como un superhéroe en una historieta. Tenía "penetra-visión". Su única debilidad supuestamente eran las anchoas, lo cual usaron Los de la Otra Cuadra para derrotarlo.

Número 2 Negativo

Número 2 Negativo, quien apareció en Operación: P.I.S.C.I.N.A.. A diferencia de Número 2, todos consideran sus chistes divertidos.

Vicepresidente.

Una malvada versión adulta de Número 2. Él intentó que el Presidente (Número 1) firmara el documento que le quitaría los derechos a los niños, y tenía a las malvadas versiones adultas de Número 3 y Número 4 a su disposición. Él tenía bigote.

Episodios estelarisados por Número 2

Número 2 esteraliza casi todos los episodios. Esta lista incluye los episodios que no son esteralizados por los otros, en donde Número 2 es complot crucial

  • Operación: M.I.N.I.G.O.L.F.
  • Operación: Q.U.E.S.O.
  • Operación: E.P.I.D.E.M.I.A.
  • Operación: P.U.L.C.R.O.
  • Operación: C.O.N.E.J.O.
  • Operación: P.I.S.T.A.S.
  • Operación: V.E.N.G.A.N.Z.A.
  • Operación: N.A.N.A.
  • Operación: I.S.L.A.
  • Operación: P.E.Z.
  • Operación: C.I.R.C.O.
  • Operación: S.E.G.U.R.O.
  • Operación: C.O.R.R.E.O.
  • Operación: B.E.S.O.
  • Operación: S.O.D.A.

Operación: C.E.R.O.

En la película, Número 2 sugirió modificar los trajes de cumpleaños, y así cuando un Zombi Anciano los tocara, podrían seguir siendo niños y no se convirtieran en Zombis Ancianos. Él envió a Número 3 y a Número 4 a la casa del árbol del Sector V para que recogieran su modulador anti-envejecedor, pero tuvo que trabajar sin él, ya que Número 3 y Número 4 se convirtieron en Zombis Ancianos. Entonces, tuvo que trabajar en un armario con Número 86 como guardia para terminar al menos cuatro trajes de cumpleaños. Cuando Número 86 se convirtió en una Zombi Anciana, convirtió a Número 2 en un Zombi Anciano.

Los trajes de cumpleaños después fueron usados en él y en los Números 3, 4, y 5 por Número 1 para ayudarlo a pedalear la Base Lunar hacia Tierra.

Estadísticas

  • Tipo de Personaje: Agente Protagonista.
  • Apariencia: Un niño gordo que usa una gorra de aviador (que dice "2"), gafas, una camisa celeste, pantalones cafés claros y zapatos de lona negros con blanco, tiene cabello cafe y ojos azules debajo de su gorra.
  • Edad: 10.
  • Escolaridad: 4° Grado de primaria
  • Nombre Real: Guillermo González Jr.
  • Alias: "El Piloto" o "El Inventor"
  • Inteligencia: Es un gran estratega y un genio en innovación.
  • Velocidad: Muy Lenta.
  • Habilidades: Es piloto de varios tipos de naves y transportes.
  • Armas: El Traje volador y otras.
  • Amigos: Los Chicos del Barrio, Joseph "Joe" Balooka y los Kindergardianos.
  • Enemigos/Rivales: Los de la Otra Cuadra, Padre, El Catarro Común, el Sr. Fizz, Lidia González, el Sr. Pulcro, Shogún Roquefort, La Enfermera Claiborne, Heinrich Von Mazapán, Mushi Kiut y El Niño.
  • Familiares Cercanos: Tommy González, Betty González, Lidia González, y Guillermo González, Sr.
  • Ocupación en el Sector V: Oficial en Tecnología del Sector V.
  • Nacionalidad: Estadounidense.
  • Características Distinguidas: Es Ambidiestro.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Guillermo González — puede referirse a: Guillermo González (1945 ), pianista y profesor de música español; Guillermo González Bastias (1912 ), matemático y educador chileno; Guillermo González Camarena (1917 1965), científico e inventor mexicano; Guillermo González… …   Wikipedia Español

  • Guillermo Gonzalez — may refer to:*Guillermo Gonzalez (soccer) (born 1986), American soccer player *Guillermo Gonzalez (astronomer) (born 1963), astrophysicist and promoter of intelligent design *Guillermo González Camarena (1917 ndash;1965), Mexican engineer who was …   Wikipedia

  • Guillermo Gonzalez — (* 1963 in Havanna, Kuba) ist ein Astrophysiker und Verfechter des Intelligent Design. Inhaltsverzeichnis 1 Ausbildung 2 Funktionen 3 Akademische Arbeit …   Deutsch Wikipedia

  • Guillermo Gonzalez (astronomer) — Guillermo Gonzalez (born 1963 in Havana, Cuba) is an astrophysicist and notable proponent of intelligent design, and is a professor at Grove City College, an evangelical Christian school, in Grove City, Pennsylvania. He is a senior fellow of the… …   Wikipedia

  • Guillermo González Camarena — Nacimiento 17 de febrero de 1917 Guadalajara, Jalisco …   Wikipedia Español

  • Guillermo González Camarena — (February 17, 1917 ndash; April 18, 1965), was a Mexican engineer who was an inventor of a color wheel type of color television, and who also introduced color television to Mexico. Born in Guadalajara in 1917, his family moved to Mexico City when …   Wikipedia

  • Guillermo González Ruiz — (Chascomús, Argentina, 1937) es un arquitecto y diseñador gráfico argentino. En 1950 ingresa en el colegio Nacional Buenos Aires y egresa en 1955. Se gradúa de arquitecto en 1965 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.… …   Wikipedia Español

  • Guillermo Gonzalez (soccer) — Guillermo Gonzalez Personal information Full name Guillermo Gonzalez Date of birth January 4, 1986 ( …   Wikipedia

  • Guillermo González Camarena — Naissance 17 février 1917 Jalisco, (Mexique) Décès …   Wikipédia en Français

  • Guillermo González Gilbey — Guillermo González Gilbey, por Félix Revello de Toro, 1969. Guillermo González Gilbey, nacido en 1926 y fallecido el 12 de julio de 1987,[1] fue un empresario residente en Barcelona que fundó el Instituto Guttmann de Barcelona …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”