Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez
Guillermo Sánchez
Guillermo Sánchez.jpg
Guillermo Sánchez tocando el bajo eléctico con Rata Blanca.
Datos generales
Nacimiento 22 de diciembre de 1964 (46 años)
Origen Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Ocupación Musico, compositor
Información artística
Alias El Negro
Género(s) Heavy metal, hard rock
Instrumento(s) Bajo eléctrico
Período de actividad 1982 - Presente
Discográfica(s) Icarus Music,Tocka Discos
Artistas relacionados Rata Blanca, Mala Medicina
Web
Sitio web www.myspace.com/malamedicina

Guillermo Sánchez es un bajista de heavy metal y hard rock de Argentina.

Contenido

Biografía

Guillermo Sánchez nació el 22 de diciembre de 1964 en Buenos Aires. En la adolescencia empezó tocando la guitarra. Fue a partir de los 17 años que comenzó a tocar el bajo y al poco tiempo formó algunas bandas de barrio que tocaban principalmente en reuniones y en festivales de los colegios.

La primera agrupación importante de la que formó parte se llamó 6L6. Junto a ella recorrió el circuito under sin llegar a grabar ningún disco, pero en el camino fue acumulando experiencia, la cual sólo se adquiere tocando frente al público. Por aquella época el vocalista de 6L6 era Billy, el cual gozaba de cierta fama porque había grabado un LP junto a Bloke, una de las bandas pioneras del heavy nacional. Lo más importante que hizo 6L6 durante la etapa de Sánchez fue un Teatro Lasalle.

Más tarde, a pedido del guitarrista Julio Morano, reemplazó al bajista de W.C. por un par de actuaciones. Allí conoció a Sergio Berdichevsky y Saúl Blanch. En uno de esos shows W.C. compartió cartel con Rompecabezas, la banda de Adrián Barilari.

Llegó a Rata Blanca por intermedio de Sergio Berdichevsky. Yulie Ruth, bajista de Alakrán, había grabado con Giardino, Rowek y Cava el demo que dió origen a Rata Blanca y también estuvo en los primeros ensayos cuando se incorporó Sergio, pero no continuó con el proyecto porque desde un principio estaba a préstamo. Así fue que una noche Walter y Sergio se encontraron en un boliche de casualidad con Guillermo y le ofrecieron sumarse a la nueva banda.

Los primeros shows de Rata no dejaban ganancias, razón por la cual alquilaban todo de palabra a pagar después del concierto, apostando a que les iba a ir bien. Esto lo hacían tanto con los teatros, como con los carteles, las luces y los plomos.

En los panfletos figuraba que la dirección general estaba a cargo de Federico Rowek, el padre de Gustavo, porque trabajaba en teatros y sabía sobre puestas en escena. Pero la gente se pensó que el viejo era un millonario que bancaba la banda, cuando en realidad eran todos pibes de barrio que no tenían un mango. Todo lo hacían a pulmón, desde abajo, pero la gente veía un despliegue increíble y una organización impecable y era lógico que pensaran que tenían banca.

Fue el único bajista de Rata Blanca. Junto a la agrupación recorrió Latinoamérica y Europa redefiniendo lo que sería la historia del heavy metal en castellano.

Luego de la separación de Rata Blanca, mantuvo una estrecha amistad con Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky, pero no se incorporó a la formación de Nativo. En Consumo, el disco de la banda, todos los integrantes le agradecieron la amistad que los une y la ayuda prestada.

Armó una banda que se llamó Revolver, muy dentro del estilo Aerosmith, y junto a ella hizo alrededor de 10 presentaciones. Luego el vocalista decidió dejar el proyecto y harto de buscar otro cantante decidió formar otro grupo.

La banda se llama Santería, y musicalmente está dentro del estilo de los Red Hot Chilli Pepers. Actualmente sigue vinculado al grupo ya que es un proyecto paralelo al de Rata Blanca.

Con la vuelta de Rata Blanca, Giardino lo convocó para reemplazar a Daniel Leonetti en el bajo. El 2 de septiembre se presentó en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia junto a Adrián Barilari, Walter Giardino, Miguel De Ipolla y Fernando Scarcella en lo que fue la primera presentación de La Rata en tres años.

Mala Medicina

Mala Medicina surge de la idea de Guillermo Sanchez de hacer un trabajo paralelo... Para el proyecto convoca a Gabriel Marian(cantante de Rata Blanca en el disco "Rata Blanca VII"), Javier Retamozo(tecladista de Rata Blanca en los discos "Entre el cielo y el infierno y "Rata Blanca vII), para grabar su primer disco también convocan al baterista Pablo Naydon (Alakran,O'conor) y los Guitarrista Fernando Cosenza (Devenir), Santiago Bernasconi... Editan "Mala Medicina"en el 2004... Luego de algunas diferencias Gabriel Marian se aleja de la banda y de inmediato llaman a Norberto Rodriguez (ex cantante Walter Giardino Temple)y comienzan a trabajar en el nuevo material con la renovada formacion :Rodriguez en voz,Sanchez en bajo;Retamozo en teclados,y el nuevo guitarrista Lucio Antolini... Rapidamente surge la posibilidad de grabar un nuevo disco y para este Guillermo decide invitar a su compañero en Rata Blanca, Fernando Scarcella. Con esta formacion graban el segundo disco .."A pura sangre".. siguiendo la linea musical del hard rock...

Desde entonces la banda a realizado numerosas presentaciones en distintos locales de Buenos Aires y en la provincia de Corboba (Argentina) en 2010.

La banda a pasado por varios cambios de formación modificando sus integrantes por ultima vez en 2011.

Band Dean

Es un mix de cuatro músicos de bandas clásicas que unieron para hacer Dean Band. Grabando su primer demo el 8 de enero de 2011 en estudio CICLO.

Integrantes

  • Walter Meza - Horcas (Voz)
  • Guillermo Sánchez - Rata Blanca (Bajo)
  • Sebastian Coria - Horcas (Guitarra)
  • Sergio Vall - Los Violadores (Bateria)

Discografía

Con Rata Blanca

Con Mala Medicina

Bandas anteriores

W.C. (1982), 6L6 (1983 - 1985), Revolver (1998), Santería (1999), Mala Medicina (desde 2002)


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Guillermo Ochoa — Ochoa pictured in 2010 Personal information Full name …   Wikipedia

  • Guillermo del Toro — firmando un disco durante una entrevista con la revista española de historieta TRAMA 39, en 2002. Nombre real Guillermo del Toro Gómez …   Wikipedia Español

  • Guillermo de Montgrí — (Torroella de Montgrí 1200 1273) fue un señor nobiliario y eclesiástico de la Corona de Aragón del siglo XIII. Fue sacristán mayor de la catedral de Gerona, administrador de la archidiócesis de Tarragona (1233 1239) y conquistador de Ibiza y… …   Wikipedia Español

  • Guillermo Zúñiga Chaves — Diputado de la Asamblea Legislativa por la Provincia de San José (1° lugar) 1 de mayo de 2010 – 1 de mayo de 2011 …   Wikipedia Español

  • Guillermo Gorostiza — Pas d image ? Cliquez ici. Biographie Nom …   Wikipédia en Français

  • Guillermo Mendizábal — Nombre Guillermo Mendizábal Sánchez Apodo Wendy Nacimiento 8 de octubre de 1954 Ciudad de México, México …   Wikipedia Español

  • Guillermo Canas — Guillermo Cañas Guillermo Cañas, 2007 Nationalität:   …   Deutsch Wikipedia

  • Guillermo Soberon — Guillermo Soberón Acevedo Guillermo Soberón Acevedo (* 1929 in Iguala/Guerrero) ist ein mexikanischer Mediziner und Biologe sowie Politiker und ehemaliger Rektor der Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Er war unter anderem Secretario… …   Deutsch Wikipedia

  • Guillermo Soberon Acevedo — Guillermo Soberón Acevedo Guillermo Soberón Acevedo (* 1929 in Iguala/Guerrero) ist ein mexikanischer Mediziner und Biologe sowie Politiker und ehemaliger Rektor der Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Er war unter anderem Secretario… …   Deutsch Wikipedia

  • Guillermo Soberón — Acevedo Guillermo Soberón Acevedo (* 1929 in Iguala/Guerrero) ist ein mexikanischer Mediziner und Biologe sowie Politiker und ehemaliger Rektor der Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Er war unter anderem Secretario d …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”