Haibane Renmei

Haibane Renmei
Haibane Renmei
灰羽連盟
(Charcoal Feather Federation)
Dirección Tomokazu Tokoro
Estudio Radix
Cadena televisiva Fuji TV Animax
Primera emisión 9 de octubre de 2002
Última emisión 18 de diciembre de 2002
Episodios 13

Haibane Renmei (灰羽連盟?), traducida por el autor como La Federación de las Plumas de Carbón. Se trata de un conjunto de dōjinshi escritos e ilustrados por Yoshitoshi ABe que fueron adaptados a una serie de animé de 13 episodios de duración.

Contenido

Historia

Rakka es una haibane que nace en el primer capítulo de la serie. A pesar de que no recuerda absolutamente nada de su vida, sabe caminar, leer, escribir, andar en bicicleta, etc. Rakka obtuvo su nombre del sueño que tuvo antes de nacer de su capullo, en el que sueña que está cayendo del cielo ("Rakka" significa "Caer"). Tradicionalmente los nombres de cada haibane se asignan representando la idea del sueño que cada una tuvo. Cuando las demás haibane se reúnen con ella para entregarle su Aureola, descubren que por alguna razón ésta no se queda quieta en su posición y deben afirmarla con un trozo de alambre y tela. Después de recibir su Aureola, Rakka sufre el doloroso proceso de la aparición de sus alas, después del cual obtiene la apariencia tradicional de las haibane, similar a ángeles.

Desde este momento Rakka empieza a conocer el pueblo donde nació y empieza a preguntarse, ¿por qué esta ahí? ¿por qué tiene alas? y ¿qué se supone que debe hacer después de ese momento? y más importante aún, ¿quién era antes de esto? Sin respuestas a sus preguntas, Rakka decide seguir los pasos de las haibane, el cual es buscar un trabajo. En su recorrido por varios empleos que hay en la ciudad se da cuenta de varias cosas, como las enormes murallas que hay alrededor de toda la ciudad, o el hecho de que los únicos que pueden entrar y salir son los Toga, comerciantes, o finalmente que nadie puede hablar con ellas, salvo el "Washi" que es una especie de intérprete, y aparentemente también un Haibane.

Personajes

  • Rakka (落下 caer?) Es una Haibane recién nacida en el viejo hogar. Cayó del cielo y despertó dentro de un capullo lleno de agua. Antes de darse cuenta, unos seres extraños estaban a su alrededor: tenían aspecto de ángeles, con pequeñas alas y un halo en la cabeza. Además le dieron un nombre sin preguntarle. Para Rakka esta era una extraña experiencia, pero logró mantenter una sonrisa para Reki, quien cuidó de ella durante todo este proceso. Desafortunadamente por alguna razón su halo no se quedaba quieto en su posición y tuvieron que fijarlo con un trozo de alambre y tela. Para complicar más las cosas, unas alas comenzaron a crecer dolorosamente en su espalda, haciéndole gritar de dolor.
  • Kuu ( aire?) Es una inocente, alegre y pequeña chica. Debido a su corte de pelo y sus ropas masculinas, el propietario del café donde trabaja la llama "chico". Él realmente creyó que Kuu era un chico hasta que Rakka le dijo que era en realidad una chica. Mientras Kuu fue la más joven de los viejos Haibane, actúa con madurez imitando a Reki y a Hikari. Pero muestra su verdadera madurez cuando ayuda a Rakka en el segundo episodio. Aunque hacen solo dos años desde que Kuu llegó a ser una Haibane, intenta ser un buen ejemplo para las otras Haibane. Para Rakka, es un fantástico mentor.
  • Hikari ( luz?) Hikari lleva gafas y una especie de vestido con una coleta. Una vez hizo un ingenioso experimento de hacer donuts con el molde del halo que ella tomó prestado de Rakka. También le gusta analizar cosas que le interesan, y tiene una personalidad muy juguetona, como cuando estuvo haciendo el tonto en el puente colgante de cuerda. A veces se queja a Reki porque hace cosas por sí misma sin decírselo a los demás. Le gusta hablar con otras personas y es muy buena haciendo dulces porque trabaja como panadera en la ciudad. Es la más femenina de todas las Haibane del Viejo Hogar.
  • Kana (河魚 pez de río?) A pesar de su forma de hablar ruda y desagradable, Kana es dulce y bondadosa. Trabaja activamente en la tienda de relojes para su jefe, quien también tiene un lenguaje áspero y rudo. Lucha enérgicamente contra los cuervos siempre que tira la basura por las mañanas, es bastante masculina, y le encanta reparar engranajes antes que ponerse vestidos.
  • Nemu ( sueño?) Nemu es la mayor Haibane en el Viejo Hogar. Ella lleva siendo una Haibane durante nueve años. Es sosegada, paciente y le gusta echar siestas, pero siempre mantiene la compostura y la sensibilidad. Es también una respetada bibliotecaria. Nemu llegó a ser residente de El Viejo Hogar antes de que naciese Reki. Cuando Nemu fue una adolescente, era emocionalmente inestable. En algún momento tuvo alguna fricción con Reki porque son de la misma generación, pero ahora es su mejor amiga.
  • Reki ( pequeña piedra?) Reki es la líder de los Haibane en El Viejo Hogar. Su trabajo es cuidar de los niños con la matrona que viene de la ciudad. Es la segunda en tiempo de estancia como Haibane (siete años), justo después de Nemu. Además tiene la responsabilidad de cuidar a los nuevos nacidos. Tiene tendencia a expresar sus sentimientos sin rodeos y a todos les suele gustar su franqueza, y la consideran como hermana mayor. No obstante Reki es muy sensible. Hay algo oscuro en ella, algo que pocos conocen: no logra recordar su sueño, y vive un drama personal que trata de ocultar. Todos los demás Haibane acaban por abandonar el mundo Haibane y cruzar el muro, pero algo le impide poder hacerlo.

Seiyu

Banda Sonora

La banda sonora de esta serie corre a cargo de Kō Ōtani, junto con otros músicos destacados.

Lista de episodios

# Título Emisión
1 «El Capullo, El Sueño de Caer desde el Cielo, La Vieja Casa»
2 «La ciudad y la muralla, Los Toga, Haibane Renmei»
3 «Templo, Dialogador, Pasteles de Fruta»
4 «Día de basura, La Torre del Reloj, Pájaros Volando sobre la Muralla»
5 «La Biblioteca, La Fábrica Abandonanda, El Principio del Mundo»
6 «El Final del Verano, Lluvia, Pérdida»
7 «Cicatriz, Enfermedad, La Llegada del invierno»
8 «El pájaro»
9 «El pozo, Renacimiento, Acertijo»
10 «Kuramori, Los Haibane de la Fábrica Abandonada, El trabajo de Rakka»
11 «La partida, Oscuridad en el Corazón, Algo Irremplazable»
12 «Nueces Cascabel, El Festival de Año Nuevo, Reconciliación»
13 «El Mundo de Reki, Oración, Epílogo»

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Haibane Renmei — Charcoal Feather Federation 灰羽連盟 (Charcoal Feather Federation) Genr …   Wikipedia

  • Haibane-Renmei — 灰羽連盟 (Haibane Renmei Une fille qui a des ailes grises ) Genre drame, fantasy Anime Réalisateur(s) Tomokazu Tokoro Studio d animation Radix Licence …   Wikipédia en Français

  • Haibane Renmei — 灰羽連盟 (Haibane Renmei Une fille qui a des ailes grises ) Genre drame, fantasy Anime Réalisateur(s) Tomokazu Tokoro Studio d animation Radix Licence …   Wikipédia en Français

  • Haibane renmei — 灰羽連盟 (Haibane Renmei Une fille qui a des ailes grises ) Genre drame, fantasy Anime Réalisateur(s) Tomokazu Tokoro Studio d animation Radix Licence …   Wikipédia en Français

  • Haibane Renmei — Seriendaten Deutscher Titel Haibane Renmei Originaltitel 灰羽連盟 …   Deutsch Wikipedia

  • Haibane Renmei — …   Википедия

  • Haibane — Seriendaten Deutscher Titel: Haibane Renmei Originaltitel: 灰羽連盟 Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 2002 Produzent: Go Haruna, Hideki Gotō, Yasuyuki Ueda, Yoshinobu Iwaya …   Deutsch Wikipedia

  • Ailes grises — Haibane renmei Haibane Renmei 灰羽連盟 (Haibane Renmei Une fille qui a des ailes grises ) Genre drame, fantasy Anime Réalisateur(s) Tomokazu Tokoro Studio d animation Radix Licence …   Wikipédia en Français

  • Альянс Серокрылых — Haibane Renmei Герои сериала 灰羽連盟 (кандзи) Альянс пепельнокрылых Жанр психологическая драма, фэнтези Манга Автор Ёситоси АБэ Публикация …   Википедия

  • Абэ, Ёситоси — В Википедии есть статьи о других людях с такой фамилией, см. Абэ. Ёситоси Абэ …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”