Saitō Hajime

Saitō Hajime
Imagen que se cree representa a Saitō Hajime (Fujita Gorō)

Saitō Hajime (斎藤 一 Saitō Hajime?, 18 de febrero de 1844 - 28 de septiembre de 1915) fue el capitán de la 3ª tropa del Shinsengumi. Uno de los pocos que sobrevivieron a las guerras de la Restauración Meiji, era considerado como el capitán más poderoso.

Muy poco se conoce de su vida anterior y orígenes, y mucho de lo que se dijo es contradictorio. Algunos decían que era hijo de un rōnin, otros decían que abandono Edo después de asesinar a una persona (accidentalmente, también se dijo) y se unió al ejército en Kioto.

Como miembro del Shinsengumi, se decía que Saitō era introvertido y misterioso; una descripción común de su personalidad era que el "no era un hombre dispuesto a pequeñas conversaciones." Fue el encargado del contraespionaje enemigo (por ejemplo, el caso Itō), y de vigilar otras actividades de inteligencia enemigas. Su controvertida reputación como "héroe" llegó al asesinar a varios miembros corruptos del Shinsengumi y la policía después de la guerra.

Se casó con Takagi Tokio, hija de un daimyō.

Sobre lo que realizó después de prestar sus servicios es conocido que terminó trabajando como conserje en una escuela para mujeres, aunque hay versiones que afirman que después de la guerra, cambió su nombre por Fujita Goro y trabajó como oficial de la policía, obteniendo un permiso especial para llevar una katana.

Saitō fue un consumado bebedor, esto pudo contribuir a su muerte de úlcera de estómago a la edad de 71 años. No reveló nada de su actividad en el Shinsengumi como Nagakura Shinpachi (el cual escribió un libro) hasta su muerte.

Saitō en la ficción

Hajime Saitō
斎藤 (Saitō Hajime)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 15 de octubre 1844
Rurouni Kenshin
Nombre real Hajime Saitō
Relevancia Personaje Secundario
Altura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Peso 71 kg (156 lb)
Ocupación Oficial de la Policía
Arma Katana
Seiyū Hirotaka Suzuoki (†)
Doblador(es)

En Rurouni Kenshin, Hajime Saitō es un personaje secundario que aparece para ayudar a los protagonistas a derrotar a Makoto Shishio, el así llamado lobo solitario en el papel tiene la misma fuerza y habilidad que Kenshin en la espada. Tiene una rivalidad muy marcada con Kenshin y no se lleva nada bien con Sanosuke. Su golpe de mano izquierda (Gatotsu) fue una de las más mortíferas y letales técnicas de espada de los miembros del Shinsengumi.

Hajime Saitō comenzó su entrenamiento como un artista marcial que no utilizaba espada, pero al ingresar al Shinsengumi aprendió el uso de las armas haciéndose el mejor del grupo con ella; durante la guerra de restauración fue el comadante de la tercera tropa del grupo Shinsengumi; los rivales de los revolucionarios a los cuales pertenecía Kenshin.

Terminada la guerra ingresa a la policía con el nombre de Gorō Fujita y aparece en la serie por primera ocasión en el retorno del lobo, precedido de las pesadillas de Kenshin de su batalla en la guerra de restauración, en la serie (y el manga) enfrenta a Kenshin en una batalla librada en el dojo Kamiya (luego de casi matar a Sanosuke Sagara con anterioridad), la cual en su clímax fue interrumpida quedando como un empate.

Posteriormente en la aldea Shingetsu junto con Kenshin derrotan la avanzadilla de Shishio y parten a Kioto para la batalla final.

A bordo del barco Rengoku y con ayuda de Sanosuke y Kenshin, arruinan el plan de Shishio de bombardear Tokio desde el mar.

Ya en la fortaleza de Shishio se enfrenta a Uzui (uno de los tres mejores guerreros de Shishio) venciéndole con el Gatotsu Zeroshiki luego de burlarse de la falta de espíritu de lucha de Uzui, a quien acusa de haber sido derrotado por Shishio sin haber siquiera luchado.

En su batalla contra Shishio resulta gravemente herido, pero al final ayuda a Sanosuke, Kenshin y Aoshi a escapar, quedando atrapado en una fortaleza que empezaba a incendiarse.

Aunque todos presumen su muerte, Saitō sobrevive. Posterior a eso, comienza a investigar quien le facilito el Rengoku a Shishio. Da con Enishi Yukishiro, un traficante de armas japonés residente en China, que es hermano de la ex esposa de Kenshin, quien tiene una deuda pendiente con él.

Finalmente ayuda a Kenshin a derrotar a Enishi, derrotando a uno de sus camaradas; Mumyoi y uno de los guardaespaldas de Wu Heishin (segundo al mando de la organización traficante).

Técnicas de ataque (Gatotsu)

Ishiki : Este es el Gatotsu normal

Nishiki : El nishiki consiste en golpear hacia abajo desde un angulo superior utilizando el gatotsu.

Shanshiki : Es el utilizado para el combate aereo.

Técnica Secreta # 0 del Shinsengumi : Eleva el cuerpo usando un salto que no necesita grandes espacios y desde ahí se ataca con el clásico gatotsu. Usado en la serie por Hajime Saito contra Usui


Otra obra cinematografica en la que se hace referencia a Hajime Saitō es "Mibu gishi den" titulo traducido al castellano como "La Espada del Samurai".

Curiosidades del Anime

  • Cuando Saito habló de su esposa por primera vez la llamó "Tokito". Esto es supuestamente una forma cariñosa de referirse a ella. Kenshin y Misao se quedaron sorprendidos y patidifusos al oírle hablar así y admitieron que la tal Tokio debía ser una santa o una especie de Amitābha para poder soportar a su esposo.
  • En su viaje a Aoiya, Saito, Kenshin y Misao conocieron a un niño cuyo hermano mayor fue asesinado por los subordinados de Shishio. Más tarde es adoptado (supuestamente) por Saito y su esposa.
  • Incluso cuando Saito se enfada, la expresión de su cara inexpresiva nunca cambia.
  • Saito tiene una visualización de las chicas muy especial. Asemeja a todas con un animal específico, aunque sólo se le ha visto hacerlo con Misao, Kaoru y Megumi. A Kaoru la compara con un mapache, a Megumi con un zorro y a Misao con una comadreja. Saito se basa en aspectos de comparación, ya que piensa que Kaoru es una guardiana del hogar (en los templos japoneses se colocan estatuas de mapaches para que vigilen las casas), que Misao es tan ágil como una comadreja y que Megumi es tan astuta como un zorro (o kitsune, que en Japón es un animal bastante burlón y cómico). Cabe mencionar que a Misao no le gustó nada que la llamase así.
  • En una entrevista Nobuhiro Watsuki menciono que Saito seguramente ganaria en un combate uno a uno contra Kenshin. A menos de que Kenshin tuviera algo que proteger de Saito, siendo esta la unica forma en la que tendria una oportunidad.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Saitō Hajime — Saito Hajime redirects here. For the Rurouni Kenshin character, see Saitō Hajime (Rurouni Kenshin). In this Japanese name, the family name is Saitō . Saitō Hajime 斎藤 一 Picture believed to depict Saitō Hajime (Fujita Gorō) …   Wikipedia

  • Saitō Hajime — als Fujita Goro, das einzige Bild, das ihm mit relativ großer Sicherheit zugesprochen wird Saitō Hajime (jap. 斎藤一; * 18. Februar 1844 in Edo, Provinz Musashi; † 28. September 1915) war der Anführer des dritten Korps der Shinsengumi, einer in… …   Deutsch Wikipedia

  • Saito Hajime — (斎藤 一) (18 février 1844 28 septembre 1915) fut le capitaine de la troisième division du Shinsengumi. Il est utilisé comme personnage dans plusieurs œuvres de fiction connues. Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Saito Hajime — Saitō Hajime (斎藤 一 Saitō Hajime) (1 de Enero, 1844 28 de Septiembre , 1915) fue el capitan de la 3ª tropa del Shinsengumi. Uno de los pocos que sobrevivieron a las numerosas guerras del final del periodo de los shogunatos, estaba considerado tan… …   Enciclopedia Universal

  • Saito Hajime — Начало человеческой Жизни. Японские имена. Словарь значений …   Словарь личных имен

  • Saitō Hajime (Rurouni Kenshin) — Infobox animanga character name = Saitō Hajime series = Rurouni Kenshin caption = first = last = creator = Nobuhiro Watsuki voiced by = Hirotaka Suzuoki (Japanese) Kirk Thornton (English) Armando Duque (Latin American) nickname = alias = age =… …   Wikipedia

  • Hajime Saito — Saitō Hajime als Fujita Goro, das einzige Bild, das ihm mit relativ großer Sicherheit zugesprochen wird Saitō Hajime (jap.斎藤一; * 18. Februar 1844 in Edo, Provinz Musashi; † 28. September 1915) war der Anführer des dritten Korps der …   Deutsch Wikipedia

  • Hajime Saitō — Saitō Hajime als Fujita Goro, das einzige Bild, das ihm mit relativ großer Sicherheit zugesprochen wird Saitō Hajime (jap.斎藤一; * 18. Februar 1844 in Edo, Provinz Musashi; † 28. September 1915) war der Anführer des dritten Korps der …   Deutsch Wikipedia

  • Saito — or Saitō (usually 斉藤 or 斎藤, but other forms are common) is a common Japanese surname, and may refer to:The Saito came from Roma for trading and making country. The head of tree living in Numazu. People* Akihiko Saito, security guard taken hostage …   Wikipedia

  • Saito — (homonymie) Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Saito ou Saitō est un patronyme japonais. Il peut faire référence à : Patronymes Le Clan Saito, un clan japonais, Sanemori Saitō (1111… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”