Hermandad de la soledad de Bollullos de la Mitación

Hermandad de la soledad de Bollullos de la Mitación

Hermandad de la soledad de Bollullos de la Mitación

La Hermandad de la Soledad de Bollullos de la Mitación cuyo nombre completo es Muy Antigua, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y María Santísima en su Soledad. Es una hermandad y cofradía de Nazarenos con sede en la Iglesia de San Martín de Tours de Bollullos de la Mitación (Sevilla (España)). Hace estación de penitencia el Viernes Santo.

Contenido

Representación

En el primer paso vemos a un crucificado de autor anónimo y perteneciente al primer realismo sevillano. En el segundo paso vemos a la Soledad bajo palio. La virgen es del círculo de Juan de Astorga.

Historia

La hermandad sacramental se fundó como tal en el año 1573 a instancia de doña Teresa Enríquez; ocupándose del culto al Santísimo Sacramento.

Hacia el S XVII se incorpora a la Hermandad Sacramental el Cristo del Amor, antiguamente denominado de la Vera-Cruz.. A mediados del S. XIX se incorpora a la hermandad nuestra titular la virgen de la Soledad.

Imágenes

  • Santísimo Cristo del Amor.
  • María Santísima en su Soledad.
  • Santísimo Sacramento del Altar.
  • Cristo Resucitado.
  • Cruz de Mayo.

Cristo del Amor

La imagen del Cristo del Amor es de autor desconocido. Tras algunos análisis dicha imagen se dato sobre el S. XVII . Debido a su antigüedad nuestro titular ha sufrido varias restauraciones siendo la primera de ellas en los talleres de Juan Brito en el 1982 y la segunda fue encargada al restaurador Rivero Carrera en el 2001, realizando una obra sin igual; ya que consiguió plasmar la misma imagen que ha tenido nuestro cristo a lo largo de más de 4 siglos.


Virgen de la Soledad

A mitad del S.XIX la hermandad adquirió la imagen de la Soledad obra atribuida a Juan de Astorga . Sufriendo al igual que su hijo varias restauraciones permaneciendo en ella la belleza desigual a lo largo de los años.

La hermandad Sacramental cuenta actualmente con 600 hermanos/as siendo 250 hermanos nazarenos repartidos en ambos pasos.


Túnicas

Blancas y abotonadura negra y cíngulo blanco y negro, capa, antifaz y zapatos negros, calcetines y guantes blancos. Escudo al lado derecho de la capa.

Curiosidades

Casi todos los nazarenos llevan caramelos y fotos de nuestros Sagrados titulares. Su Majestad el Rey de España don Juan Carlos I es hermano mayor honorífico de la hermandad. La hermandad cuenta desde hace algunos años con un grupo joven y un coro.

Obtenido de "Hermandad de la soledad de Bollullos de la Mitaci%C3%B3n"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Hermandad de la Soledad de Bollullos de la Mitación — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Bollullos de la Mitación — Saltar a navegación, búsqueda Bollullos de la Mitación Bandera …   Wikipedia Español

  • Cofradía de la Soledad — es el nombre genérico que se suele dar a diversas cofradías y hermandades de la Semana Santa en España: Hermandad de Semana Santa la Soledad de Almería. Hermandad de la Soledad de Benacazón, Sevilla. Hermandad de la Soledad de Bollullos de la… …   Wikipedia Español

  • Juan de Astorga — Cubero fue un escultor español especializado en imaginería religiosa (Archidona, 1779 † Sevilla, 1849). Contenido 1 Biografía 2 Obras 3 Referencias 4 Enlace …   Wikipedia Español

  • Luis Álvarez Duarte — Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado (Sevilla) (Polígono de San Pablo). Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Benacazón — Saltar a navegación, búsqueda Benacazón Bandera …   Wikipedia Español

  • Jesucristo Superstar — Saltar a navegación, búsqueda Jesucristo Superstar o Jesucristo Superestrella (Jesus Christ Superstar en inglés) es una ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber …   Wikipedia Español

  • Jesus Christ Superstar — Este artículo o sección sobre teatro necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 20 de febrero de 2010. También puedes ayudar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”